[AVISO] Estafa sms premium. Delicom = Delecom S.L.

7.765 14
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Son fraudes, te meten en sus liostas sin tu consentiminto, y las telefonicas son complices, por lei no pueden facturar un sms premium si no hay un mensaje saliente confirmando la suscripcion.

Ellos también lo tienen bastante claro, ya que cuando protestas hacen lo posible por tapar el asunto.
Estoy 100% seguro que ningún SMS de confirmación salió de mi móvil, aunque en la factura aparezcan tres o cuatro enviados y recibidos en menos de dos minutos. emoticon sorprendido
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marianfb
Ellos también lo tienen bastante claro, ya que cuando protestas hacen lo posible por tapar el asunto.
Estoy 100% seguro que ningún SMS de confirmación salió de mi móvil, aunque en la factura aparezcan tres o cuatro enviados y recibidos en menos de dos minutos. emoticon sorprendido


Me parece recordar que hace poco salió que había algunas aplicaciones en Android que enviaban SMS premium a escondidas, ¿podría ser eso?

Mis tratos como vendedor: aintejo, xaero2010, siteliano, uuut, mil_house, ruchys_es.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiertone
Me parece recordar que hace poco salió que había algunas aplicaciones en Android que enviaban SMS premium a escondidas, ¿podría ser eso?

Creo que le acabas de dar en el clavo, estuve trasteando algo por los markets alternativos buscando alguna app para foros.
No queda otra, tuvo que ser eso.

Gracias emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
Buenos días:

Os comento nuestro caso para que pueda servir a quien esté siendo estafado por este tipo de empresas.
Nosotros estvimos varios meses recibiendo facturas con cargos de SMS Premium, proveedor B80345853 (a veces como Delicom s.l., otras como Digitaran s.l.u.).
En total fueron 5 facturas (unas de 2011 y otras de 2012, no correlativas)que sumaban 140€ por este servicio.
Después de muchas veces de llamar a Vodafone para que nos dieran de baja, eliminaran ese servicio, etc. y recibir respuestas negativas, en cuanto a que ellos no pueden interceder en un servicio de un tercero, decidimos irnos de Vodafone sin pagar las dos últimas facturas ni la portabilidad.
Pusimos una reclamación (en la oficina de información al consumidor) a Vodafone, explicando que sólo nos comprometíamos a pagar el consumo real de nuestro servicio y que no reconocíamos los cargos de un tercero, que en ningún momento autorizamos.
Es importante marcar en la reclamación la realización de mediación y arbitraje, para que cuando no haya acuerdo exista la intervención de un tercero que lo resuelva.
Vodafone nos reclamó 345€ y no ha esperado a la resolución para amenazarnos e incluirnos en bases de datos de morosos, pero la resolución a nuestro favor nos ha llegado hoy y SÓLO solicita el pago de 39€ por nuestra parte.
Así que Vodafone tendrá que borrarnos de las bases y esto sirve de precedente para quienes estén siendo estafados a través de su empresa telefónica.
Supongo que Moviestar, Vodafone, Orange, etc. tendrán que advertir a sus usuarios, y hacerse responsables, cuando aparecen comportamientos abusivos de este tipo, que además se hacen efectivos a través de sus empresas y perjudican a sus clientes.

Espero que os sirva,
Saludos
 #15
Escrito   0  0  
A mi marido hace varios años le clavaron 200 euros por sms Premium. Como decís ni llegaban ni aparecían por ninguna parte salvo en la factura.
Volver a General