La pobreza severa alcanza ya a tres millones de personas en España

1.707 12
 #1
Escrito   0  0  
La pobreza severa que se aplica a las personas con ingresos inferiores a 307 euros al mes alcanza ya a tres millones de personas en España, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis, según pone de manifiesto el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social que elabora Cáritas y que constata un aumento de la desigualdad en el país y el riesgo de fractura social.

nuevatribuna.es | 10 Octubre 2013 - 12:44 h.

La pobreza severa que se aplica a las personas con ingresos inferiores a 307 euros al mes alcanza ya a tres millones de personas en España, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis, según pone de manifiesto el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social que elabora Cáritas y que constata un aumento de la desigualdad en el país y el riesgo de fractura social.

En rueda de prensa, el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, ha denunciado "una situación de abandono, injusticia y desposesión de los derechos más básicos de las personas", al tiempo que ha pedido "no permanecer indiferente ante el dolor ajeno". "La pobreza es generalizada en España pero tiene foco y se nutre de los más vulnerables", ha apostillado.

Además, ha alertado de que "se está produciendo un debilitamiento de los lazos familiares", denunciando que "las redes de protección, entre las que se encuentra la familia y la Administración Pública, se han ido debilitando a lo largo de estos años".

En el acto de presentación de este informe, se ha presentado también la Memoria 2012 de Cáritas Española, en la que se destaca un incremento cercano al 10 por ciento en el número de voluntarios -más de 70.000- y de las donaciones privadas.

En este sentido, el documento añade que los recursos invertidos por la organización han superado los 276 millones de euros, lo que supone un aumento de 25,5 millones de euros (10,2%) con relación a 2011. Por otro lado, el número de personas acompañadas por la ONG se acercan a los cinco millones, de los que 1,9 millones están en España y el resto, en proyectos de cooperación internacional.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Disfruten lo votado.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
podrias dar ejemplo y ser la primera solidaria .

seguro que la presidenta de Andalucia lo arregla creo que esa comunidad va a la cabeza


Hola:

Si el PP y la casta política española en general hubieran dedicado los recursos de rescate de la banca, del material militar y de regalías a las eléctricas a fines sociales, seguro que la cifra de pobreza severa sería menor.

Es un tema de prioridades políticas. el PSOE de Andalucía con todos sus defectos tienen unas prioridades, el PP español tiene otras.

Saludos,
 #5
Escrito   0  0  
Y por desgracia a peor que vamos todavía...Y si no al tiempo compañeros.emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Si el PP y la casta política española en general hubieran dedicado los recursos de rescate de la banca, del material militar y de regalías a las eléctricas a fines sociales, seguro que la cifra de pobreza severa sería menor.

Es un tema de prioridades políticas. el PSOE de Andalucía con todos sus defectos tienen unas prioridades, el PP español tiene otras.

Saludos,



Cada partido politico regional tiene sus prioridades el partido estatal tiene que hacer prioridades todas aquellas que sean mas importantes y los partidos regionales deberían apoyar esas prioridades.


Est situación se esta haciendo mas insoportable, quiero que vuelvan las manifestaciones del 15M, nos quedamos a medio camino, debemos exogir a este gobierno titere y tan mentiroso como el anterior que deseche en su idea de la recuperacion económica

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
La pobreza severa que se aplica a las personas con ingresos inferiores a 307 euros al mes alcanza ya a tres millones de personas en España, el doble de los que estaban en esta situación antes de la crisis, según pone de manifiesto el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social que elabora Cáritas y que constata un aumento de la desigualdad en el país y el riesgo de fractura social.


Tremendo y muy preocupante.

Viendo este tipo de DATOS por un lado y por otro las SEÑALES de recuperación que nos venden desde el gobierno, me pone en el brete de pensar que estas mentiras llegan a alcanzar el nivel del que negaba la crisis alla por el 2008.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
No hace falta más que salir a la calle para ver la inmundicia y la miseria. Lo más preocupante es ver cómo, gente con hijos y sin recursos, malvive en la inmundicia y no reclama justicia. Vivimos en un país de lumpens, gente sin conciencia de clase. Día a día vemos como los neoliberales nos roban con impuestos que van destinados a la banca. Vemos fiesta millonarias de ricos que se están forrando con esta "crisis" que no es más que una ESTAFA Vemos cómo hay un régimen erigido mediante la mentira. Un régimen que nos lleva a la ruina....

Yo no pienso salir a la calle porque yo, ni tengo hijos, ni tengo hipoteca, soy ingeniero y puedo salir adelante. La gente que está comiéndose la mierda, que tiene hijos, está en paro y los están friendo a impuestos por todos lados ¿A QUÉ SE DEDICAN? A ver el Madrid-Barça?

Yo os digo que si esto que han hecho en España, se les ocurre hacerlo en estados unidos... lo de las preferentes habría sido un baño de sangre porque la gente habría acudido a las entidades bancarias con sus pistolas a hacerles un boquete entre ceja y ceja a los que les estafaron. Tienen suerte estos gobernantes de estar en un país anestesiado donde la gente no ve, no oye, calla y acepta.


Espabilen co*o!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikkitron
No hace falta más que salir a la calle para ver la inmundicia y la miseria. Lo más preocupante es ver cómo, gente con hijos y sin recursos, malvive en la inmundicia y no reclama justicia. Vivimos en un país de lumpens, gente sin conciencia de clase. Día a día vemos como los neoliberales nos roban con impuestos que van destinados a la banca. Vemos fiesta millonarias de ricos que se están forrando con esta "crisis" que no es más que una ESTAFA Vemos cómo hay un régimen erigido mediante la mentira. Un régimen que nos lleva a la ruina....

Yo no pienso salir a la calle porque yo, ni tengo hijos, ni tengo hipoteca, soy ingeniero y puedo salir adelante. La gente que está comiéndose la mierda, que tiene hijos, está en paro y los están friendo a impuestos por todos lados ¿A QUÉ SE DEDICAN? A ver el Madrid-Barça?

Yo os digo que si esto que han hecho en España, se les ocurre hacerlo en estados unidos... lo de las preferentes habría sido un baño de sangre porque la gente habría acudido a las entidades bancarias con sus pistolas a hacerles un boquete entre ceja y ceja a los que les estafaron. Tienen suerte estos gobernantes de estar en un país anestesiado donde la gente no ve, no oye, calla y acepta.


Espabilen co*o!


Impresionanteeee,chapo compi.emoticon Arriba emoticon Arriba emoticon Aplauso emoticon Aplauso
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política