Vodafone exige la eliminación inmediata del impuesto para financiar a RTVE

2.604 22
 #1
Escrito   0  0  
Vodafone exige la "eliminación ya" del canon que pagan los operadores de telecos móviles para financiar a RTVE, porque considera que es "arbitraria, inoportuna e inadecuada". Su presidente español, Francisco Román, criticó ayer que las cargas fiscales propias del sector sean tres puntos superiores a las de países como Alemania o Reino Unido.




El presidente de Vodafone España, Francisco Román, reclamó ayer durante el seminario de telecos que se celebra en Santander, organizado por la patronal Ametic, que este sector de actividad clave para la recuperación económica y del empleo en España no se vea por parte de la Administración pública como "un generador fácil de impuestos solo porque maneje flujos altos de dinero".
Román exigió que se elimine de manera inmediata el impuesto que pesa sobre las cuatro principales operadoras de telefonía móvil españolas que tiene como objetivo contribuir a la financiación del grupo público de televisión RTVE y obliga a las compañías a hacer una aportación para este fin del 0,9% de sus ingresos. El directivo calificó el canon como "arbitrario, inoportuno e inadecuado".
Román, por otra parte, instó a que sean más compañías las que contribuyan al Fondo Nacional del Servicio Universal. Hasta ahora Vodafone, Orange y Telefónica, que es la que presta el servicio, se reparten el esfuerzo en función de su peso en el mercado.
Vodafone afirma, por otra parte, que mantiene intacto su compromiso con España. Román dijo durante su intervención que la empresa va a seguir invirtiendo "con o sin crisis", e indicó que el capex de Vodafone España este año rondará los 500 millones.
La operadora seguirá desplegando redes por toda la geografía española y, como ejemplo, Román se refirió a los avances incorporados en las infraestructuras para evitar la descarga rápida de las baterías de los teléfonos inteligentes, mediante una reducción de las exigencias de "señalización" de estos aparatos. "Hay que estar invirtiendo continuamente en redes", afirmó Román, añadiendo que la operadora ha estado ampliando la cobertura y mejorando la capacidad de la infraestructura en las zonas rurales.
Román descartó la vuelta a la subvención de terminales como política general, pero dijo que hay "rachas" en la que "no se pueden" permitir la eliminación de incentivos a la compra, si bien estratégicamente les interesa reducir su peso en la captación de nuevos usuarios. "Los escenarios competitivos son muy complicados. Muchas veces estamos inmersos en el dilema del prisionero y hay rachas que te lo puedes permitir y rachas que no. Iremos haciendo ajustes tácticos sobre un movimiento estratégico", afirmó. En esta línea el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, señaló que su compañía subvenciona terminales pero exclusivamente en la fidelización de clientes.
Román defendió la relevancia de las telecomunicaciones, indicando que "es un sector que dinamiza la economía". El directivo destacó que la telefonía contribuye a la mejora de aspectos como la productividad en las empresas.
El ejecutivo explicó que la nueva regulación del sector deberá favorecer las inversiones en redes, promover la estabilidad e impulsar la consolidación, la compartición y la conversión. Además, indicó que la legislación debe dar mayor relevancia a las medidas estructurales y poner énfasis en la eficiencia dinámica.
Asimismo, el responsable de Vodafone señaló que la regulación deberá ser pro competitiva para la fibra. En este caso, indicó que hay gran incertidumbre en la recuperación de las inversiones para los operadores alternativos, y pidió una posición clara del reculador en esta materia.
Pese a los acuerdos con la filial de Telefónica en el Reino Unido para colaborar en la extensión de esta red de alta capacidad, no quiso pronunciarse sobre lo que ocurrirá en España.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Resumiendo que quieren tener mas beneficios

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cometero
Resumiendo que quieren tener mas beneficios

+1
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Foralixo
Pues me parece bien que la TVE se financie ella solita con publicidad de verdad.
El dinero para lo que hace falta



Efectivamente, si RTVE y demás cadenas autónomas y estatales no hubieran retirado la publicidad para que las demás empresas privadas del sector aumentaran sus beneficios a costa de todos lo españoles, que somos los que la pagamos, no sería necesario tal vez este tipo de financiación.

Al final es lo de siempre, pagamos todos para que se beneficien unos pocos.:xx
 #6
Escrito   0  0  
Pues mira por donde, a mi me parece perfecto. Por qué se obliga a empresas privadas a pagar RTVE? Es inconcebible, además de, a mi juicio, dudosamente legal.

Esto es un infierno.
 #7
Escrito   0  0  
Que se jodan, que les abran una INSIDENCIA y que se aburran de reclamar y que no les hagan ni caso, como nos ha hecho su SAC a nosotros miles de veces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eltxemin
Que se jodan, que les abran una INSIDENCIA y que se aburran de reclamar y que no les hagan ni caso, como nos ha hecho su SAC a nosotros miles de veces.

+100000 que abran una p*t* Incidencia al gobierno y les pidan el numero y si no vale eso que le manden un FAX
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eltxemin
Que se jodan, que les abran una INSIDENCIA y que se aburran de reclamar y que no les hagan ni caso, como nos ha hecho su SAC a nosotros miles de veces.

Tal cual, mejor medicina que la suya propia no hay emoticon sonrisa

 #10
Escrito   0  0  
Que se jodan las operadoras de telefono y pagen si quieren operar en nuestro pais, y si no les gusta se piren. Tambien me imponen a mi impuestos, como el centimo sanitario en la gasolina ,el canon para la PTA SGAE en CD´s, discos duros, mp3, impresoras y un largo etc...

En algunos de mis mensajes puede que veas manitas rojas. En el 99% de los casos son puestas por el usuario Chipsun. Este usuario ha intentado estafarme 30€ y como le he pillado, tiene esta pataleta

Aqui lo puedes leer todo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Vodafone