[AYUDA] 20 días esperando un código de liberación que Orange me dijo que tardaría unos días

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El pasado día 4 pedí un código de liberación a Orange, que me dijo que si pagaba 9+IVA, sin problemas. Accedí y me dijeron que en ese momento no lo tenian y tenian que pedirlo al fabricante. Que tardaría UNOS DIAS.
Yo pensé en una semana máximo. El problema es que despues de la semana, me dijeron que el plazo que se ponian era 10 días. Pero tras esperar esos 10 dias, y despues de varias llamadas, e interminables esperas (hay que ver que Atención al Cliente Telefonica del 470 mas HORRIBLE que tiene Orange), salgo siempre igual, con la sensación de impotencia y de que a Orange le importa una mierda que yo espere, o que yo llame.
¿Como se pueden quedar satisfechos diciendome que espere indefinidamente? Yo les pido si pueden siquiera, ponerse en contacto con el fabricante, abrir una incidencia, algo que no sea "que el cliente espere".
Ya llevo 21 dias, y lo que es peor, la sensacion que no se va a desbloquear la situacion. Yo no puedo estar esperando indefinidamente que a Orange le de por llamarme, sin saber si sera mañana, o dentro de tres meses. Necesito desbloquear el movil.
Y eso que cobran por el servicio...

Solo hubiera deseado, que si Orange es consciente de lo informales que son, avisen de principio que puede que mi solicitud no se cumpla, y así no pierdo 21 días detrás de sus pseudo-servicios.

Acabo de cancelar una portabilidad a Tuenti, pero si llego a saber lo que se me venia encima con una gestión tan sencilla, y si veo el mucho tiempo perdido, y el mal sabor de boca que me dejaria su atencion al cliente, por supuesto que no me quedo.

SinCRoniZaDO
con El MUndO
 #2
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Hola,

Por lo que he podido revisar mis compañeros estás pendientes de que se le facilite el código de liberación de tu terminal. En el momento que dispongan de él, contactarán contigo para informarte.

Un saludo.
 #3
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Sí, esa respuesta indefinida es la que me han estado dando cada vez que he llamado. Y esa respuesta sirve, tranquilamente, para los próximos días, semanas, o meses, si se da la ocasión. ¿O en algún momento Orange haría algo?
¿Y si lo haría en una hipotética situación futura, porque no lo hace ahora?

SinCRoniZaDO
con El MUndO
 #4
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Hola de nuevo xuspitin,

El tema está en que no nos aparece en nuestra base de datos el código de liberación de tu teléfono y es por esto que desde el departamento de liberaciones lo han solicitado a Nokia... y hasta que no nos lo proporcione el fabricante no podremos dártelo, claro está. emoticon desconcertado

Como desde el departamento de liberaciones tienen asociado tu teléfono a esta gestión, te llamarán en cuanto reciban contestación por parte de Nokia.

Un saludo. emoticon sonrisa
 #5
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Tienes que entender que un representante de Orange va en burro a Finlandia a por el código de liberación y luego tiene que hacer el camino de vuelta hasta España.

Es la única explicación plausible para que proporcionar un código de liberación tarde la friolera de 22 días.

Los 9 euros es el coste del forraje. Y da gracias que no cobran el IVA de Finlandia que es del 24%.

Y ahora en serio, aquí lo lógico en una empresa que está cobrando una cantidad desproporcionada por un servicio sería ofrecer un plazo de tiempo máximo, digamos diez días, para proporcionar el código de liberación o dárselo gratuitamente una vez que se han excedido de su plazo.

Pero Orange no es una empresa lógica que desee lo mejor para sus clientes y le cobrará esos 9 euros más IVA por un código de liberación que ni sabe cuándo se lo dará.
 #6
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Espero que, al menos, no te hayan hecho pagar por adelantado y que te cobren el "servicio" una vez realizado el mismo.

Suerte.
 #7
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Yo cancelaba el servicio, y por 9+iva que seran unos 12 o 13€ se los pagaba a doctorsim.com o paginas similares
 #8
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Sí, eso es lo que voy a hacer. Liberarlo por mi cuenta. Como bien dice BarajaVLC (que me he reido un montón con lo del burro y los euros para forraje XD) no es entendible que cuando alguien te presta un servicio, te tenga tan desinformado, y esperando indefinidamente.
Ya voy por el día 22, y pueden pasar los días que se les antoje, a Orange o a Nokia.

Lo más lamentable, es que este tipo de empresas, y su Atención al Cliente, se permiten el lujo de utilizar la excusa de los niños de "no es culpa mia, es de mi amigo que no me lo da". A mi como cliente me trae sin cuidado si la que falla es Nokia o Orange, la responsable del servicio, y de la imagen que da al demorarse tanto es Orange. La responsable de que los móviles vengan bloqueados es Orange. Y la que tiene que molestarse para que los servicios que ofrece se efectuen en un plazo razonable es Orange, no debe repercutir en la paciencia del cliente.

El tema es que no se dan cuenta que todas esas cosas van sumandose al debe, por mucha encuesta tras llamada al 470 que hagan. Y la fama que ya tienen de mal servicio y de no escuchar a los clientes ya la tienen, y no dejaran de tenerla.

Al final continuaran tener una enorme masa de clientes, descontentos con la atención, pero que se quedarán por ofertas u otras condiciones. Pero quizá con un poco de mejor atención, no harian falta tantas ofertas para mantener a los clientes, estarian estos mas contentos, y en la relación empresa cliente ganarian todos.

He dado oportunidad para que alguien hiciera algo, pero puedo dar fe, y esto ya es otro caso que se suma a las miles de quejas que tiene Orange en internet, que a Orange solo le preocupa sumar clientes y que paguen mensualmente sus tarifas. Y cuando vienen problemas que se alejan de las soluciones rutinarias los dejan abandonados sin hacer nada.

SinCRoniZaDO
con El MUndO
 #9
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quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola de nuevo xuspitin,

El tema está en que no nos aparece en nuestra base de datos el código de liberación de tu teléfono y es por esto que desde el departamento de liberaciones lo han solicitado a Nokia... y hasta que no nos lo proporcione el fabricante no podremos dártelo, claro está. emoticon desconcertado

Como desde el departamento de liberaciones tienen asociado tu teléfono a esta gestión, te llamarán en cuanto reciban contestación por parte de Nokia.

Un saludo. emoticon sonrisa


A mi como cliente no me interesa lo poco que le importa a Nokia las solicitudes que le haceis. Si hubiera comprado yo el telefono directamente a Nokia me lo habria vendido libre y no estaria pidiendo ningun codigo.

Es paradojico que Orange pida a Nokia que venga bloqueado, para que despues el cliente tenga que pagar 9 euros para desbloquearlo, y además que venga con excusas que Nokia no le contesta a sus solicitudes (¿estas diciendo que Nokia es una empresa informal?), siendo el último perjudicado el cliente, que tiene que desbloquear un telefono porque Orange quiere, al precio que Orange quiere e incluso en el plazo que Orange quiere. De risa.

SinCRoniZaDO
con El MUndO
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