[AYUDA] Estudiar informática

5.214 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SAXTER
¿En la prueba de acceso a grado superior sobre qué asignaturas me entrará contenido?
Y..Aparte de programación ¿Qué mas hay?

Yo al vivir en Cataluña, hice Castellano, Catalán, Inglés y Matemáticas.
Si no tienes el ciclo medio aprobado, tendrás que hacer 2 optativas (estas varían según la rama que elijas).
DAM y DAW son de programación (cada uno enfocado a cosas distintas).
ASIR es diferente (mirate esta página que sale las salidas, etc.)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tienes menos votos envías tu primero.
 #12
Escrito   0  0  
estas como yo amigo hace unos meses , el año anterior me saque la eso despues de mucho sufrimiento (Repetí dos veces)tengo 18 años, y me planteé la misma duda que tu, en si hacer un ciclo medio de informática luego la prueba y el superior o bachiller pues te comento:

Me he decidido por bachiller y no me va del todo mal ahora mismo estoy en la 2 evaluación de 1 de bachiller en la 1 suspendí Historia, Matemáticas e Ingles no me ha ido tan mal.

Te recomiendo bachiller porque estoy aprendiendo muchas más cosas que con la eso y te ayuda a formarte y eso que solo llevo 6 meses me he dado cuenta de que me esta ayudando mucho a saber cosas que antes no tenía idea de ellas (Soy de letras).

Tu verás que decisión tomas, pero la prueba de acceso al grado superior por lo que me han estado aconsejando es difícil y tienes que estar 1 año preparándote en una academia a fondo...

Un saludo y espero a verte ayudado.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kristiian
Yo al vivir en Cataluña, hice Castellano, Catalán, Inglés y Matemáticas.
Si no tienes el ciclo medio aprobado, tendrás que hacer 2 optativas (estas varían según la rama que elijas).
DAM y DAW son de programación (cada uno enfocado a cosas distintas).
ASIR es diferente (mirate esta página que sale las salidas, etc.)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Lo que tengo en mente,es hacer ASIR la verdad.Diciéndome que opte por el superior lo tendré muy en cuenta,ya que es la mejor opción,aunque no pueda acceder a la prueba hasta el año que viene porque tengo 18 recien cumplidos y no tengo la ESO hasta final de este curso..

Bastantes tratos y todo perfecto !
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -adrian-
estas como yo amigo hace unos meses , el año anterior me saque la eso despues de mucho sufrimiento (Repetí dos veces)tengo 18 años, y me planteé la misma duda que tu, en si hacer un ciclo medio de informática luego la prueba y el superior o bachiller pues te comento:

Me he decidido por bachiller y no me va del todo mal ahora mismo estoy en la 2 evaluación de 1 de bachiller en la 1 suspendí Historia, Matemáticas e Ingles no me ha ido tan mal.

Te recomiendo bachiller porque estoy aprendiendo muchas más cosas que con la eso y te ayuda a formarte y eso que solo llevo 6 meses me he dado cuenta de que me esta ayudando mucho a saber cosas que antes no tenía idea de ellas (Soy de letras).

Tu verás que decisión tomas, pero la prueba de acceso al grado superior por lo que me han estado aconsejando es difícil y tienes que estar 1 año preparándote en una academia a fondo...

Un saludo y espero a verte ayudado.


El tema que para prepararse es estar un año por tu cuenta,o para llevarlo poco a poco hacer bachillerato,no soy de estudiar,no tengo hábito y veo bachillerato imposible..

Bastantes tratos y todo perfecto !
 #15
Escrito   0  0  
Yo hice la prueba a superior, los contenidos son los de batchillerato, aunque sean un poco más flojos, la prueba requiere esfuerzo y si ya vas diciendo que eres vago y que te ha costado sacar la ESO... pues mal, mal, mi consejo es que espabiles, que no está el horno para bollos y si no estudias ahora ya te arrepentirás.

Creo que lo mejor que puedes hacer es sacarte el grado medio, prepararte la prueba de acceso en los dos años en los que te lo estés sacando, y hagas el superior, así no pierdes ningún año.

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Yo hice la prueba a superior, los contenidos son los de batchillerato, aunque sean un poco más flojos, la prueba requiere esfuerzo y si ya vas diciendo que eres vago y que te ha costado sacar la ESO... pues mal, mal, mi consejo es que espabiles, que no está el horno para bollos y si no estudias ahora ya te arrepentirás.

Creo que lo mejor que puedes hacer es sacarte el grado medio, prepararte la prueba de acceso en los dos años en los que te lo estés sacando, y hagas el superior, así no pierdes ningún año.


+1 eso o bachiller xD no queda otra
 #17
Escrito   0  0  
Buenas, yo hice la prueba de acceso a grado superior y me fue muy bien ^^

Con asistir a clases presenciales en una academia iras sobrado.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #18
Escrito   0  0  
Hace unos años estudiando 1 semana para la prueba de acceso:

9 en mates
5,5 en lengua emoticon roto2

Sin ingles por que lo hice en TOledo.
Si usas el coco el de mates puedes resolverlo solo de lógica (ni formulas ni ecuaciones ni nada, a mi me pusieron 5 problemas y tirando) y en lengua te enrollas un poco y listo.

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Yo hice la prueba a superior, los contenidos son los de batchillerato, aunque sean un poco más flojos, la prueba requiere esfuerzo y si ya vas diciendo que eres vago y que te ha costado sacar la ESO... pues mal, mal, mi consejo es que espabiles, que no está el horno para bollos y si no estudias ahora ya te arrepentirás.

Creo que lo mejor que puedes hacer es sacarte el grado medio, prepararte la prueba de acceso en los dos años en los que te lo estés sacando, y hagas el superior, así no pierdes ningún año.


Es que no me he puesto muy enserio,pero igual es cuestión de ponerse.. emoticon sonrisa


quote:
Originalmente escrito por An_87
Buenas, yo hice la prueba de acceso a grado superior y me fue muy bien ^^

Con asistir a clases presenciales en una academia iras sobrado.

Saludos


Lo mejor será entonces por optar a una academia


quote:
Originalmente escrito por orion987
Hace unos años estudiando 1 semana para la prueba de acceso:

9 en mates
5,5 en lengua

Sin ingles por que lo hice en TOledo.
Si usas el coco el de mates puedes resolverlo solo de lógica (ni formulas ni ecuaciones ni nada, a mi me pusieron 5 problemas y tirando) y en lengua te enrollas un poco y listo.


Inglés se me da bien,así que me habrá que ponerse las pilas un poco y listo.

Muchas gracias a todos chicos emoticon sonrisa

Bastantes tratos y todo perfecto !
 #20
Escrito   0  0  
Yo acabé en tu situación, hice grado medio de explotación de recursos y sistemas informáticos, ahora creo que hay dos ramas, una vez finalizado, probé suerte con la prueba de acceso, teniendo el grado medio, las asignaturas dificiles, te las convalidan, te quedarían sólo mates, lengua e inglés, el examen, pues yo hice hasta primero de bachiller, y lo dejé, y la verdad, el nivel con tener primero de bachiller, fui al examen sin estudiar ni tan siquiera mirar que es lo que entraba y tendría suerte o caería mi examen de canto, aprobé con bastante buena nota, lo que me permitió acceder a un superior sin lista de espera ni otras tonterias, ya que a los de examen se les reservan X plazas, aunque ahora está ya el tema más solicitado... De ahí con el grado superior puedo acceder directo a hacer una carrera con la rama que haya cursado previamente.
No te desanimes y no dejes de buscar cosas, aunque lo que tenga que venir, vendrá sólo.
No olvides mirar fechas para inscribirte o para examenes, los plazos acaban pronto y luego te ves sin nada que hacer.
Mucha suerte y saludos.
Volver a La Taberna