Hola Puc.
Espero que no te moleste que utilice tu hilo, acabo de entrar al foro porque pensaba abrir uno para pedir consejo, pero veo que prácticamente hablamos de lo mismo, así que no veo adecuado abrir otro hilo similar.
Yo estoy con el mismo problema que tú. Tengo un Packard Bell Easynote TJ66 del cual se me estropeó la batería hace ya unos 2 años. Como no me lo llevo a ningún sitio, es prácticamente un pc de sobremesa, puesto que al estar la batería estropeada solo funciona con el cable.
Me decidí a buscar una bateria desde hace 15 días porque he notado que algunas veces, sobre todo cuando llevo varias horas, la clavija del
cargador y la toma de corriente en el portátil se calientan mucho, y ya estropee mi primer portatil por un motivo parecido, quemando la placa base por tener el
cargador estropeado.
Llevo varios días buscando una batería. No encuentro repuestos originales. Es la segunda bateria que compro a dos vendedores diferentes de amazon, y ambas baterías me dan el mismo problema. Conecto el
cargador, y con el ordenador encendido pues necesito usarlo, a los 10 minutos la clavija del cable de alimentación quema, así como la zona de la toma de corriente del portatil.
La primera bateria no, pero esta segunda que he comprado y estreno hoy, tiene la mismas especificaciones que la batería de origen (11,1 V y 4400mh).
¿Qué creéis que puede ser? ¿Las baterías que son malas? ¿Se me ha podido estropear el cable de alimentacion o algun componente eléctrico del portatil por estar siempre enchufado a la red?
Ya me estoy mosqueando con el tema. Me queda comprar una bateria original de segunda mano, pero me echa para atrás el que esté viciada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.