[AYUDA] ¿Que pasas si solicitas el borrador de la renta y luego no lo confirmas?

14.510 18
 #11
Escrito   0  0  
Aprovecho para preguntar lo siguiente, si vas a Hacienda y te confeccionan la declaración y no llegas a los 22.000E anuales, ¿que pasas si no la presentas y te sale a pagar?
Gracias
Saludos


.
 #12
Escrito   0  0  
Si no estás obligado no la presentes y santas pascuas. El concepto de obligatoriedad no es distinto en el caso de Hacienda al de otros ámbitos.

Salu2.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xinxelar
Aprovecho para preguntar lo siguiente, si vas a Hacienda y te confeccionan la declaración y no llegas a los 22.000E anuales, ¿que pasas si no la presentas y te sale a pagar?
Gracias
Saludos


Cuando pides cita y vas a hacienda para q ellos te hagan la declaración alli, te sientas con un funcionario, te pide todos los papeles, con el programa padre te la hace, y luego si es individual y estas tu allí, o si es conjunta y estais los dos allí te pregunta "¿te la tramito?"

El hecho de ir allí para q ellos te la hagan, no significa q tengas q salir de allí con la declaración tramitada.

PD: si por ejemplo si q estas obligado a hacerla y te sale a pagar, pues le dices, "no me la tramites, damela impresa y la la llevaré al banco el ultimo día" así ganas un mes más para pagar, jeje

 #14
Escrito   0  0  
gcbj y Xikitin, muchísimas gracias por vuestras aclaraciones emoticon feliz
Saludos


.
 #15
Escrito   0  0  
aprovecho el hilo para preguntaremoticon lenguaara pedir el borrador solicitan una casilla de la declaracion del año pasado
la perdi ¿como puedo hacer la consulta sin dni electronico?
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
aprovecho el hilo para preguntaremoticon lenguaara pedir el borrador solicitan una casilla de la declaracion del año pasado
la perdi ¿como puedo hacer la consulta sin dni electronico?


Pues creo q lo tienes dificil. Necesitas dnie o certificado digital, numero referencia o casilla 620 del año pasado.

Soluciones:
-comprarte lector de dnie, y acercarte a la policia a podir tu pin del dni si no lo recuerdas
-ir a tu ayuntamiento, seguridad social o similar y pedir tu certificado digital,
-ir a la agencia tributaria y pedir copia de tu declaración del año pasado

 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Tal y como te han dicho no pasa nada. Yo lo suelo pedir para mí y para mis padres, más que nada para ver los datos que tiene Hacienda y comprobar que no me olvido de poner nada.

Luego siempre hago la declaración con el programa PADRE. Me fío más de mí mismo que de Hacienda y de tener que andar corrigiendo y esas cosas emoticon sonrisa.

quote:
Originalmente escrito por perrakona
aprovecho el hilo para preguntaremoticon lenguaara pedir el borrador solicitan una casilla de la declaracion del año pasado
la perdi ¿como puedo hacer la consulta sin dni electronico?


A mí en los dos últimos años me envían un SMS al móvil con un código para ver el borrador sin necesidad de DNIe ni nada. Aunque creo que en la declaración marqué algo de alertas electrónicas o algo así.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #18
Escrito   0  0  
y si no tengo acceso a la casilla que hace falta para consultar el borrador de este año (no se donde tengo la declaracion del 2010) ni el numero de referencia, como puedo acceder a mi borrador de este año?

saludos


Un monton de tratos con gente muy buena de este foro,no me caben en la firma todos,y para no dejar a nadie fuera,pues no pongo ninguno emoticon sonrisa


EN OTROS SITIOS SOY JAVILM22

MI NOMBRE ES JAVIemoticon disimulo


CUIDADO CON viperxxl
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por la_leti_or
y si no tengo acceso a la casilla que hace falta para consultar el borrador de este año (no se donde tengo la declaracion del 2010) ni el numero de referencia, como puedo acceder a mi borrador de este año?

saludos


Tendras que ir a la oficina de la AEAT y perder toda la mañana.
Pero ya depaso que pierdes el tiempo en la aeat empieza el proceso de pedir el certificado digital y una vez en la aeat lo terminas y asi tienes 2 trabajos hechos y te ahorras problemas para otros años.
un saludo