[AYUDA] Consumo EXCESIVO de Kps con Pepephone

8.060 24
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mdrive
Ya hemos dicho algunos antes que hay algun problema con los datos, se inflan.
A mi curiosamente desde que pusieron los 800Mb, mi consumo falso de 600/700mb se subieron en proporcion perfecta para consumir este mes los 800Mb.
Que si, que ahora saltara Rickd con lo de siempre, que somos trolls, que pongamos WatchData, etc... pero no, el hecho es asi, existe, y ya llevo 3 reclamaciones a Pepephone por lo mismo.
E insisto, no digo que Pepephone infle la factura o que el programa indique datos erroneos, digo que hay algo mal que hace que el trafico en algunos moviles de dispare, es un trafico que efectivamente existe, o esa sensacion tengo, pero que es causado por Pepephone, pues cuando estaba con Orange gastaba no mas de 200Mb, y al mes siguiente, mismo movil, mismo Ios, mismas condiciones, mismo uso... 600mb.
E insisto, no te pasa a ti solo, le pasa a mucha mas gente.

Pues por decirnos la verdad te pongo un verde.
Veo que Rickd se ha hecho famoso como talipepe aquí en el foro. Va haciendo amigos emoticon sonrisa.
Eso de que aumente el consumo en proporción a los datos del bono con cuota, me parece supercurioso.
Pero puede que sea una estrategia para publicitarse como que aumenta datos cuando en realidad no es así. No tienen margen y parece que están en juego sucio

 #12
Escrito   0  0  
¿tenéis pruebas de algo de lo que comentáis?

es que siempre pasa lo mismo, una y otra vez...

y no con pepe en concreto, sino con toda las compañías, en todas la gente se queja de vez en cuando de que le cobran muchos datos de más, pero luego nunca nadie aporta datos con una base para reclamar

si tenéis datos reales de que os cobran de más es muy sencillo, reclamación a la operadora, si no os hacen caso, denunciad y cambiaros de compañía, que nadie os obliga a estar en una o en otra (salvo que vosotros mismos os hayáis atado con permanencia a alguna, cosa que aquí no pasa)
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
¿tenéis pruebas de algo de lo que comentáis?
Ese es el problema. Muchas veces no podemos probarlo.
A mí alguna vez me ha dado la impresión de que me han contado más de lo normal. Por ejemplo, miro un foro un día un rato y me cuentan 15MB, miro el mismo foro otro día otro rato y de repente he gastado 40MB.
No me lo explico y no puedo probarlo.

Cyberdyne Systems Model 101
 #14
Escrito   0  0  
Por aquí, móvil Android y consumo normal, nunca he tenido problemas.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Ese es el problema. Muchas veces no podemos probarlo.
A mí alguna vez me ha dado la impresión de que me han contado más de lo normal. Por ejemplo, miro un foro un día un rato y me cuentan 15MB, miro el mismo foro otro día otro rato y de repente he gastado 40MB.
No me lo explico y no puedo probarlo.


Si instalas alguna aplicación que cuente el tráfico de salida y entrada sí puedes probarlo (no hablo de pruebas a nivel de un tribunal). Si la aplicación funciona bien (o el contador de datos nativo de tu smartphone) sabes los datos consumidos y deben coincidir con los de ppp.

Ten en cuenta que no todos los banners de publicidad e imágenes de una web ocupan lo mismo. Además, si se repite la misma imagen varias veces, gracias al uso de la cache del navegador se ahorran descargas,...Son muchos los motivos por los que un acceso similar a una web puede suponer distintas cantidades de datos transferidos.

En mi caso particular mi contador de datos siempre coincide con lo facturado por ppp.

Este mes, por un problema de mi versión de Android, mi smartphone ha dejado de conectarse a una wifi que uso habitualmente. Me he dado cuenta pasadas varias semanas y eso ha triplicado lo gastado en 3G respecto a otros meses. Un cons-paranoico ya hubiese visto la mano negra de ppp incrementando artificialmente mi consumo de datos para engañarme y timarme.
 #16
Escrito   0  0  
Lo gracioso es que todos los que senquejan de inchar datos nunca isntalan un contador de datos para corroborar esa informacion, siempre se van por las ramas y evitan probar eso...
Ami siempre me coincide el contador con lo de pepe.

Y eso de que un foro aveces consumo mas y otros dias menos, depende de muchos factores como te han dicho, publicidad , banners, firmas etc

rickd tiene fama de ver trolls en todos lados es verdad, pero ha acertado mas de una vez y de dos y de tres.

repito si teneis problemas con los datos que os cuesta instalaros un contador de datos para estar seguros? (no os conviene?...)
 #17
Escrito   0  0  
A mí me coincide lo que dice Pepe con lo que me dice el iPhone, salvo este mes, el iPhone dice casi 100MB más que Pepe.
Es lo que dije antes, que me da la impresión que a veces el iPhone consume más que otras veces.
Y repito que es a veces, no siempre.

Cyberdyne Systems Model 101
 #18
Escrito   0  0  
En mi caso también inflaban los datos.
Iphone 4 con todo bien configurado.. consumo incrementado con respecto el antiguo operador, me fui de aqui a masmovil y de repente bajó el consumo otra vez..

Que si tenemos pruebas? A ver si os vale esto (ya lo he comentado alguna vez por el foro):
- Me voy de viaje 5 dias al extranjero.
- Datos completamente capados (solo conectandome a los wifi's hotspots de hotel/restaruantes/hotspots free que hay x ahi).

Luego según la facturacion:
- Dia 1 del viaje: Consumo de megas... vale, justo de antes de coger el vuelo, correcto.
- Dia 2: Consumo de datos... datos atrasados que se contabilizan al dia siguiente, no debería pero vale.
- Dia 3: Consumo de datos ¿?
- Dia 4: Consumo de datos ¿?
- Dia 5: Consumo de datos ... vale, a la vuelta a España, correcto.

Me puede decir alguien el porqué de los consumos de 12-15 megas de los dias 2, 3 y 4?
Y no me digais que es que tengo el móvil mal configurado, que no tengo ni idea de lo que tengo entre manos, etc.. 1- porque no soy un novato y 2- porque en caso de ser asi me habrían cobrado a 10€ el mega por datos en roaming y no fue así, entraban dentro del bono.

Pasé de reclamar porque no me supuso más dinero (entraban dentro del bono) y ya largaba de la compañía peeeeero... ahí esta.

Ahora, los talipepes que me expliquen este fenomeno "pepenormal", digo paranormal.

Salu2!.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Yo con mis "antiguos" 300mb siempre andaba alrededor de los 200-225mb gastados al mes. En este mes que la han subido a 400mb, he sobrepasado los 300.
Tengo una aplicación para la lectura de datos, y comparando los datos con la de pepe, solo tenia unos 15mb de diferencia, pero este mes se me ha disparado esa diferencia, unos 80-90mb a mayores la de pepe.
Resumiendo, que parece que tras la subida de megas, me han subido el consumo en la misma proporción.
 #20
Escrito   0  0  
Yo os voy a contar mi historia.

Dos lineas compartiendo tarifa plana, una en un iPhone 5 y la otra en un 4S.
Los iPhone SIEMPRE marcan menos megas que la web de Pepephone.

El caso es que este mes me estoy mosqueando bastante porque nos hemos pasado de los 800 MB. Cierto es que me sobre con los mapas 3D de Apple y consumi en una tarde 150 MB, pero los datos que marcan los iPhone respecto a los que marca la web varian tanto como que la web marca 100 MB de mas.

Esta noche vamos a reiniciar los contadores a las 00:00 y a ver el dia 30 de junio como vamos, si sigue siendo tan exageradamente inexacto tomare medidas.

emoticon sorprendido
Volver a Pepephone