[AYUDA] Elegir compañia eléctrica

20.673 32
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
¿¿0'159 €/kWh y SIN DISCRIMINACIÓN HORARIA?? emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado

¡¡Corred insensatos!! Eso es más de lo que pagamos en el domicilio familiar en el periodo punta, que supone sólo un 30% del consumo mensual... emoticon facepalm


Con el descuento del 10% se queda en 0,143586

Ahora me surgen varias dudas, con un consumo anual que no llega a 3.000 kWh, que no tenemos electrodomésticos en casa para poder aprovechar una tarifa con discriminación horaria, que nos interesa más una compañia con precios PVPC o una de precios libres?

Y además, estoy buscando para encontrar compañías para contratar PVPC y voy por las web y no encuentro nada para contratar online

El silencio es el grito más poderoso
 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Con el descuento del 10% se queda en 0,143586

Vale, ya me extrañaba a mí porque me sonaba que la One de Endesa era hasta cierto punto "potable", ya que a una amiga le colaron el cambio a Endesa con malas artes y al final lo "solucionó" acogiéndose a esa tarifa. Pero vigila que mantengan en descuento con el tiempo y que no te estén colando lo que te quitan en la energía en el término de potencia, porque para un consumidor de 3000 kWh anuales el mayor coste de la electricidad no es la energía en sí, sino la potencia que tiene contratada.

quote:
Ahora me surgen varias dudas, con un consumo anual que no llega a 3.000 kWh, que no tenemos electrodomésticos en casa para poder aprovechar una tarifa con discriminación horaria, que nos interesa más una compañia con precios PVPC o una de precios libres?

Y además, estoy buscando para encontrar compañías para contratar PVPC y voy por las web y no encuentro nada para contratar online


La discriminación horaria es conveniente y rentable siempre que se consigan llevar al menos un 30% del consumo eléctrico a ese periodo; con esto quiero decir que eso de que nos han vendido toda la vida de que la "tarifa nocturna" era sólo para los que tenían acumuladores en casa, etc etc es una mierda bien gorda para tenernos sumidos en la oscuridad. Dicho esto, cada cual que haga sus cuentas, sus estimaciones, vea su sus hábitos encajan en ese periodo horario o si los puede adaptar, y que haga lo que estime oportuno. Y lo digo porque hay MUCHA gente que me decía lo mismo, y haciendo vida normal, con vitrocerámica y lavadora (ya si tienes lavavajillas y/o calentador eléctrico es imprescindible diría yo) les sale rentable.

Respecto a si te interesa más una compañía con PVPC o precios libres, vuelvo a lo mismo, depende de cada uno y de su perfil; sabes que con una compañía con PVPC vas a estar hasta cierto punto cómo decirlo, "amortiguada" por el Gobierno y su intervención en los precios. A mí personalmente la forma de calcular el PVPC que se sacaron de la manga me parece muy oscuro y muy en manos de REE. Pero para gustos, colores.
Si quieres una estabilidad de precios durante un año (salvo las lógicas subidas o bajadas de los peajes o de la potencia que dependen del Gobierno de turno), busca una comercializadora del mercado libre. Hay decenas de ellas. Si quieres asumir más variación pero también una hipotética bajada de los precios de la energía porque haya un buen año de lluvias, mucho viento, etc, ve a la PVPC. Pero tienes que asumir que el precio va variando, y que al final te puedes quedar con lo comido por lo servido. Te puedes quedar, recalco.

A mí la experiencia me dice que las mejores ofertas SIEMPRE las he encontrado en el Mercado Libre. Pero a mí, recalco. Habrá quien diga lo contrario, y los dos llevaremos razón.

Respecto a las comercializadoras de PVPC son las mismas que estaban anteriormente obligadas a ofrecer la Tarifa de Último Recurso:

- Iberdrola
- Endesa
- EDP (antigua HC Energía)
- Gas Natura Fenosa
- e.On

Tienes que llamarlas y decir que quieres esa tarifa. Igual te ponen pegas, igual te intentan convencer de que te conviene más el mercado libre, o qué se yo, lo típico de esta gente, pero existir, existe. Y se puede contratar.


Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
Bueno yo pues ya me he cambiado a la PVPC, con Iberdrola y no descarto un cambio de compañía en un futuro no muy lejano (por que tal y como se está poniendo la luz.

A esperar un buen año de vientos y lluvias. emoticon gafas
 #24
Escrito   0  0  
Yo personalmente recomiendo el PVPC porque, aunque es un precio variable, suele ser siempre mas barato.

Coge la ultima factura e introduce aqui los datos de consumo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seguro que te habría salido mas barato con el PVPC que en el mercado libre.

Además tiene otras ventajas: no te van a colar servicios adicionales ni permanencias. Tambien tienes la posibilidad de reclamar ante industria de tu CCAA si llega el caso, en el emrcado libre solo te quedan los tribunales (salvo con Iberdrola que si está adherida al arbitraje de consumo)

 #25
Escrito   0  0  
cuando di de alta la luz en el apartamento ni me preguntaron que tarifa que quería contratar. Me iban a dar el alta sin informarme de precios...

Si yo no pido el PVPC me hubieran puesto la tarifa que hubiesen querido.

Y encima me respondieron que nadie estaba contratando el PVPC dando a entender que era una mala eleccion.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guille.avz

Además tiene otras ventajas: no te van a colar servicios adicionales ni permanencias. Tambien tienes la posibilidad de reclamar ante industria de tu CCAA si llega el caso, en el emrcado libre solo te quedan los tribunales (salvo con Iberdrola que si está adherida al arbitraje de consumo)


¿Estás seguro de esa afirmación? He cursado reclamaciones contra Iberdrola, EDP Energía y Fenie Energía a través de Industria de mi comunidad autónoma sin tener contratado el PVPC y me han atendido como a cualquier otro consumidor.

Y los servicios adicionales y las permanencias los contrata el que quiere o el que los necesita. Yo personalmente llevo años en el mercado libre y no lo cambio. Pero ya dije que para gustos, colores.

De igual forma me hace gracia lo de comparar el mercado libre con el PVPC. ¿Respecto de qué tarifa del mercado libre lo comparamos? ¿La más cara? ¿La más barata? ¿La media?

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
¿Estás seguro de esa afirmación? He cursado reclamaciones contra Iberdrola, EDP Energía y Fenie Energía a través de Industria de mi comunidad autónoma sin tener contratado el PVPC y me han atendido como a cualquier otro consumidor.

Y los servicios adicionales y las permanencias los contrata el que quiere o el que los necesita. Yo personalmente llevo años en el mercado libre y no lo cambio. Pero ya dije que para gustos, colores.

De igual forma me hace gracia lo de comparar el mercado libre con el PVPC. ¿Respecto de qué tarifa del mercado libre lo comparamos? ¿La más cara? ¿La más barata? ¿La media?


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahi tienes la info. Una cosa es industria y otra CONSUMO. Ninguna e los dos organismos puede obligar a una compañia de mercado libre a rectificar una factura, por ejemplo. Lo harán solo si quieren
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por las aclaraciones.

Sólo una puntualización Frescosa, el precio de 0,143586 es el actual de Iberdrola después de aplicar el descuento del 10%

El de Endesa (libre), con el 12% de descuento en potencia y energía es:
Término de potencia 3,083185 €/kW mes
Término de energía 0,132333 €/kWh

Según su calculadora, si sale más rentable que la de Iberdrola actual que tenemos, pero vamos unos 66€ anuales, tampoco para tirar cohetes.

El tema de la discriminación horaria, es cuestión de probar. Pero no sé si seríamos capaces de llevar el 30% del consumo a esa franja. La lavadora ... imposible de ponerla por la noche (nos matan los vecinos ... jeje, habrá que esperar y comprar las nuevas silenciosas de Bosch), cocinar ... casi siempre me es imposible cocinar por las mañanas, y tengo que usar las tardes, salvo excepciones en los sábados/domingos que habría que apurar antes de las 12:00. La plancha, siempre por las tardes, no puedo por las mañanas. No sé, sería cuestión de probar, el único que siempre está encendido es el frigorífico, pero también cuando hacemos compra y lo llenamos suele ser por la tarde, y en ese caso, es cuando más tira.

Con en enlace de guille.avz Debes estar logueado para poder ver los enlaces., metiendo los datos, sale unos 7,56€ más barato la tarifa PVPC (que si lo extrapolamos al año serían unos 45€), con lo que en teoría parece que a priori sería más ventajosa la oferta de Endesa One, con tarifa libre (66 vs 45).

Voy a revisar que creo que tengo los contratos en casa, por el tema de la permanencia y no sé si probar la tarifa de discriminacion horaria, la PVPC o la del descuento del 12% de Endesa.

Ah!!, una duda revisando la factura:
-me sale una línea con "el Impuesto sobre electricidad 5,11269632%" ... eso es fijo para todas las compañías?
-y el tema del alquiler del contador, es igual en todas?, a mi me sale 0,02663 €/día

saludos

El silencio es el grito más poderoso
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Gracias por las aclaraciones.

Sólo una puntualización Frescosa, el precio de 0,143586 es el actual de Iberdrola después de aplicar el descuento del 10%

El de Endesa (libre), con el 12% de descuento en potencia y energía es:
Término de potencia 3,083185 €/kW mes
Término de energía 0,132333 €/kWh

Según su calculadora, si sale más rentable que la de Iberdrola actual que tenemos, pero vamos unos 66€ anuales, tampoco para tirar cohetes.

El tema de la discriminación horaria, es cuestión de probar. Pero no sé si seríamos capaces de llevar el 30% del consumo a esa franja. La lavadora ... imposible de ponerla por la noche (nos matan los vecinos ... jeje, habrá que esperar y comprar las nuevas silenciosas de Bosch), cocinar ... casi siempre me es imposible cocinar por las mañanas, y tengo que usar las tardes, salvo excepciones en los sábados/domingos que habría que apurar antes de las 12:00. La plancha, siempre por las tardes, no puedo por las mañanas. No sé, sería cuestión de probar, el único que siempre está encendido es el frigorífico, pero también cuando hacemos compra y lo llenamos suele ser por la tarde, y en ese caso, es cuando más tira.

Con en enlace de guille.avz Debes estar logueado para poder ver los enlaces., metiendo los datos, sale unos 7,56€ más barato la tarifa PVPC (que si lo extrapolamos al año serían unos 45€), con lo que en teoría parece que a priori sería más ventajosa la oferta de Endesa One, con tarifa libre (66 vs 45).

Voy a revisar que creo que tengo los contratos en casa, por el tema de la permanencia y no sé si probar la tarifa de discriminacion horaria, la PVPC o la del descuento del 12% de Endesa.

Ah!!, una duda revisando la factura:
-me sale una línea con "el Impuesto sobre electricidad 5,11269632%" ... eso es fijo para todas las compañías?
-y el tema del alquiler del contador, es igual en todas?, a mi me sale 0,02663 €/día

saludos


Hace aproximadamente un mes cambié un contrato de luz de una segunda residencia de mis padres desde e.On con la tarifa Mar y Montaña (no se pagaba el fijo a cambio de un precio en el kWh superior) a una comercializadora distinta. Acabo de comprobar el precio del kWh y sigue siendo de 0,121280 €/kWh con 38,04 €/kW y año. Precios fijos durante un año salvo variaciones en peajes e impuestos sin ningún tipo de permanencia.

La conocí a través de la comparadora de ofertas de la CNMC. Echa un vistazo por ahí a ver... igual te encuentras algo mejor.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
Me he puesto a revisar el contrato que tenía en casa, no lo pude revisar en su momento porque coincidió con un par de muertes seguidas en la familia, y no aclara nada; sólo me ha hecho ponerme todavía más de mal humor.

Dice que el contrato es por un año, que se renovará automáticamente y si durante ese primer año hay una anulación por alguna de las partes, se aplicará la penalización establecida en las cláusula económicas ... que no he encontrado por ningún lado.

Además, me han vuelto a engañar, el descuento del 10% es sólo durante el primer año, mucho OJO, con los que habéis picado igual que yo. Antes tenía dudas de si seguir con Iberdrola o no, con la tarifa de PVPC, pero ahora lo tengo claro.

No pueden llegar a tu casa, un comercial y preguntarte si te están aplicando un descuento del 10% en tu factura y que te lo aplican para que te quedes con ellos, sin ningún tipo de cambio. Como no me fío de los comerciales, dije que me lo pensaría; llamé a Iberdrola directamente para preguntar por la oferta y me lo confirmaron, que me hacían el descuento del 10% y sin ningún tipo de cambios, entendí o supuse por lo que me dijeron que era hasta el 2017 o 2018 y que me mantenían los precios durante ese periodo. Pedí que me mandara el contrato en papel, y cuando ayer lo leo, veo que si lo contratas por teléfono o online, no hace falta ni que lo devuelvas firmado, que lo dan por aceptado.

Me han engañado, pero bien, por un lado te dicen o te hacen creer una cosa, y al final nada de nada, el 10% el primer año, el precio no es el mismo que el año pasado (ha subido, así que en dónde está el mantenimiento de precios?, luego lees que es revisable -eso no te lo dicen) ... así que menuda gent...za. Os recomiendo que a lo que os la han colado igual que a mi, que reviséis los contratos.

Al final, estoy esperando que me confirmen si tengo permanencia y si existe algún tipo de penalización, me han pedido un montón de datos, no sólo vale la referencia del contrato, sólo ha faltado que me pidan la talla del zapato.

El silencio es el grito más poderoso