[AYUDA] Consejo tienda y marca batería para portátil

4.662 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo un portátil HP al cual la batería original ha dado el último suspiro (5-6 años, bien cuidada). Tengo que comprar una nueva pero ya no encuentro la original, está agotada en todas partes.

Ante la duda del aluvión de marcas y tiendas online desconocidas, ¿alguien me podría aconsejar algo razonablemente serio?

He tenido experiencias muy negativas con baterías compradas en webs variopintas y no quiero volver al mismo error (mal servicio, la carga no aguanta más del 70% de la original, la batería "muere" a los dos o tres meses,...).

Mi referencia habitual es PComponentes pero no tienen el modelo en stock ni previsión de reposición.

Saludos y gracias por los comentarios o sugerencias emoticon guiño !



Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #2
Escrito   1  0  
Hola Puc.

Espero que no te moleste que utilice tu hilo, acabo de entrar al foro porque pensaba abrir uno para pedir consejo, pero veo que prácticamente hablamos de lo mismo, así que no veo adecuado abrir otro hilo similar. emoticon guiño

Yo estoy con el mismo problema que tú. Tengo un Packard Bell Easynote TJ66 del cual se me estropeó la batería hace ya unos 2 años. Como no me lo llevo a ningún sitio, es prácticamente un pc de sobremesa, puesto que al estar la batería estropeada solo funciona con el cable.

Me decidí a buscar una bateria desde hace 15 días porque he notado que algunas veces, sobre todo cuando llevo varias horas, la clavija del cargador y la toma de corriente en el portátil se calientan mucho, y ya estropee mi primer portatil por un motivo parecido, quemando la placa base por tener el cargador estropeado.

Llevo varios días buscando una batería. No encuentro repuestos originales. Es la segunda bateria que compro a dos vendedores diferentes de amazon, y ambas baterías me dan el mismo problema. Conecto el cargador, y con el ordenador encendido pues necesito usarlo, a los 10 minutos la clavija del cable de alimentación quema, así como la zona de la toma de corriente del portatil.

La primera bateria no, pero esta segunda que he comprado y estreno hoy, tiene la mismas especificaciones que la batería de origen (11,1 V y 4400mh).

¿Qué creéis que puede ser? ¿Las baterías que son malas? ¿Se me ha podido estropear el cable de alimentacion o algun componente eléctrico del portatil por estar siempre enchufado a la red?

Ya me estoy mosqueando con el tema. Me queda comprar una bateria original de segunda mano, pero me echa para atrás el que esté viciada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 #3
Escrito   1  0  
en aliexpress.com podeis comprar y no salen tan malas...
@hugosl
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #4
Escrito   1  0  
Yo compré una marca Lavolta en Amazon para un MacBook y 0 problemas. 10 ciclos y como nueva.
 #5
Escrito   1  0  
Lavolta es una gran marca, también se puede encontrar por ebay un poco más barata. En amazon hay muchas y puedes leer los comentarios. En baterías, suelen estar más baratas en amazon.co.uk o amazon.de. Todo es comparar con amazon.es
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias!!! @hugosl : ningún problema, al revés es la mejor forma de postear en un foro!!

Voy a probar una batería Lavolta, ya os diré que tal va todo !

Teneis un verde !!!

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #7
Escrito   1  0  

Aquí compre un cargador y todo bien, también venden baterías.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Hola a todos, gracias por las respuestas. Al final me voy a quedar con la segunda que he comprado, una Peltec de Amazon.es de 4400 mah y 11,8 v, que me da una autonomía de algo menos de 2 horas, prácticamente igual a lo que me daba la batería original. Madre, ya no me acordaba de lo poco que duraban las baterias de estos cacharros jaja. Y nos quejamos de los smartphones...

Lo que me sigue rayando mucho es el sobrecalentamiento que se me produce entre la clavija del cable y la conexión al portatil, sobre todo si tengo el ordenador encendido. Me da miedo que se me queme la placa base, porque quema horrores. Tengo que probar a ver con un cargador universal, a ver si es por el tema del cargador.

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @hugosl
Hola a todos, gracias por las respuestas. Al final me voy a quedar con la segunda que he comprado, una Peltec de Amazon.es de 4400 mah y 11,8 v, que me da una autonomía de algo menos de 2 horas, prácticamente igual a lo que me daba la batería original. Madre, ya no me acordaba de lo poco que duraban las baterias de estos cacharros jaja. Y nos quejamos de los smartphones...

Lo que me sigue rayando mucho es el sobrecalentamiento que se me produce entre la clavija del cable y la conexión al portatil, sobre todo si tengo el ordenador encendido. Me da miedo que se me queme la placa base, porque quema horrores. Tengo que probar a ver con un cargador universal, a ver si es por el tema del cargador.

Un saludo

A mi me pasaba lo mismo y tuve que cambiar la conexion del pc y se me jodio el recubrimiento de la clavija del cargador, mira a ver... que el esperar te puede salir muy caro, es mi consejo

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Finalmente y por si interesa a algún usuario más, he comprado una batería para un portátil HP en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. La calidad y la respuesta es por ahora muy buena. Las celdas de Li-Ion son fabricadas por SAMSUNG y el asamblaje final realizado en China.

El precio ha sido algo más caro comparado con baterías de marcas chinas 100% pero más barato que una batería orginal HP. En fin, a ver que tal se comportan a medio y largo plazo.

El servicio de Duracell Directo me ha parecido muy bueno: seguimiento, y rapidez en la entraga (llegaron del Reino Unido en 20h!!).

Saludos al Foro emoticon guiño !!


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Informática