[AYUDA] Dilema estudiantil sobre Fp´s?

4.769 25
 #11
Escrito   1  0  
@sito2013 sin palabras me has dejado....

lo que tengo "miedo" es con la tonteria ponerme a estudiar con 35 años... ( soy realista por mucho DAM que tenga los "niños" de 20 años no seran como yo cuando termine con 38 años... ( dioosssss que mayor me siento ahora.. .emoticon triste )
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @FidoDido10
@sito2013 sin palabras,por dios emoticon Arriba
Grandisimo consejo para tod@s



[AYUDA] Dilema estudiantil sobre Fp´s?


Muchas gracias.

Sé que hay muchas personas que opinan que hay que estudiar algo que realmente "tenga" salidas porque eso es más seguro, más factible, etc. Yo respeto esa forma de pensar y ver la vida. Para mí aquello en lo que pongas toda la energía porque sea lo que de verdad te gusta, te abrirá puertas, harás que progreses y prosperes porque lo harás de manera natural por eso mismo, es lo que te gusta.

Verde para los dos porque estoy muy a gusto con la conversación.

Saludos
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
@sito2013 sin palabras me has dejado....

lo que tengo "miedo" es con la tonteria ponerme a estudiar con 35 años... ( soy realista por mucho DAM que tenga los "niños" de 20 años no seran como yo cuando termine con 38 años... ( dioosssss que mayor me siento ahora.. .emoticon triste )


No te sientes mayor. Te sientes viva, con ganas de seguir haciendo cosas, de iniciar caminos, de seguir andando...

¿Qué tal pensarlo de la siguiente manera? Cuando uno elige sus estudios a los 35 años, ya tiene una madurez que le ha dado la vida, las ilusiones y desilusiones, la tranquilidad de pensar más las cosas que cuando se tiene 18 años. Tal vez con 18 años en muchas ocasiones escogemos estudios por presión social, familiar, de medios, de amigos, etc. Tal vez con 18 años no tenemos las cosas claras. Tal vez con 60 años tampoco se tengan las cosas claras jajaja pero bueno, no pasa nada. Puedes aportar con 38 años otras cosas que no se aportan con 18 años. Así que ánimos y adelante.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
No te sientes mayor. Te sientes viva, con ganas de seguir haciendo cosas, de iniciar caminos, de seguir andando...

¿Qué tal pensarlo de la siguiente manera? Cuando uno elige sus estudios a los 35 años, ya tiene una madurez que le ha dado la vida, las ilusiones y desilusiones, la tranquilidad de pensar más las cosas que cuando se tiene 18 años. Tal vez con 18 años en muchas ocasiones escogemos estudios por presión social, familiar, de medios, de amigos, etc. Tal vez con 18 años no tenemos las cosas claras. Tal vez con 60 años tampoco se tengan las cosas claras jajaja pero bueno, no pasa nada. Puedes aportar con 38 años otras cosas que no se aportan con 18 años. Así que ánimos y adelante.

quote:
Originalmente escrito por @sito2013
...aquello en lo que pongas toda la energía porque sea lo que de verdad te gusta, te abrirá puertas, harás que progreses y prosperes porque lo harás de manera natural por eso mismo, es lo que te gusta...

@sito2013 totalmente de acuerdo con tu forma de pensar
Ademas si te gusta algo es mucho mas facil que llegues mas lejos,
investigues mas y profundices mas...y sintiendote mucho mejor

Ademas llenandote a ti mismo mucho mas las cosas y eso es lo mas importante,al fin y al cabo emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #15
Escrito (Editado )  1  0  
Pues yo no te aconsejo que estudies DAM, pero para saber el porqué te vas a tener que leer el tocho. emoticon sonrisa

Tengo 38 años y el año pasado me saqué el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones (antiguo plan LOGSE). Ahora mismo ese Grado se ha dividido en DAM y DAW (Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web).

Cuando tenía 32 me decidí a volver a estudiar, básicamente porque no quería continuar el resto de mi vida apretando tornillos en una fábrica. Tengo aspiraciones un poco más altas.
Como mi titulación de auxiliar administrativo no me servía para el cursar un grado superior, me apunté a un curso para superar la prueba de acceso. Fué tiempo y mucho dinero invertido, pero mereció la pena. No sólo por la preparación, sino porque también me valió como preludio a unos estudios serios y para volver a coger hábitos de estudio y motivación.

Una vez superada la prueba ya tenía decidido estudiar informática, y el grado que quería era el de Administrador de Sistemas.
La cuestión es que en el instituto donde hice el curso de preparación hacían DAI en 2 años y luego en 1 más ASIX, así que me apunté pensando en que los dos años de DAI eran un mero trámite.
Y, sinceramente, fue un error. Debería haber mirado un sitio donde hubiera podido cursar ASIX directamente, que era mi objetivo principal.

La paradoja es que programar se me da muy bien, pero no me atrae ni me gusta.
Y como no me gusta, he ido dejándolo de lado y perdiendo la agilidad mental necesaria para ella.
¿Que la recobraré cuando vuelva a ello? ¡Por supuesto! Quién tuvo, retuvo. Pero no me motiva más allá del hecho de intentar programar algo para uso personal y sencillo. No me veo trabajando de ello y disfrutándolo.

Y ahí radica la cuestión: DISFRUTAR. El mundo de la informática es un mundo en constante evolución y los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa. Cada poco tiempo salen nuevos lenguajes y casi todas las empresas se suben al carro sin tener ni idea de lo que piden. O al menos las no-cárnicas.

Después de un año sin poder encontrar trabajo de informático junior, y te aseguro que me he apuntado a multitud de ofertas y alguna que otra entrevista he hecho, he decidido volver a estudiar e ir a por mi objetivo principal: ASIX.
Tengo la suerte de que en Barcelona puedo cursarlo online en el IOC, y con la titulación de DAI me convalidan casi un semestre entero.
Así que en Junio haré la inscripción y en Septiembre volveré a los estudios.

Bien, ahora que ya sabes que hablo con conocimiento de causa me explicaré un poco mejor de porqué mi respuesta.

Dices "ME LLAMA DAM"... E interpreto, corrígeme si me equivoco, que tienes curiosidad por la programación y/o la informática pero no has trasteado mucho en ellas.
Ahí radica mi consejo. No hagas unos estudios porque "Te llaman" o "Tienen mucha salida" o "Tal o Pascual gana $$$$$ al año".
Hazlos porque te apasionan, porque te gusta tanto dedicarte a ello que los problemas son simplemente oportunidades para superarte y no barreras que hay que saltar de cualquier forma.
Tienes tiempo para decidir, así que no tengas prisa. Piénsalo con calma y decídete, incluso obviando mi comentario si realmente quieres hacer DAM. Tú eres quien tiene la última palabra. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo y recuerda: Si lo intentas puedes fracasar. Si no lo intentas ya has fracasado.

Sobre lo de la edad, te diré que no te tiene que preocupar. En clase no estaba sólo. Había otro hombre con 39 años y ambos nos sacamos la titulación. Y con mejor nota que muchos de los niños de 20-24 años que no tienen nada más que hacer en todo el día.
Es cuestión de esfuerzo y dedicación.
Yo tenía que estudiar y trabajar, y no era un trabajo relacionado con la informática, así que el fin de semana me tenía que poner a ello.

Adelante con ello y suerte con lo que decidas. emoticon Arriba
 #16
Escrito   0  0  
@R4lph Me gusta mucho tu opinión. Coincidimos mucho en la forma que tiene una persona de plantearse los futuros estudios.

Ahora soy yo el que te pide tu experiencia con Administración de Sistemas Informáticos. Supongo que al estar ya dentro del instituto y haber hecho DAI, tendrás una mayor cercanía con la temática del curso y lo práctico que pueda llegar a ser.

Te agradeceré la opinión. Un saludo muy cordial.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
@R4lph Me gusta mucho tu opinión. Coincidimos mucho en la forma que tiene una persona de plantearse los futuros estudios.

Ahora soy yo el que te pide tu experiencia con Administración de Sistemas Informáticos. Supongo que al estar ya dentro del instituto y haber hecho DAI, tendrás una mayor cercanía con la temática del curso y lo práctico que pueda llegar a ser.

Te agradeceré la opinión. Un saludo muy cordial.


Mi opinión sobre la practicidad de lo que se enseña en Administración de Sistemas es la siguiente:

Los estudios, estudios son. Y aunque pueda parecer una perogrullada, la clave reside en lo que implica la frase.
Los conocimientos que se imparten son iguales para todos, porque supongo que los planes de estudio no varían (mucho) de una parte de España a la otra.
Todos los que hemos estudiado el mismo grado superior tendremos la misma base o casi idéntica. Así que, a igualdad de conocimientos, la diferencia la va a marcar el alumno. En los años en los que he estado en el instituto de forma presencial he visto de todo, desde chavales que se creían el nuevo Torvalds y suspendieron todas las asignaturas, hasta verdaderos genios que llevaban programando desde los 8 años y que iban a clase como un trámite para el título.

Si quieres saber si lo que te enseñen te va a valer en "el mundo real", la respuesta es rotunda: SI.
Pero quién estudia informática en cualquier vertiente y se cree que lo que le han enseñado le va a valer para toda su vida sin necesidad de moverse va a tener un problema a no muy largo plazo. Los conocimientos que se adquieren son una base, no un todo. Hay que seguir ampliando conocimientos o especializándose, pero mantenerse en movimiento siempre.
Aquí puedo parecer un "consejos vendo que para mí no tengo", y en parte así es, pero no por ello es menos cierto lo que digo.

Sobre la temática y las clases que se impartes, muchas son comunes a lo que yo cursé.
Programación básica, diseño de redes, diseño de base de datos e implementación, lenguaje de marcas (HTML, XML), por poner unos ejemplos son comunes a ambas ramas.
Donde se especializa el Administrador es en, por ejemplo, saber instalar, configurar y optimizar una red para una empresa: instalar los SO, optimizarlos, automatizar las tareas básicas, poner en funcionamiento el servidor de correo, el web y el de ficheros, etc.

La programación y la administración son los dos lados de una misma moneda, y en ambos hay muchísimas especializaciones y áreas interesantes.

Espero haber contestado a alguna de tus dudas.

Me lo explicaron y lo olvidé.
Lo ví y lo entendí.
Lo hice y lo aprendí.
 #18
Escrito   0  0  
@R4lph gracias por contar tu experiencia. Te aseguro que servirá a muchos el leerla ya sea para este año o para próximos años.

Muchos saludos emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
resubo..

para deciros al final lo que decidi.. gracias a todos vosotros, que andaba mas que perdida.

Bueno empezando consegui aprobar las asignaturas que me quedaban, asi que para este año solo me quedan las practicas y el proyecto, y decidi NO matricularme de Transporte y Logistica ( a parte de que no me apasiona, al pasar de LOGSE a LOE, perdía muchisimas convalidaciones)

Así que he decidido pasar este año en "blanco" (proyecto y practicas) y para el año que viene, DAM o DAW. intentarlo al menos para quitarme esa espinita.. emoticon sonrisa
Veo que es más o menos lo mismo al menos en materias, ya más adelante os preguntare que escogeriais si DAM o DAW emoticon guiño

Saludos y lo dicho muchisimas gracias a todos!!!

 #20
Escrito   0  0  
si te sirve... he echado instancia a ver si me cogen en DAM a distancia emoticon angel


13 años después, vuelta a estudiar, a ver como de oxidado está mi cerebro emoticon roto2

en ocasiones...
Volver a La Taberna