[AYUDA] quemar dvd instalación Snow Leopard en windows para instalar en Mac

26.995 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, compañeros emoticon sonrisa

A ver si me podéis echar un cable.

Me he bajado un .dmg de instalación de snow leopard. Necesito quemarlo en un dvd en mi pc windows para posteriormente instalarlo en el mac de un colega.

Cómo tengo que hacerlo?

He pasado la imagen .dmg a .iso con Ultraiso pero claro..no sé si así serviría..

Si no, cómo podría crear un usb a partir de esa imagen para que mi colega pudiera instalarlo en su Imac?

Muchas gracias emoticon sonrisa

Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....
 #2
Escrito   0  0  
Hola compañero, es muy sencillo con ultraiso como tu lo haz hecho a .iso y ya puedes instalarlo en un mac, yo lo hice hace un año o así y sin problemas.

Si parece que todo esta bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por edd.88
Hola compañero, es muy sencillo con ultraiso como tu lo haz hecho a .iso y ya puedes instalarlo en un mac, yo lo hice hace un año o así y sin problemas.

ok, muchas gracias emoticon guiño

probaré a ver si me funciona emoticon sonrisa

Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....
 #4
Escrito   0  0  
Yo use poweriso supongo que con ultra iso sera igual
 #5
Escrito   0  0  
muchas gracias a todos por vuestro aportes :9
pero parece que no funciona...no sé qué problema puede haber...la iso contiene los archivos de arranque y es el disco de instalación...

Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....
 #6
Escrito   0  0  
Hola tio hace 2 semanas lleve acabo la misma operacion que tu a que te pongo los pasos es bien sencillo!:

-conviertes con el ultraiso el .dmg a .iso
-luego te vas al poweriso y le das a tools, "create bootable usb device" o herramientas, "crear usb booteable" algo asi esque yo lo tengo en ingles.
-seleccionas el .iso y ale se hace solo

espero ayudar si no te funiona y te salta el error de que "el archivo es de mas de 4gb" comentalo aqui pidiendome ayuda!!!

suerteee

Iphone 4s 6.1.3 esperando jailbreak
GE60 i7+ 256GB SSD+ NVIDEA GTX660M + 16 ram
ps3 + BO2 + online+ (4.31)
ps3 + jailbreak (3.55) + offline + TODOS LOS JUEGOS
[img]http://www.speedtest.net/my-result/3000675165[img]
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gordokbron
Buenas, compañeros emoticon sonrisa

A ver si me podéis echar un cable.

Me he bajado un .dmg de instalación de snow leopard. Necesito quemarlo en un dvd en mi pc windows para posteriormente instalarlo en el mac de un colega.

Cómo tengo que hacerlo?

He pasado la imagen .dmg a .iso con Ultraiso pero claro..no sé si así serviría..

Si no, cómo podría crear un usb a partir de esa imagen para que mi colega pudiera instalarlo en su Imac?

Muchas gracias emoticon sonrisa


Hola, hay un programita muy bueno para quemar imagenes .dmg en windows, se llama "transmac". Yo siempre lo he grabado con este software y me ha ido genial.

Espero que te sirva.

Adicto a los moviles¡

Iphone X - IPad Air - AppleWatch 3 Nike edition - Macbook Pro retina 2015
¿¿FanBoy??
 #8
Escrito   0  0  
He creado un usb booteable como me ha indicado nexete23 a ver si funciona. Si no, probaré el transmac.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! emoticon sonrisa

Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....
 #9
Escrito   0  0  
He grabado la iso en un dvd doble capa. El mac lo reconoce, pide reiniciar para empezar instalación...pero luego ahí se queda.

Después he probado con el usb booteable y pasa exactamente lo mismo..lo reconoce, arranca y pide reiniciar pero luego no se instala.

Qué puede estar fallando?

Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....
 #10
Escrito   0  0  
En su día me volví totalmente loca para instalar leopard en un iMac G4. Asumiendo que el mac ya tiene un SO instalado, la opción "fácil" que a mi me funcionó (si no recuerdo mal) es:

1. Copiar el dmg al USB y de ahí al Mac (ojo, SÓLO copiarlo, olvidate de ultraisos y simplemente mueve el archivo .dmg de un sitio a otro)

2. Si el mac de tu amigo es capaz de arrancar desde USB: Crea el USB bootable desde el mac. Para ello, vete a la Utilidad de Discos, y escoge Restaurar. Origen: imagen dmg de snow leopard (no me acuerdo si tenías que montar 1ro lo imagen o no), destino: pendrive. Reinicia presionando ALT, escoge el pendrive, instala snow leopard, FIN.

2.B Si el mac NO es capaz de arrancar desde USB, la cosa se complica un poco más: Con la Utilidad de discos, crear una nueva partición en el Mac (*). Después haz el paso 2, pero restaurando la imagen en la partición que acabas de crear en vez de en el pendrive. Arranca desde esa partición con ALT e instala. También había otra opción, creo que estaba en ajustes del sistema, disco de arranque (o algo así), en la que podías decirle que quieres reiniciar y arrancar desde la partición en la que está el instalador de snow leopard montado (en vez de reiniciar pulsando ALT).

3. Esto ya "para nota": Si dejas la partición con el instalador de snow leopard en el disco duro del mac de tu amigo, no volverá a necesitar el DVD, viene a ser como las particiones de restauración de los portátiles windows o como Apple ha empezado a hacer a partir de Mountain Lion (o Lion a secas, no me acuerdo)

(*) Si haciendo el paso 2B te encuentras con que la utilidad de discos no te deja tocar las particiones: Me suena que me pasó eso mismo y que lo arreglé montando la imagen de leopard (no me acuerdo si la monté en el HD del mac o en el pendrive) y usando la utilidad de discos que viene en el disco de instalación para crear la partición adicional

Espero que te sirva! Siento no ser más precisa, pero no tengo un Mac delante ahora mismo para comprobar sobre la marcha lo que digo.

Nota: Yo tuve que hacerlo así sí o sí, porque mi lector de DVDs del iMac no leia DVDs de doble capa, pero me parece un método más rápido y limpio que usar un DVD, ya que (1) te ahorras un DVD, (2) los lectores de los equipos viejos suelen estar ya algo tocados y (3) al no tener que comprobar el estado del disco, el proceso de instalación dura menos tiempo.
Volver a Informática