Mas de 1 millon de personas en la mani por la independencia

24.212 190
 #21
Escrito   0  0  
¿Qué les pasa?

¿En qué año se creen que viven?

¿Todavía no se han enterado que viven en democracia?

¿No han podido elegir libremente a quien les gobierna?

¿Para qué quieren más poder, si con las competencias que se les han cedido no han demostrado ser mejores gestores...

¿Alguno de estos que se manifestó ha estudiado el sistema fiscal que tienen?
¿Saben qué porcentaje de lo que tributan va a las arcas de su comunidad?

¿Para qué quieren la independencia? Los políticos para gobernar y tener más poder, eso está claro, pero en qué se beneficiaría la ciudadanía?

¿Qué proyectos tienen? ¿Cuál es su programa? Solo hablan de un sentimiento: Se sienten catalanes. ¿Y no lo son? ¿Alguien les prohíbe algo? ¿Se creen que están todavía en la época de la dictadura? Desde luego si hay alguna dictadura allí es la catalana, la cual sufren todos los que no tienen sus mismas ideas.

Lo más estupido de todo es ver que la mayoría de la gente que vive allí son inmigrantes, a los que rapidamente se encargan de "integrar", haciéndoles renegar de sus orígenes.

¿Qué respeto puedo tener una comunidad que lo único que hacen es destacar lo que les hace diferentes de los demás? En este mundo todos deberíamos ser iguales.

Living in... Palma de Mallorca
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por coolmagana
¿Qué les pasa?

Buena pregunta, pero intenta no contestarla con lo primero que se te ocurra, la observación es la base para llegar a conclusiones acertadas...

¿En qué año se creen que viven?

2012

¿Todavía no se han enterado que viven en democracia?

Por eso, si esto fuera una democracia verdadera, ya se habria empezado a articular una consulta...¿de que tienen miedo, si se han hartado de asegurar que el independentismo es minoritario?

¿No han podido elegir libremente a quien les gobierna?

No, hay un partido que tiene mayoria absoluta en España con el 42% de los votos, que hace lo que le ordenan desde muchos km de distancia, hasta el punto de que la suerte económica de dos paises dependen de que un tio que no ha sido elegido por ningun pueblo, suelte una frase. La ultima vez que mire el significado de la palabra democracia, no coincidia con esa premisa...

¿Para qué quieren más poder, si con las competencias que se les han cedido no han demostrado ser mejores gestores...

Ver punto anterior

¿Alguno de estos que se manifestó ha estudiado el sistema fiscal que tienen?
En esa cantidad de gente, alguno habria... ¿lo has hecho tu?¿en serio crees que solo es un tema de dinero? El problema es que el resto de españoles seguis sin entender nada, os permitis opinar como si tuvierais la verdad absoluta, incluso creyendo que si hubiera un referendum tendriais que votar (seria algo inaudito en la historia), y de mientras, condicionais mi futuro, que no estoy de acuerdo con la mayoria de los posicionamientos de ayer. Gracias, majos.
¿Saben qué porcentaje de lo que tributan va a las arcas de su comunidad?

¿Para qué quieren la independencia? Los políticos para gobernar y tener más poder, eso está claro, pero en qué se beneficiaría la ciudadanía?
En principio, los estados mas pequeños tienen mayor cohesión social, si eso te parece poco...

¿Qué proyectos tienen? ¿Cuál es su programa? Solo hablan de un sentimiento: Se sienten catalanes. ¿Y no lo son? ¿Alguien les prohíbe algo? ¿Se creen que están todavía en la época de la dictadura? Desde luego si hay alguna dictadura allí es la catalana, la cual sufren todos los que no tienen sus mismas ideas.

¿Ahora te interesa el programa? Se llevan muchos años debatiendo, cada partido catalanista tiene un posicionamiento en caso de que se produjera algun dia. ¿dictadura? aqui no, ninguna, ni de un sentido, ni de otro. Aunque claro, lo sabrás tu mejor que yo por un par de noticias o tres dias que hayas venido... Yo he estado en tu tierra varias veces, y lo único que me permito opinar es que el tomate ramillet es el mejor que he probado nunca, ole los productos bien hechos.

Lo más estupido de todo es ver que la mayoría de la gente que vive allí son inmigrantes, a los que rapidamente se encargan de "integrar", haciéndoles renegar de sus orígenes.

Por eso la feria de Abril de Santa Coloma es la segunda mas grande de España, hay asociaciones culturales de todas las CC.AA...
¿Qué respeto puedo tener una comunidad que lo único que hacen es destacar lo que les hace diferentes de los demás? En este mundo todos deberíamos ser iguales.

Eso lo hace todo el mundo... el problema es cuando se esgrime la diferencia para decir que se es superior

 #23
Escrito   0  0  
Pues yo pienso que la independencia les importa un bledo. Solo buscan el pacto fiscal y continuar con su mamandurria.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Como me rio yo viendo vuestros comentarios, jajajajajaja....
bla, bla, bla
I Visca Catalunya LLIURE!!



jajajajajaja y yo me rio de ti emoticon feliz

Os vais a independizar cuando os veáis las orejas chavalín! emoticon guiño

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues yo pienso que la independencia les importa un bledo. Solo buscan el pacto fiscal y continuar con su mamandurria.

A CIU, partido de la burguesia catalana, por supuesto, el problema es que les ha explotado en la cara, ayer se podia percibir cierto nerviosismo en Mas, que hoy en la declaración ha controlado mejor, señal de que le ha pillado a contrapié.

El problema es que le pese a quien le pese (a mi el primero), es el partido con los mejores politicos de España, entendiendo lo de "mejores politicos" en el sentido estricto de profesionalidad, con una larga tradición de arrimarse en cada momento al sol que mas calienta en cada momento, como la clase social de la que se nutre y a la que representa.
 #26
Escrito   0  0  
me hace gracia cuando hablan de elegir democráticamente y que se haga un referendum, que tienen todas las de perder, que por eso no lo quieren hacer... que patatín que patatán...




En Gibraltar ya se han realizado diferentes referenda sobre tener algún vínculo con España y/o Reino Unido, la respuesta de su población fué arrolladora:

"¿Aprueba el principio de que el Reino Unido y España compartan la soberanía de Gibraltar?," a la cual sólo se podía responder afirmativa o negativamente, fue seguido por cerca del 88% del censo, y resultó en un apoyo de la opción de rechazo por el 99% de los participantes.

Aún así a pesar de ese resultado, el nacionalismo español sigue exigiendo que ese territorio sea español. emoticon asco

para hacerselo mirar.


Así que no me quiero imaginar un resultado del 49% a 51%.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Como me rio yo viendo vuestros comentarios, jajajajajaja....
Marticc, ya que veo que eres matematico (entiendase la ironia) Sabrias decirme cuantos m2 hay entre todos los puntos dnd la gente se reunió?
O no has tenido en cuenta que la gente estaba por todas las confluencias habiadas y por haber porque no cabia ni D...??? No hay mas ciego que el que no quiere ver!

Apa, salut!!

I Visca Catalunya LLIURE!!


Por supuesto, te lo han colgado arriba 130.000 metros cuadrados. Tienes razón que había manifestantes en calles adyacentes (supongamos que los manifestantes aparte del recorrido oficial ocupaban otro Paseo de Gracia completo, lo cual es mucho suponer pero bueno estoy que tiro la casa por la ventana): 200.000 metros cuadrados.

En el mejor de los casos la densidad por metro cuadrado era de 3 personas (3 peronas en un metro cuadrado están apretaditos, pero pueden mover sus banderitas, y pancartas...). Aún así vistas las banderas gigantes que había, la gente con niños pequeños y cochecitos de bebe, los castellets, musicos, que hay semaforos, árboles, bocas de metro... dudo que lleguen a esos 3 manifestantes por metro cuadrado. pero bueno supongamos que las había: 600.000 personas en un cálculo muy generoso. Y sí, no hay más ciego que el que no sabe ver.

En cualquier caso todo esto da igual te voy a decir lo que va a pasar: NADA. CiU no tiene las narices de declarar ni de apoyar una declaración de independencia unilateral en el parlament de Catalunya ni de convocar un referendum vinculante (màs que nada porque o bien lo pierde y hace un ridículo espantoso, o, en el improbable caso de ganarlo sería la ruina, y lo saben). Lo que viste ayer era una partida de poker, con uno de los jugadores jugando de farol.

Per acabar, estic d'acord en una cosa: Visca Catalunya lliure! (encara que possiblement tu i jo entenguem coses diferents per la paraula "lliure").
 #28
Escrito   0  0  
extraido del informe Mikel Buesa, especialmente recomendado para catalufos independentistas y demás soplagaitas

Si cataluña se independizara:

- SU PIB CAERÍA EN 50.580 MILLONES DE EUROS, O SEA, EL 23,4%

- SU RENTA PER CÁPITA CAERÍA DE 29.500 EUROS A 22.500 EUROS, HASTA LOS NIVELES DE CEUTA

- SUS IMPORTACIONES CAERÍAN EL EQUIVALENTE AL 8,8% DEL PIB CATALAN.

- SU DÉFICIT EXTERIOR AUMENTARÍA HASTA LOS 25.700 MILLONES DE EUROS.

- DESLOCALIZACIÓN BRUTAL DE EMPRESAS, AL ESTILO DE QUEBEC

- GAS NATURAL MANTIENE AL 35% DE LOS 2O MILLONES DE CLIENTES EN ESPAÑA, MIENTRAS QUE SOLO EL 10% DEL 35% SE ENCUENTRAN EN CATALUÑA.

- CATALUNYA CAIXA TIENE 6 DE CADA 10 SUCURSALES FUERA DE CATALUÑA.

- EL PRIMER MERCADO PARA LAS EMPRESAS CATALANAS ES ESPAÑA, Y EL SEGUNDO LA UE. LA SUBIDA DE ARANCELES, TASAS Y DEMÁS IMPUESTOS, HARÍA INVIABLE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS CATALANAS. PEOR AUN SERÍA LA UE, DONDE SI NO FORMAS PARTES DE LA UE (PORQUE ESTO YA ESTÁ CONFIRMADO POR LA PROPIA UE), TIENES MUCHAS DIFICULTADES PARA VENDER. RUINA TOTAL DE LAS EMPRESAS CATALANAS

si , lo he puesto en mayusculas porque estoy chillando!!! a ver si esa neurona que tienen algunos, aunque sea por el eco que se genere en su cerebro al leer, sean capaces de entender, que sin españa, cataluña es una mierda. España sin cataluña puede estar, pero cataluña sin españa, IMPOSIBLE. lo dicen los números, que digo yo que son más creibles que la charlatanería y charneguismo nacionalista.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
extraido del informe Mikel Buesa, especialmente recomendado para catalufos independentistas y demás soplagaitas

Si cataluña se independizara:

- SU PIB CAERÍA EN 50.580 MILLONES DE EUROS, O SEA, EL 23,4%

- SU RENTA PER CÁPITA CAERÍA DE 29.500 EUROS A 22.500 EUROS, HASTA LOS NIVELES DE CEUTA

- SUS IMPORTACIONES CAERÍAN EL EQUIVALENTE AL 8,8% DEL PIB CATALAN.

- SU DÉFICIT EXTERIOR AUMENTARÍA HASTA LOS 25.700 MILLONES DE EUROS.

- DESLOCALIZACIÓN BRUTAL DE EMPRESAS, AL ESTILO DE QUEBEC

- GAS NATURAL MANTIENE AL 35% DE LOS 2O MILLONES DE CLIENTES EN ESPAÑA, MIENTRAS QUE SOLO EL 10% DEL 35% SE ENCUENTRAN EN CATALUÑA.

- CATALUNYA CAIXA TIENE 6 DE CADA 10 SUCURSALES FUERA DE CATALUÑA.

- EL PRIMER MERCADO PARA LAS EMPRESAS CATALANAS ES ESPAÑA, Y EL SEGUNDO LA UE. LA SUBIDA DE ARANCELES, TASAS Y DEMÁS IMPUESTOS, HARÍA INVIABLE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS CATALANAS. PEOR AUN SERÍA LA UE, DONDE SI NO FORMAS PARTES DE LA UE (PORQUE ESTO YA ESTÁ CONFIRMADO POR LA PROPIA UE), TIENES MUCHAS DIFICULTADES PARA VENDER. RUINA TOTAL DE LAS EMPRESAS CATALANAS

si , lo he puesto en mayusculas porque estoy chillando!!! a ver si esa neurona que tienen algunos, aunque sea por el eco que se genere en su cerebro al leer, sean capaces de entender, que sin españa, cataluña es una mierda. España sin cataluña puede estar, pero cataluña sin españa, IMPOSIBLE. lo dicen los números, que digo yo que son más creibles que la charlatanería y charneguismo nacionalista.


Hay cosas que nunca cambian... Mikel Buesa es entre otras cosas, columnista de ABC y miembro fundador de UPyD, simpatizante de Ciutadans... y asi podria continuar un par de párrafos mas.

Eso, como de costumbre, no son datos, ni un estudio, es la opinión de UN FANÁTICO, que solo sirve para añadir gasolina, carece de todo valor como argumentación.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dlabo
Hay cosas que nunca cambian... Mikel Buesa es entre otras cosas, columnista de ABC y miembro fundador de UPyD, simpatizante de Ciutadans... y asi podria continuar un par de párrafos mas.

Eso, como de costumbre, no son datos, ni un estudio, es la opinión de UN FANÁTICO, que solo sirve para añadir gasolina, carece de todo valor como argumentación.


Clar clar bueno pues ya podéis empezar a construir infraestructuras propias y a ahorrar los 5000 millones que por lo pronto no os lo presta nadie porque nadie duda de que se lo devolvereis, lo mas grande que a construido la generalitat? El ruinoso aeropuerto de Lérida, motivo? Poseer un aeropuerto por los beneficios, fruto? Otra ruina mas para la generalitat. si vuestros políticos serán buenos extorsionando pero cuando son ellos los que tienen que manejar son unos inuteles como el que mas.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política