[AYUDA] Seat Leon vs Hyundai I30, he ahí la cuestión

39.060 49
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Los 1.9 tdi de 90cv hace ya unos cuantos años que se dejaron de vender.

Y yo tengo un vecino taxista, que tuvo un altea xl 2.0tdi dsg, que lo cambio en cuanto pudo por un Prius. Se lo quedo como coche particular, pero no ha tardado ni un año en comprar otro (otro híbrido), pues le dejo tirado en varios viajes.

caso particular muy aislado. Cualquier coche de cualquier marca te puede salir malo, eso es una loteria.
Yo todavia no he conocido a nadie con un 1.6, 1.9, 2.0 o 2.5 tdi que haya tenido un solo problema con uno de dichos motores. NI UNO.
A parte, no se de que epoca sera el modelo de tu vecino, pero mentas lo del dsg, y tengo entendido que los primeros coches que lo montaron salieron un poco pejiguerosos.... No te lo afirmo porque no lo se ha ciencia cierta, pero me suena de haberlo leido/escuchado mas de una vez...

 #42
Escrito   0  0  
Yo conozco mucho taxista (por trabajo me relaciono con ellos) y el comentario general es claro

El hibrido es la novedad para algunos y hablan bien…. (Mientras circulan por ciudad y….EN ELECTRICO, pero

En cuanto les sale una carrera fuera de ciudad les jode bastante, por eso los adaptan a GLP /Autoras y ya no son Híbridos son además Bi-Fuel. El Hibrido no sale rentable para taxi, solo mientras circula en ciudad.

Además por mucho que quieran convencernos hay averías, y…cuando las hay siempre dicen “bueno siempre puede salir uno malo” pero las averías están y claro hoy uno, mañana a otro.

Pero estamos desvariando el hilo, entre el León y el Hyundai ME QUEDO CON HYUNDAI, sin duda, mas fiable, menos averías y mejor asiático que europeo. El europeo ya da por hecho que tiene mercado y no se molesta en mejorar, el asiático quiere ser lo mejor para captar clientes nuevos en el viejo continente, he aquí el hecho de porque salen mejor los asiáticos.
 #43
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
caso particular muy aislado. Cualquier coche de cualquier marca te puede salir malo, eso es una loteria.
Yo todavia no he conocido a nadie con un 1.6, 1.9, 2.0 o 2.5 tdi que haya tenido un solo problema con uno de dichos motores. NI UNO.
A parte, no se de que epoca sera el modelo de tu vecino, pero mentas lo del dsg, y tengo entendido que los primeros coches que lo montaron salieron un poco pejiguerosos.... No te lo afirmo porque no lo se ha ciencia cierta, pero me suena de haberlo leido/escuchado mas de una vez...


¿caso muy aislado? Primeros resultados de buscar "2.0 tdi" en google:

https://www.facebook.com/Defectoculatasaudiwolksvagen

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y este del "2.5 tdi"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


quote:
Originalmente escrito por p.colon09
Yo conozco mucho taxista (por trabajo me relaciono con ellos) y el comentario general es claro

El hibrido es la novedad para algunos y hablan bien…. (Mientras circulan por ciudad y….EN ELECTRICO, pero

En cuanto les sale una carrera fuera de ciudad les jode bastante, por eso los adaptan a GLP /Autoras y ya no son Híbridos son además Bi-Fuel. El Hibrido no sale rentable para taxi, solo mientras circula en ciudad.

Además por mucho que quieran convencernos hay averías, y…cuando las hay siempre dicen “bueno siempre puede salir uno malo” pero las averías están y claro hoy uno, mañana a otro.

Pero estamos desvariando el hilo, entre el León y el Hyundai ME QUEDO CON HYUNDAI, sin duda, mas fiable, menos averías y mejor asiático que europeo. El europeo ya da por hecho que tiene mercado y no se molesta en mejorar, el asiático quiere ser lo mejor para captar clientes nuevos en el viejo continente, he aquí el hecho de porque salen mejor los asiáticos.


Las estadísticas de fiabilidad están ahí, y Toyota está siempre en la parte alta.

¿que no sale rentable el Prius para taxi? Claro, por eso algunas ciudades estan plagadas de ellos, plagadas repito.

En cuanto al consumo fuera de ciudad, el Prius tiene una aerodinámica muy trabajada y no es difícil sacar buenos consumos con este.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #44
Escrito   0  0  
Prius de taxi hay cada día mas.

Por lo que dicen los taxistas deben no dan ningún problema.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿caso muy aislado? Primeros resultados de buscar "2.0 tdi" en google:

https://www.facebook.com/Defectoculatasaudiwolksvagen

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y este del "2.5 tdi"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

a ver, antes de nada, es sabido que a internet se mete la gente a quejarse y no a alabar a las marcas (que tambien, digamos que por cada alabanza, hay como 50 quejas).
Y en los enlaces que me adjuntas, extraigo que como me imaginaba, el ser muy problematicos es principalmente en las primeras tiradas de dichos motores, que aun asi un tira y afloja en plan 'a mi muy malo, a mi muy bueno'.
Yo, que se me nota :xx, soy muy muy pro-vag, pero tambien me gustan mucho los japos (mazda, toyota y honda, aunque toyota con el rav 4 la ha cagado emoticon Abajo), y si es asi, es por algo. Y no porque me digan tal o cual, yo hablo desde mi experiencia.
El 2.5 lo conozco en un a4 y un a6, y en los dos ha salido fabuloso. Igual han tenido alguna cosilla, pero si hubiese sido algo apabullantemente costoso, me lo hubiesen dicho. Y son motores que, por matricula, te puedo decir que no son de las primeras tiradas casi seguro. El 2.0 en un a4, un a3 y un par de passat, y sin problemas, tampoco de primera tirada.
PD: yo no soy un sibarita del motor, ni siquiera un entendido, asi que si crees que voy de listillo y quieres decirme 'tchhhsss, que eres un ignorante de la leche', sin problemas, porque estoy de acuerdo contigo emoticon lengua jajaja.
 #46
Escrito   0  0  
Si buscas algo familiar como dices el Leon la peor opción, por dentro, y sobretodo la parte trasera es muy estrecho. Yo estaba en la misma tesitura, y añadí el c4. Y con el c4 me quedé por lo espacioso que es.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #47
Escrito   0  0  
¿Qué las ciudades están llenas de Pryus taxis? Será en un pueblo de solo 2 licencias taxi y que son del mismo propietario. En las paradas yo veo 2-3 Pryus y 6-7 Altea XL + 3-4 Toledo + Skoda ….

El mundo del taxi es variopinto:

- Hay taxistas que prefieren furgonetas por poder llevar grupos de 6 personas.
- Habremos taxistas que preferimos coche económico (y de bajo consumo) y recuperar antes inversión vehículo. El mundo del taxi no se gana como muchos se piensan.
- Hay taxistas que prefieren fanfarronear de coche y cogen mercedes, (así acabo la emisora de taxi que solo tenia mercedes, la gente pide mercedes y carreras de 2 duros + mantenimiento caro + recambios caros +…..ruina aunque algunos digan que no los hechos ahí están emisora de radio taxi solo mercedes desaparecida/reconvertida)

Los taxistas queremos vehículos bajos de mantenimiento, económicos y que salgan rentables y el Pryus EN CIUDAD y para recorrido en ciudad puede consumir poco (eléctrico) pero en carretera……mejor un diesel. Claro quien ha comprado un pryus no te dirá la he cagado pero si cada día le salen carreras interlocales pues mal va. Yo con mi nuevo Toledo taxi me apaño mejor que con Pryus.

Por cierto ¿Pocas averias el Pryus? se de mas de un compañero con varias averías en garantía (incluido cambio baterías 2 veces)

Si tanto conocéis el mundo del taxi que siempre poneis como ejemplo (para lo que os gusta ponéis el ejemplo de “muchos taxistas lo tienen”), pero ¿Por qué no decís también que muchos de esos Pryus taxis que comentáis, se adaptan a GLP porque a Gasolina no sale rentable en carretera el hibrido?

Pero estamos saliendo de madre el hilo, entre el Seat León o el Hyundai mejor vete a Hyundai, que yo comente que no todo son hermosuras en el Pryus no quiero decir que sea malo, pero que tampoco es todo lo mejor como algunos queréis dar a entender. Yo prefiero y me da confianza un Hyundai o un Kia con 7 años garantía aunque no puedo ponerlo de taxi.


 #48
Escrito   0  0  
Y que no salga algún “listillo” criticando los coreanos sin ton ni son.
¿Sabéis cual es el coche preferido de los taxistas en Ecuador, Colombia, Latinoamérica en general y también Asia? HYUNDAI o KIA,
¿Qué tu te reías y fanfarroneas de haber ido en otra marca? Di lo que quieras pero las flotas ahí se ven Hyundai y Kia

 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
a ver, antes de nada, es sabido que a internet se mete la gente a quejarse y no a alabar a las marcas (que tambien, digamos que por cada alabanza, hay como 50 quejas).
Y en los enlaces que me adjuntas, extraigo que como me imaginaba, el ser muy problematicos es principalmente en las primeras tiradas de dichos motores, que aun asi un tira y afloja en plan 'a mi muy malo, a mi muy bueno'.
Yo, que se me nota :xx, soy muy muy pro-vag, pero tambien me gustan mucho los japos (mazda, toyota y honda, aunque toyota con el rav 4 la ha cagado emoticon Abajo), y si es asi, es por algo. Y no porque me digan tal o cual, yo hablo desde mi experiencia.
El 2.5 lo conozco en un a4 y un a6, y en los dos ha salido fabuloso. Igual han tenido alguna cosilla, pero si hubiese sido algo apabullantemente costoso, me lo hubiesen dicho. Y son motores que, por matricula, te puedo decir que no son de las primeras tiradas casi seguro. El 2.0 en un a4, un a3 y un par de passat, y sin problemas, tampoco de primera tirada.
PD: yo no soy un sibarita del motor, ni siquiera un entendido, asi que si crees que voy de listillo y quieres decirme 'tchhhsss, que eres un ignorante de la leche', sin problemas, porque estoy de acuerdo contigo emoticon lengua jajaja.


Está claro que internet magnifica cuando hay problemas, pero también es verdad que "cuando el río suena, agua lleva". Y veo que se le da una fama de fiabilidad a VAG que no creo que se corresponda con la realidad. Y además, es que no estamos hablando de los típicos "coches de viernes" que tienen mil y un fallos tontos y pijoteros, no, estamos hablando de fallos graves que afectan directamente al motor (culatas, arboles de levas...)y que tienen relación con el diseño/materiales usados. Para mi no es lo mismo un fallo en el proceso de fabricación, que un fallo en el proceso de diseño.


quote:
Originalmente escrito por borrel1088
¿Qué las ciudades están llenas de Pryus taxis? Será en un pueblo de solo 2 licencias taxi y que son del mismo propietario. En las paradas yo veo 2-3 Pryus y 6-7 Altea XL + 3-4 Toledo + Skoda ….

El mundo del taxi es variopinto:

- Hay taxistas que prefieren furgonetas por poder llevar grupos de 6 personas.
- Habremos taxistas que preferimos coche económico (y de bajo consumo) y recuperar antes inversión vehículo. El mundo del taxi no se gana como muchos se piensan.
- Hay taxistas que prefieren fanfarronear de coche y cogen mercedes, (así acabo la emisora de taxi que solo tenia mercedes, la gente pide mercedes y carreras de 2 duros + mantenimiento caro + recambios caros +…..ruina aunque algunos digan que no los hechos ahí están emisora de radio taxi solo mercedes desaparecida/reconvertida)

Los taxistas queremos vehículos bajos de mantenimiento, económicos y que salgan rentables y el Pryus EN CIUDAD y para recorrido en ciudad puede consumir poco (eléctrico) pero en carretera……mejor un diesel. Claro quien ha comprado un pryus no te dirá la he cagado pero si cada día le salen carreras interlocales pues mal va. Yo con mi nuevo Toledo taxi me apaño mejor que con Pryus.

Por cierto ¿Pocas averias el Pryus? se de mas de un compañero con varias averías en garantía (incluido cambio baterías 2 veces)

Si tanto conocéis el mundo del taxi que siempre poneis como ejemplo (para lo que os gusta ponéis el ejemplo de “muchos taxistas lo tienen”), pero ¿Por qué no decís también que muchos de esos Pryus taxis que comentáis, se adaptan a GLP porque a Gasolina no sale rentable en carretera el hibrido?

Pero estamos saliendo de madre el hilo, entre el Seat León o el Hyundai mejor vete a Hyundai, que yo comente que no todo son hermosuras en el Pryus no quiero decir que sea malo, pero que tampoco es todo lo mejor como algunos queréis dar a entender. Yo prefiero y me da confianza un Hyundai o un Kia con 7 años garantía aunque no puedo ponerlo de taxi.


Madrid ciudad es un pueblucho de mala muerte emoticon lengua Aquí tienes las estadísticas del año 2011, a falta de encontrar unas mas recientes Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo del GLP se responde por si solo. Si haciendo una inversión de 2000€ puedo repostar a mitad de precio, pues no es difícil ver que con el uso que le da un taxista lo amortiza enseguida. ¿si puedes reducir costes y ganar mas dinero, quien no lo haría?

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #50
Escrito   0  0  
Seat Leon es el mejor!!!!!!!!!!!
Volver a Motor