quote:
Originalmente escrito por osko94
Hola, no, no te preocupes el servicio está restablecido desde hace un par de semanas. Fue un fallo que ha habido durante meses por todo el lío de cambio de plataforma pero ya tanto los clientes antiguos como los nuevos (llevo 15 días con ellos) tenemos a nuestra disposición el servicio de llamadas perdidas por sms ( además de por la aplicación de tuenti). Un saludo.
¡Correcto, ya está funcionando! Como curiosidad te diré que no ha sido ningún "fallo", la nueva plataforma es internamente un nuevo operador. Tuenti tuvo que implementar el servicio ahí, no activarlo, ya que es que
ni siquiera existía hasta su implementación. Antes todo eso lo gestionaba Telefónica, siendo Tuenti totalmente dependiente no sólo se su red sino de sus sistemas. Y lo sigue gestionando en el caso de los antiguos clientes hasta que sean migrados.
Para eso está la nueva plataforma, para darle más capacidad de "movimiento" a Tuenti
Vendría a ser algo así el funcionamiento de las líneas según la plataforma:
Antigua plataforma (Telefónica Móviles España):
Tu móvil -> Infraestructura de TME -> Sistemas de TME <--> Acceso "backoffice" de Tuenti para configurar la línea y ajustarte tarifas, facturación, bonos, acceso a movimientos...
Nueva plataforma:
Tu móvil -> Infraestructura de TME -> Tuenti.
Creo que con el servicio implementado, ya estarán listos para portar a todos los antiguos clientes a sus nuevos sistemas, en algún momento lo tendrán que hacer, y
probablemente tendrán que cambiar la SIM (ya queda demostrado que las SIMs antiguas no funcionan bien con la nueva plataforma como vimos en septiembre
)
Además en el
blog se dice que para poder acceder algunos clientes deberán
cambiar la SIM, así que
animo a los que quedan a pedir SIMs de reemplazo desde ya para estar migrados cuando lancen las nuevas tarifas