[AYUDA] Seat Leon vs Hyundai I30, he ahí la cuestión

37.192 49
 #1
Escrito   0  0  
Ha llegado la hora de dar el relevo al coche de mi padre y como suele pasar, surgen dudas.

Partiendo de la base que quiere un familiar, ya hemos rastreado diferentes marcas, modelos y concesionarios con precios bastante parejos en todos los casos, dicho sea de paso. Pero finalmente la búsqueda se está reduciendo a 2 vehículos; Seat Leon ST Style y Hyundai i30 GO Brasil.

Ambos vienen muy bien equipados y, aunque la mayor potencia del Leon parece que nos hace inclinarnos un poco más hacia éste, el precio final jugará parte fundamental porque en el fondo no existen "grandes" diferencias entre ellos.

Como hasta ahora nunca hemos tenido oportunidad de probar ninguna de las dos marcas, si me gustaría escuchar opiniones sobre cual os ofrece mayor fiablidad, o cual es vuestra experiencia con ellas si habéis tenido contacto con estos fabricantes. Tengo buena referencia de los dos, pero siempre viene bien escuchar más opiniones, para lo bueno y para lo malo emoticon roto2 y tal vez así sea más fácil decantarse por uno u otro.

Muchas gracias, y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Seat León. La fiabilidad de los motores VAG está más que demostrada, red de asistencia, recambios. El valor de depreciación es menor que en el Hyundai, por si un día lo queréis que vender. El León es precioso mientras que el i30 lo encuentro tan soso...

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
De qué términos de potencia estamos hablando?
Yo sólo puedo aportar que estoy sumamente satisfecho con mi León del 2011, y aunque es diesel no tiene nada que ver con las versiones anteriores al comparar ruido ni vibraciones, es una delicia conducirlo y si le sumamos el bajísimo gasto de combustible que requiere, es una compra redonda.
Eso sí, los coreanos ya han despertado de su letargo en motores diesel y hoy en día fabrican muy buenos aparatos, hay que tenerlos muy en cuenta porque suelen ser mecánicas muy fiables.
Respecto a que existen personas que han vivido malas experiencias con varios problemas en las mecánicas VAG, en mi caso particular han sido todo alegrías...Vendí mi anterior coche, un VW Golf GTI del 94, con más de 250.000 kilómetros y 18 años de edad en PERFECTO ESTADO y sin cambiar ni una pieza de origen, sólo respetando el mantenimiento indicado por la marca y el lógico cambio tanto de neumáticos como de otros elementos sujetos a desgaste.
De todas formas, para gustos están los colores, siempre podéis probar uno ú otro y así os será mucho más clara la decisión final.
Disculpad el tocho, saludos!emoticon guiño

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Seat León. La fiabilidad de los motores VAG está más que demostrada, red de asistencia, recambios. El valor de depreciación es menor que en el Hyundai, por si un día lo queréis que vender. El León es precioso mientras que el i30 lo encuentro tan soso...
Muy interesante lo que comentas, lo del valor de depreciación es algo que no habíamos pensado pero también es algo a tener en cuenta.
quote:
Escrito por thunder32
De qué términos de potencia estamos hablando?
Pues hablamos de motores diesel, el i30 tiene un 1.6 de 110CV, mientras que en el Leon nos ofertan un 2.0 de 150CV. Si bien es cierto que existe una versión inferior de 105CV, pero para el tipo de coche que es lo veo un poco corto aunque seguramente suficiente.

Muchas gracias a los dos por vuestra opinión, teneís mi verde y nada de tocho thunder32, agradezco un montón que nos cuentes tu experiencia emoticon guiño

Un saludo.

 #5
Escrito   0  0  
Aunque sinceramente, los koreanos estan ganando terreno a sus rivales europeos, me quedo con el Leon.
Ya no solo por motorizacion, sino como te dicen, por depreciacion y algo que añadiria yo, por calidad de materiales.
En lo que si podrias fijarte tambien, es en la garantia porque hyundai no se si eran 5 años de garantia (7 años creo que los da Kia).
Otra opcion a tener en cuenta es las opciones de configuracion.
No se si tu padre tiene pensado meterle extras o no, pero seat suele tener mucha variedad.
El 1.6 de Hyundai es muy buen motor. Elastico y de consumo contenido.
Pero el 2.0 del Leon le gana para mi, en todo.
Me quedo con el Leon, pero no por mucha diferencia.
Por cierto, a mi la linea del i30 me encanta. No lo encuentro nada soso.
Es mas, quizas esta version del leon, sigue siendo igual de soso que en modelos anteriores.

13 Barras.......Dos Colores.....Una Pasion.
REAL BETIS BALOMPIE!!!!


Sevilla -- CIUDAD DEL BETIS.

No me hago responsable de los envios sin asegurar.
Enviaria el paquete inmediatamente despues, o al dia siguiente de tener reflejado en mi banco, el precio del articulo.
 #6
Escrito   0  0  
Yo he tenido la suerte de probar el nuevo leon st nuevo pero la version diesel de 105cv.

Puedo decirte que el coche esta bastante bien aunque es cierto que el precio lo desconozco, depende tambien de si coges plan pive, financias, equipamiento extra. el coche va bien en circulación, la suspencion con es caracteristica de los seat un poco dura, cuando pasas por uns paso de peatones elevado, el golpe es un podo "rigido". En cuanto a aceleración, responde bastante bien pero si es cierto que solo ibamos 2 personas y el maletero vacio, asi que es probable que el motor se quede corto aunque 150 me parecen demasiados, lo ideal serian unos 120 pero como no lo hay... 150, no queda otra.

Para mi gusto, el motor que trae es una garantia de fiabilidad, salvo logicamente, malas conducciones o mala suerte. Yo antes estube con un cordoba del 2005 tdi y 0 problemas.

Una pequeña pega que le he puesto a los leones desde siempre, es que es un coche bastante goloso para los cacos, pero como todo, eso va por barrios.

En cuanto al i30, no te puedo dar opinion porque no lo conozco ni he montado en ninguno de esa marca. Seguramente a mismo todo, sea mas barato este uq el leon, pero para mi, no tiene ni punto de comparacion.


Un saludo y suerte con la compra.

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #7
Escrito   0  0  
Los dos son buenos coches aunque yo como no soy “clásico” y me gusta probar lo nuevo descartaría Seat y me inclinaría por el Hyundai, los coreanos son los vehículos mas fiables del mercado en todo el mundo, seguidos de los Japoneses.

La industria automovilística Alemana vive de lo que fue un día pero cada vez la calidad sale peor, no me hables de mercedes hablándome de cuando era puro hierro y la carrocería aguantaba de todo a ahora que son puro plástico y no resisten igual.

Ahora si comparamos plastico Vs. Plástico, (por ejemplo Seat vs. Hyundai) ya te digo yo, me decantaría por Hyundai, primero por la fiabilidad real (y no comentarios de lo que fue un día), y segundo porque lo he visto (he viajado y veo como están creciendo en otros mercados incluso los americanos que son tan exigentes)

El grupo Hyundai-Kia, en su marca Kia te dan 7 años garantía, aunque en Hyundai algo menos ¿no te da seguridad de fiabilidad que te den mas años)
En USA los KIA (grupo Hyundai) dan …..10 AÑOS GARANTIA ¿no te da seguridad?
Tengo un conocido que ha tenido un Sorento 12 años y ninguna avería, solo mantenimiento.. Se ha cambiado por Alhambra ¿fiabilidad VAG? Y ya 3 veces en taller en menos de 1 año
El Hyundai Coupe, todavía hay muchos circulando, y aguantan, si fuesen malos ¿estarían todavía circulando?

Si no queremos probar marcas nuevas, no sabemos lo que nos perdemos, si nos quedamos solo en Seat o marcas conocidas el mercado no evoluciona.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gauchillo
Los dos son buenos coches aunque yo como no soy “clásico” y me gusta probar lo nuevo descartaría Seat y me inclinaría por el Hyundai, los coreanos son los vehículos mas fiables del mercado en todo el mundo, seguidos de los Japoneses.

La industria automovilística Alemana vive de lo que fue un día pero cada vez la calidad sale peor, no me hables de mercedes hablándome de cuando era puro hierro y la carrocería aguantaba de todo a ahora que son puro plástico y no resisten igual.

Ahora si comparamos plastico Vs. Plástico, (por ejemplo Seat vs. Hyundai) ya te digo yo, me decantaría por Hyundai, primero por la fiabilidad real (y no comentarios de lo que fue un día), y segundo porque lo he visto (he viajado y veo como están creciendo en otros mercados incluso los americanos que son tan exigentes)

El grupo Hyundai-Kia, en su marca Kia te dan 7 años garantía, aunque en Hyundai algo menos ¿no te da seguridad de fiabilidad que te den mas años)
En USA los KIA (grupo Hyundai) dan …..10 AÑOS GARANTIA ¿no te da seguridad?
Tengo un conocido que ha tenido un Sorento 12 años y ninguna avería, solo mantenimiento.. Se ha cambiado por Alhambra ¿fiabilidad VAG? Y ya 3 veces en taller en menos de 1 año
El Hyundai Coupe, todavía hay muchos circulando, y aguantan, si fuesen malos ¿estarían todavía circulando?

Si no queremos probar marcas nuevas, no sabemos lo que nos perdemos, si nos quedamos solo en Seat o marcas conocidas el mercado no evoluciona.

no podia estar mas de acuerdo.
Ahora, es este caso, por el motor, igual si es mejor pillar el seat.... Pero elegir seat por ser seat, ni loco.
Me encantan los nuevos modelos de los koreanos: el kia startage es una pasada, al igual que el ceed; y los nuevos hyundai i40, ix35 y elantra me parecen sublimes a nivel de diseño.
El i30, muy bonito tambien.
Yo ya te digo, si el hyundai con 110cv anda fino.... No te lo pienses mucho
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por betis_fans
Por cierto, a mi la linea del i30 me encanta. No lo encuentro nada soso.

Es verdad que esta generación del i30 es más dinámico y atractivo que la anterior; y que el León casi parece un clon del Ibiza, pero los familiares... le veo más gancho al León, al menos a mi me hace más tilín, al i30 SW como que le falta algo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
Pues a mi el Leon nuevo me parece la sosez llevada al extremo.

Yo no te puedo ayudar mucho. Tengo un Hyundai Lantra 1.6 16 V del año 99. No ha tenido ninguna averia mecánica, mas alla de manetas, elevalunas y tal. También he de decir que es un coche poco exigido (130.000 km) y desde que es mio lo tengo muy cuidado.

Pero claro, de 15 años a esta parte, Hyundai a evolucionado muchísimo.

Por cierto, el nuevo Elantra a mí me encanta.

Un saludo
Volver a Motor