Cobertura de Movistar se solapa a la de Yoigo

8.478 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos. Quería preguntaros, por si alguien sabe el motivo o la solución, el por qué de lo siguiente.

Recientemente me hice de Yoigo tras varios años con Orange, ya que decidí que me dejaran de estafar.
Poseo un Samsung Galaxy Express libre de fábrica. El caso es que en el tema de las coberturas estoy hecho un lío.

Yoigo utiliza roaming nacional de Movistar para cubrir aquellas áreas donde no está desplegada su red (que es de momento casi todo el país), pero yo vivo en una ciudad donde sí que hay red de Yoigo, Santander, y también, obviamente, de Movistar.

El caso es que yo quiero usar la red de Yoigo y no la de Movistar pues para probar cómo va, etcétera, pero no puedo. Cuando me despierto temprano el móvil está en la red de Yoigo siempre, pero una vez salgo de casa y entro al ascensor se me pone la red de Movistar y ya no se cambia en todo el día esté donde esté, aunque vuelva a mi casa donde inicialmente por la mañana estaba usando la de Yoigo. Tengo el móvil en selección manual seleccionada en Yoigo y aun así se me cambia la red a Movistar, esa es otra de las cosas que no entiendo. También he de decir que me pasa lo mismo tenga el modo "Sólo GSM" o el modo "LTE/WCDMA/GSM" así que, en definitiva, me pasa siempre.

¿Alguien sabe el por qué y por tanto, alguien puede ayudarme a solucionar esto?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Al ser libre de fábrica y encontrar una red mejor directamente se queda en movistar. Si tuvieras un movil de yoigo, el movil iria buscando constantemente la cobertura de yoigo.
Es así. Lo que puedes hacer, es, no se si es posible en tu movil, no dejar que el movil se conecte a una red roaming...

Vive
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
Al ser libre de fábrica y encontrar una red mejor directamente se queda en movistar. Si tuvieras un movil de yoigo, el movil iria buscando constantemente la cobertura de yoigo.
Es así. Lo que puedes hacer, es, no se si es posible en tu movil, no dejar que el movil se conecte a una red roaming...


Gracias por tu respuesta. Lamentablemente lo que dices no es posible, tan sólo puedo desactivar la itinerancia de datos, nada más, al menos que yo sepa y no esté escondido por algún sitio raro...

Estoy preocupado con respecto a cuando llegue la cobertura LTE de Yoigo a Santander, fijada para Diciembre de este año. Si no se me conecta ahora a la cobertura de Yoigo por este motivo, ¿podré usar el ansiado LTE?

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #4
Escrito   0  0  
Si pones LTE preferido seguramente se te conecte a Yoigo al ser la unica con LTE alli en santader con la que te puedes conectar al movil, es decir, como no podras acceder al LTE de movistar y entrara al LTE de yoigo

Vive
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
Si pones LTE preferido seguramente se te conecte a Yoigo al ser la unica con LTE alli en santader con la que te puedes conectar al movil, es decir, como no podras acceder al LTE de movistar y entrara al LTE de yoigo

Eso tengo entendido yo pero hasta Diciembre que llegue y lo vea no me quedaré totalmente tranquilo jejeje

Muchas gracias por tus respuestas.

PD: No te puedo dar verde porque no tengo 100 mensajes aun pero si algún día llego a ellos cuenta con ello.

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alvariteus
Eso tengo entendido yo pero hasta Diciembre que llegue y lo vea no me quedaré totalmente tranquilo jejeje

Muchas gracias por tus respuestas.

PD: No te puedo dar verde porque no tengo 100 mensajes aun pero si algún día llego a ellos cuenta con ello.

es hasta diciembre. supongo que lo pondran mas antes

Vive
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
es hasta diciembre. supongo que lo pondran mas antes

¡Esperemos! emoticon loco

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #8
Escrito   0  0  
A mí se me pasa a Movistar y luego no conecta al 4G de Yoigo que hay por mi zona de Sevilla... A no ser que haga selección de red manual, no lo coge.
 #9
Escrito   0  0  
Después de varios días de uso lo que me pasa exactamente es cuando pierdo en algún momento la cobertura de Yoigo y se conecta automáticamente a la de Movistar (a pesar de estar el modo de red manual) y luego cuando tiene cobertura de Yoigo no regresa a su cobertura sino que se queda para el resto del día en la de Movistar y tam sólo puedo volver a la de Yoigo si reinicio el móvil.

Llevo 2 días bajando andando por las escaleras de mi casa para no perder la cobertura de Yoigo en el ascensor y cuando paso por una zona donde no hay cobertura de Yoigo y se cambia a Movistar pasa eso, que no vuelve a la de Yoigo.

Como han dicho puede que se deba a que mi móvil es libre de fábrica pero eso no debería pasar o debería tener solución...

¿A alguien que tenga un móvil libre de fábrica y esté en Yoigo le pasa esto?

Gracias!

Yoigger & fan de la tecnología coreana
 #10
Escrito   0  0  
yo me he fijado que si está conectado con los datos no cambia la cobertura a no ser que se quede sin cobertura 100%.

también me he dado cuenta que si desconectas los datos un momento, rápidamente pasa a Yoigo y no se mueve, como digo hasta que pierda la cobertura.

En mi casa la cobertura de Yoigo es excelente, pero haces un test de velocidad y no llega ni a 16kbps en cambio en mi curro es mejor que la de movistar, con movistar que los moviles de empresa los tenemos con ellos o cuando con yoigo te coge esa, es imposible casi ni poder hablar. En cambio con yoigo perfecta incluso los test de velocidad. vivo a 5 minutos andando del trabajo

saludos!

Un saludo a todos.
Volver a Yoigo