Me quieren cobrar por un duplicado de SIM deteriorada!!!

18.173 22
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos. No se si es q en la tienda a la que he ido a realizar el duplicado quieren metermela doblada o que, os cuento:

Tengo un iPhone 5 y ayer la tarjeta dejo de funcionar, se que es la tarjeta porque la metí en un iPhone 4 (con adaptador por supuesto), y tampoco la reconocía. Ya había hecho esto en otras ocasiones usando el iPhone 4 y el 5 de manera indistinta; quiero decir que por el adaptador tampoco es.

Esta mañana me he acercado a una tienda Yoigo y me han dicho que me cobraban 6 Euros si, o si. Que por el único duplicado que no cobran es por el de una SIM robada y presentando la denuncia por supuesto.

Al habla con At. cliente (desde el fijo de casa obviamente), me han dicho que no, que no se cobra, que por los únicos duplicados por los que se cobran es por digamos "rejuvenecimiento" de la tarjeta, es decir, porque a ti te de la gana; y por perdida. Que de todas formas y aunque no me tendrían que cobrar nada, si lo hiciesen les llamara para que devolviesen los 6 Euros en la próxima factura.

He vuelto a la tienda y que no, que me cobran si, o si. Que no es algo de ellos que es de la propia Yoigo, que la factura le sale automaticamente. He ido a otra tienda y exactamente lo mismo, que esos 6 Euros ni siquiera son para ellos sino para Yoigo. Es más hasta en la primera tienda me han dicho que me enseñaban el comunicado de Yoigo en el que se lo dicen.

Esto es una desvergüenza y un abuso por que sencillamente yoigo tiene mis 6 Euros durante un mes y si los multiplicamos por los miles de clientes que tengan que hacer un duplicado por el mismo motivo que yo; son cientos de miles de Euros que Yoigo tiene en su poder durante un mes.

Alguien puede decirme algo al respecto porque tengo un cabreo monumental.
 #2
Escrito   0  0  
Es correcto, se cobran. yoigo no es lo que era.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
Es correcto, se cobran. yoigo no es lo que era.

Pues no, no se cobra...

Acabo de ir a otra tienda, a la que previamente he llamado, y me han hecho el duplicado sin ningún problema y por supuesto sin cobrarme absolutamente nada.

Le he comentado al dependiente lo que me había pasado y se ha quedado "flipao" diciéndome incluso que ya sabe porque su tienda y otra son las que más venden en Valladolid, ya que si las demás te cobran por algo por lo que no te tienen que cobrar...

Como me han dicho en At. cliente el dependiente me ha dicho que por los únicos duplicados que se cobran son por los de "rejuvenecimiento" de la tarjeta, es decir, por que a ti te da la gana cambiarla, y por perdida. En caso de robo (presentando la denuncia, claro), y por deterioro de la SIM no te cobran nada como no puede ser de otra manera.

Para los que sean de Valladolid y tengan mi mismo problema NO debéis ir a estas tiendas porque en ellas seguro que os cobran:

- Avenida de Segovia 99

- Calle Cigüeña 4

A la que SI podéis ir con la seguridad de que no os van a cobrar es al menos en esta:

- Calle de La Torrecilla 14

En las demás no lo se.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Pues no, no se cobra...

Acabo de ir a otra tienda, a la que previamente he llamado, y me han hecho el duplicado sin ningún problema y por supuesto sin cobrarme absolutamente nada.

Le he comentado al dependiente lo que me había pasado y se ha quedado "flipao" diciéndome incluso que ya sabe porque su tienda y otra son las que más venden en Valladolid, ya que si las demás te cobran por algo por lo que no te tienen que cobrar...

Como me han dicho en At. cliente el dependiente me ha dicho que por los únicos duplicados que se cobran son por los de "rejuvenecimiento" de la tarjeta, es decir, por que a ti te da la gana cambiarla, y por perdida. En caso de robo (presentando la denuncia, claro), y por deterioro de la SIM no te cobran nada como no puede ser de otra manera.

Para los que sean de Valladolid y tengan mi mismo problema NO debéis ir a estas tiendas porque en ellas seguro que os cobran:

- Avenida de Segovia 99

- Calle Cigüeña 4

A la que SI podéis ir con la seguridad de que no os van a cobrar es al menos en esta:

- Calle de La Torrecilla 14

En las demás no lo se.

Un saludo.

a ver campeon... si se cobran, los duplicados por sim inactiva desde el 1 de junio pasaron a ser de coste 0€ a 6€, eso es lo que dice yoigo que hay que hacer, luego en cada tienda, que son franquicias, cada uno hace lo que le apetece. si la tienda te lo ha dado a 0€ a perdido 1,21€ que es el coste de la sim. yo mismo muchas veces regalos los duplicados, por supuesto que ha clientes de mi tienda.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
a ver campeon... si se cobran, los duplicados por sim inactiva desde el 1 de junio pasaron a ser de coste 0€ a 6€, eso es lo que dice yoigo que hay que hacer, luego en cada tienda, que son franquicias, cada uno hace lo que le apetece. si la tienda te lo ha dado a 0€ a perdido 1,21€ que es el coste de la sim. yo mismo muchas veces regalos los duplicados, por supuesto que ha clientes de mi tienda.

Campeón? Tú de que vas? Tranquilo y no me vuelvas a faltar al respeto porque no te lo consiento, entendido? A ver, explícamelo por que no lo entiendo...

Dices que la tienda donde me han hecho el duplicado totalmente gratis ha perdido 1,21 Euros, no? Y donde están los 4,79 restantes? Porque Yoigo no me va a cobrar nada en factura así es q aquí le faltan 4,79 Euros a tu cuenta, quien se los queda? Por que si son para Yoigo entonces la tienda no ha perdido 1,21 Euros, habría perdido los 6 y hombre, teniendo en cuenta que ni me conocen ni los conozco me resulta totalmente extraño e inverosímil que entre en un comercio y me regalen 6 Euros (que son mil de las antiguas pesetas), por que si, por mi cara bonita. Te importaría explicármelo?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aarancon
Campeón? Tú de que vas? Tranquilo y no me vuelvas a faltar al respeto porque no te lo consiento, entendido? A ver, explícamelo por que no lo entiendo...

Dices que la tienda donde me han hecho el duplicado totalmente gratis ha perdido 1,21 Euros, no? Y donde están los 4,79 restantes? Porque Yoigo no me va a cobrar nada en factura así es q aquí le faltan 4,79 Euros a tu cuenta, quien se los queda? Por que si son para Yoigo entonces la tienda no ha perdido 1,21 Euros, habría perdido los 6 y hombre, teniendo en cuenta que ni me conocen ni los conozco me resulta totalmente extraño e inverosímil que entre en un comercio y me regalen 6 Euros (que son mil de las antiguas pesetas), por que si, por mi cara bonita. Te importaría explicármelo?


Hombre, inicias un hilo quejándote porque te quieren cobrar por un duplicado de SIM deteriorada, te responde un dueño de una tienda de yoigo diciéndote que efectivamente es así desde hace poco (el dueño de una tienda, no el vecino del quinto) y acto seguido le respondes que de eso nada, que en una tienda te lo han hecho gratis. Pues normal que se enfade, en primer lugar porque desde ese momento ya ni se sabe para qué el hilo.

Y lo de la 1, 21 no hay que tener un doctorado para entenderlo. El precio fijado por yoigo para el público es de 6 euros, pero las tarjetas no las hacen en las tiendas sino que las compran a yoigo a un precio determinado quedando para la tienda un beneficio y un gasto tasados que la propia tienda asume si decide por su cuenta y riesgo regalarte la tarjeta. Como cuando la dueña del chino decide regalarte una lata de atún.

En definitiva, desde hace nada se cobran los duplicados de tarjeta por deterioro en yoigo. El compañero te lo explicó suficientemente bien como para que luego escribieras como si no supiera de lo que habla. Y si una tienda te regala una tarjeta allá su sueño con lo que haga con su dinero.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Hombre, inicias un hilo quejándote porque te quieren cobrar por un duplicado de SIM deteriorada, te responde un dueño de una tienda de yoigo diciéndote que efectivamente es así desde hace poco (el dueño de una tienda, no el vecino del quinto) y acto seguido le respondes que de eso nada, que en una tienda te lo han hecho gratis. Pues normal que se enfade, en primer lugar porque desde ese momento ya ni se sabe para qué el hilo.

Y lo de la 1, 21 no hay que tener un doctorado para entenderlo. El precio fijado por yoigo para el público es de 6 euros, pero las tarjetas no las hacen en las tiendas sino que las compran a yoigo a un precio determinado quedando para la tienda un beneficio y un gasto tasados que la propia tienda asume si decide por su cuenta y riesgo regalarte la tarjeta. Como cuando la dueña del chino decide regalarte una lata de atún.

En definitiva, desde hace nada se cobran los duplicados de tarjeta por deterioro en yoigo. El compañero te lo explicó suficientemente bien como para que luego escribieras como si no supiera de lo que habla. Y si una tienda te regala una tarjeta allá su sueño con lo que haga con su dinero.



Primero, el dueño de la tienda se ha revelado como tal en su segundo post en el que me falta al respeto llamándome antes de incluso decir nada campeón, ya que en el primero dice textualmente y cito:

quote:
Originalmente escrito por javiybea
Es correcto, se cobran. yoigo no es lo que era.

Es evidente que de esa frase todos pensamos que es el dueño de una tienda verdad? A mi y a cualquiera, sobre todo por el "yoigo no es lo que era" me parece un cliente y ademas también cabreado aunque resignado.

Segundo, efectivamente no hay que ser ingeniero, es decir, que los 4,79 Euros se los quedan ellos por la "gestión" pero quería que tuviese los huevos a decírmelo el. Sencillamente hay que ser sinvergüenzas, primero los de Yoigo y segundo los de las tiendas (ya que al parecer son ellos los que deciden cobrarte o no) por robarle al cliente casi cinco Euros.

Si sencillamente me hubiesen intentado cobrar 2 Euros (aún salen ganando), ni siquiera hubiera ido a una segunda tienda, xq dos Euros es una miseria por la que no merece la penar andar ni dos pasos pero mil de las antiguas pesetas si por que sencillamente es un robo a mano armada.

Ninguna compañía, repito, ninguna te cobra por hacerte un duplicado de una SIM que esta estropeada. No obstante, no te preocupes que esto lo voy a tener muy pero que muy en cuenta cuando termine la permanencia. Porque Yoigo esta perdiendo clientes a pasos agigantados? Pues entre otras coas por esto, por intentar robarle al cliente.

Menos mal que aún quedan tiendas honradas en las que no intentan robarte, menos mal.

De todas formas me voy a poner con el tema para ver si puedo denunciar esta practica que considero del todo abusiva.
 #8
Escrito   0  0  
Sólo contestar, en relación con una de las cosas que dices, que javiybea es archiconocidísimo como dueño de tienda en este subforo. Es que es algo tan de general conocimiento por los que frecuentamos este subforo que ya hasta él tiene asumido que no es necesario aclararlo cada vez que postee porque lo ha dicho infinidad de veces

Otra cosa es que no lo supieras, pero vamos, que no es porque no se sepa por estos lugares

Un saludo


P.S.: mirate el contrato que firmaste con yoigo por si este cambio supone una modificación contractual no comunicada con un mes de antelación. No es una afirmación. Es una sugerencia. Hace tiempo que ni me acuerdo de lo que dicen los contratos de yoigo.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
es yoigo,que vamos a esperar..y lo de campeon son todos asi identico como los de atencion al cliente,no es nada nuevo ultimamente,ami me falto el respeto un operador,llame por una incidencia,y me dijo que ya era bastante grandecito para hacerlo yo,yo pense que estaba soñando,y puse reclamacion con llamada grabada,luego me llamaron disculpandose,como ya son muchas cosas con esta operadora,pues xao yoigo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Sólo contestar, en relación con una de las cosas que dices, que javiybea es archiconocidísimo como dueño de tienda en este subforo. Es que es algo tan de general conocimiento por los que frecuentamos este subforo que ya hasta él tiene asumido que no es necesario aclararlo cada vez que postee porque lo ha dicho infinidad de veces

Otra cosa es que no lo supieras, pero vamos, que no es porque no se sepa por estos lugares

Un saludo


P.S.: mirate el contrato que firmaste con yoigo por si este cambio supone una modificación contractual no comunicada con un mes de antelación. No es una afirmación. Es una sugerencia. Hace tiempo que ni me acuerdo de lo que dicen los contratos de yoigo.


Pues no, no lo sabía. Lo malo de tú proceder es q dabas por sentado que si que lo sabía. De todas maneras, en mi contestación no había ni una sola falta de respeto, ni siquiera a los dueños de las dos tiendas donde pregunté, así es que mucho menos a el. Sin embargo, el comienza su contestación faltandome al respeto.

De todas formas me parece una vergüenza que algunos se tomen la sugerencia (digo sugerencia por que si fuese de obligado cumplimiento TODAS las tiendas cobrarían exactamente lo mismo a todo el mundo) al pie de la letra cuando es un robo a mano armada. Entiendo que el duplicado gratuito bajo cualquier excusa es un abuso y hay que cortarlo, pero cuando uno va con su móvil atado a Yoigo demostrando que la SIM no funciona no es ético cobrar por su cambio. Como mucho el precio que al dueño le cuesta pedirla a Yoigo. Por otro lado tampoco me parece ético que Yoigo cobre a los propietarios por unas SIM´s destinadas a duplicados cuando estos duplicados están más que justificados.
Volver a Yoigo