Alguien a hecho la Ruta de la Sidra?

1.542 5
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaria hacerla mi parienta y yo por Asturias, somos de Valencia.
Sabéis de alguna agencia que facilite estos circuitos o mejor ir por cuenta propia?
Alguna recomendación, lugares etc?
Vi un documental hace tiempo sobre esto, probaban la sidra de distintos pueblos y después una comilona a la brasa... Ummmm emoticon sonrisa

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #2
Escrito   0  0  
Yo hice algo asi por Asturias hace unos 12 años, pero sin moverme de Gijon. Te recomiendo que visites Luarca, precioso pueblo pesquero donde podras degustar una magnifica mariscada con vistas al puerto. Otra actividad que me encanto fue una ruta en quad por el monte, una autentica pasada.
 #3
Escrito   0  0  
Si vienes por Oviedo vete a la calle Gascona. Lo llaman el Boulevar de la sidra.
Tienes varios sitios para comer. En la parte de arriba de la calle, esta la cuadra de ánton. Se como muy bien allí. Pide el tablón... pero solamente si eres de buen comer.
Hay otras opciones. Hay llagares que te enseñan como se hace la sidra y luego tienen degustaciones.
En la zona de Nava y en Villaviciosa en donde están la mayoria de los llagares. De echo en Nava está el museo de la sidra.
 #4
Escrito   0  0  
Te pongo dos enlaces donde puedes mirar precios y horarios

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Trabanco es el más grande y el gaitero el más conocido, porque a parte de la sidra de escanciar, hace la espumosa que es la que conoce todo el mundo y se bebe en navidades

Si tienes alguna duda más mandame un mp, mi parienta es la enóloga de un llagar pero ese no tiene para comer... emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Y para alojarse, algún sitio en concreto?
Si no hay circuito preparado me tocara irme por mi cuenta.
Gracias

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Depende de tu presupuesto.
Si lo que quieres es moverte por toda Asturias. Oviedo esta en el centro justo. Tienes Hoteles de todos los precios y a las afueras tienes algunas casas rurales.
Desde ahí tienes Gijón a 28Kms, Nava a unos 25 y Villaviciosa a unos 30 mas menos. A Gijón y villaviciosa tienes Autopista. Hasta Nava el 70% y están por la misma autopista.
En la dirección de Villaviciosa hacia Santander, tienes Ribadesella (40 mins desde Oviedo).
Cerca de Villaviciosa tienes Tazones, a unos 15 mins, por carretera con muchas curvas... Pero el pueblo merece la pena (es muy pequeñito) y la comida más.
Otro sitio que deberías visitar es Cudillero, esta en la dirección opuesta a los demás. Tambíen tienes Autopista.

Por cierto si vienes por Asturias, no dejes de probar el cachopo. Son dos filetes de ternera que en el medio esta relleno de jamón serrano y queso. Algunos cambian el jamón serrano por cecina y con queso de cabra. Se reboza y se frie. Es típico de aquí y son ENORMES en casi todos los sitios. Busca en google 'la cofradia del cachopo para que te des una idea'.
Por Oviedo y alrededores te puedo recomendar algún sitio.
Volver a Viajes