[AYUDA] Seguro todo riesgo y siniestro total

8.407 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

A ver si me podéis ayudar y aclarar un poco. Ayer tuve un accidente de coche, me ostié en la autovía. Pensé que no iba a tener tanto el coche, pero tanto los mecánicos del taller como amigos míos que han visto la foto (abajo puesta) dicen que me lo van a dar siniestro total. No abre ninguna de las 2 puertas delanteras y frontal....pues ya lo vais a ver. Que si radiador, chasis igual... en fin, yo no entiendo un carajo! xxDDD El perito pasa mañana, pero me gustaría estar un poco informada de mis opciones y derechos.

El coche tiene 6 años, seguro a todo riesgo con franquicia de 300€, con Zurich.

1-Que pasa si me lo dan siniestro?
2-Tienen obligación de arreglármelo si yo quiero?
3-Y si no es así? Me dan un coche tasado en ese importe?
4-Me tengo que buscar yo la vida?

Que horror!! No hago más que darle vueltas. Supongo que ellos barrerán para casa... emoticon sorprendido

[AYUDA] Seguro todo riesgo y siniestro total

Gracias!!!!!!

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #2
Escrito   0  0  
Joder, buena leche.

El seguro, si la reparación sobrepasa o se acerca al valor del coche, te lo van a dar siniestro fijo.

Lo malo, es que en funcion de los Km y estado de tu coche, con lo que te lo tasen no te compras ni uno parecido.

Hay tres opciones normalmente:

Estan lo que se niegan a que les den el coche siniestro y llevan a juicio al seguro. Normalmente para esto hay que adelantar el dinero de la reparacion uno mismo y despues reclamarselo a la aseguradora (ya que ellos se habran negado a pagarte la reparacion). Por lo que se, en la mayoria de los casos el juez da la razón al propietario del coche y el seguro termina pagando. Pero es un riesgo que corres, amén de las reclamaciones, negociaciones y demás molestias que tendrás que tomarte.

La segunda opción y que hace mucha gente es negociar con el seguro el dinero que te den por el coche siniestrado. Amenazas con llevarles a juicio si no te lo reparan, te niegas a aceptar el primer presupuesto que te den (y a veces el segundo y el tercero), te juegas el farol hasta que te den una cantidad que te compense y con el dinero te reparas el coche. Depende de los daños y si tienes un taller de confianza, conozco a gente que ha dejado el coche mejor que lo tenia antes del golpe.

La tercera opción, la mas cómoda, pero generalmente la menos satisfactoria, es negociar dentro de lo posible la cantidad de dinero del siniestro, entregar tu coche en el desguace y buscarte otro similar de segunda mano. Lo mas probable es que te llegue para un cocho en peor estado que el que tu tenias.

Esto es a grosso modo las opciones que tienes.

Según lo que decidas hacer pues ya se puede especificar un poco mas.

Lo siento y saludos

 #3
Escrito   0  0  
Repetido, sorry

 #4
Escrito   0  0  
siniestro fijo. te has cepillado el morro completo del coche, la viga central ha desaparecido? porque en la foto no sale y va delante del radiador...

si te lo dan siniestro te daran lo que esté tasado por año y matricula y que te busques la vida...no te van a dar ningun coche parecido ni nada.

por lo demas puedes o no estar deacuerdo con la reparacion y quizas arreglarlo con piezas de desguace si quieres arreglarlo para que no sea tan caro..pero vamos con la leche que tiene. la reparacion va a ser de mas de 3000€ y eso es casi seguro lo que te van a dar como mucho por el coche.
 #5
Escrito   0  0  
Viga central? no sé... emoticon colorao sé que mi parachoques voló. A la noche al volver a casa, estaba en el hueco de en medio de la autovía.


Bueno pues casi el 90% de las opiniones que me han dado, es que ni me moleste en repararlo... que el chasis esta partido y que el coche no va a quedar bien.

Iré mirando coches...

A la tarde os comento que me dice el perito!

Gracias a los dos, lechuga!!

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #6
Escrito   0  0  
El chasis partido.... Ni se te ocurra reparar. No se va a poder ni te quedaría bien. Cuenta con cambiar de coche
Saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Nada más que añadir a lo que han comentado los compañeros. Lo importante es que, como no has dicho lo contrario, es que estés bien. ¿Qué pasó en el accidente? ¿Un alcance por detrás?

Edito: sí que tengo algo que añadir. En mi seguro creo si te daban el coche por siniestro total que podía reclamar que me proporcionasen un coche de iguales condiciones (mismo modelo, más o menos mismos años y km) que el que tenías justo en el momento anterior al del accidente. Aunque es prácticamente imposible, puedes proporcionar opciones al seguro y el seguro proporciona sus opciones y decidirse por uno, sin tener en cuenta el precio. De todas maneras no te lo puedo asegurar porque hace ya un año y medio de que tuve mi accidente y no me acuerdo bien cómo era.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #8
Escrito   0  0  
Lo siento por el piñazo,pero eso es siniestro total,el chasis puede estar doblado,y con 6 años la aseguradora no te lo arregla seguro.Las aseguradoras todas son unas h... de p...,a mi se me subio un camion dando marcha atras(no me vio el conductor)y me dejo el morro parecido al tuyo,y se negaban a pagarme diciciendo que eso era imposible,que el camion diera marcha atras en una calle y hasta el mismo conductor afirmaba que la culpa era suya.Tarde dos meses en que empezaran a arreglarlo despues de presionarles con juicios y demas.Suerte con lo tuyo.
 #9
Escrito   0  0  
guay vaya piñote no reconozco ni el coche, es una cmax? Lo importante es que tú estés bien y en cuanto al coche, seguro al 100% que te lo dan siniestro total.

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
El golpe:

Es una curva bastante jodida, suele haber accidentes a menudo en cuanto caen dos gotas de agua.
Un cuarto de hora antes (más o menos) otro chico había perdido el control, chocando contra el guardarrail. El coche ya estaba retirado en una salida de la autovía, y estaba ya la ertzaina allí. La curva marca que hay que ir a 100. Llovía un poco, y cierto es, que como me dijeron, debería haber bajado velocidad porque las circunstancias de la carretera así lo aconsejaban. En fin, que no se si habría algo de aceite del otro coche (al llevárselo la grúa, perdía) o alguna pieza... no sé. El caso es que, se me fue de atrás, y ya no supe controlarlo. Con lo cual, me hizo un par de amagos de enderezar, hasta que empezó a trompear. Y puuummm contra el quitamiedos. Como dice el recio (mayorista, no limpio pescado) leche tremenda! xxDDD

PD: Es (era) un Opel Meriva jjj

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
Volver a Motor