Neumático trasero para mi scooter, opiniones y consejos

19.756 10
 #1
Escrito   0  0  
Tengo que cambiar el neumático trasero de mi Piaggio X8, me ha durado casi 15.000 km. hoy me he aco***ado en el curro cuando he visto que la goma estaba tan gastada que se le empieza a ver la malla que va por dentro. Actualmente lleva un Pirelli en medida 130/70-12 62P. Por desgracia la oferta en neumáticos que he visto en Tenerife está bastante limitada:

Michelin: 46 €
Pirelli: 54 €
Bridgestone: 55 €

Todos los precios son ya montados y con IGIC incluido. Aunque yo siempre he sido pro-Michelin, espero vuestras opiniones y consejos.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Bueno... Voy a dar mi humilde opinión. Yo tengo una Honda SH125i, es de rueda alta, por lo que el tema de neumáticos es diferente, pero igual te sirve. Detrás monto un 120/80-16M/C 60P. La moto de origen llevaba un Dunlop, que me duró unos 9000kms muy justos, de hecho, cuando los cambié, en el taller atravesé con un dedo la malla que ya estaba a la vista. Monté unos Metzeler Feelfree (el de delante se habia "arrugado" y me producía una vibración alucinante en el manillar, también Dunlop), y me salió todo por unos 110€ comprando el juego en grupo (hicimos una compra de 10 juegos de neumáticos con unos cuantos amigos) y montado.

Nunca me he planteado cambiar de marca!! El de detrás me ha durado unos 14000kms largos, y lo cambié aún con dibujo, lo que pasa que con la lluvia o al pisar lineas blancas, el c*l* de la moto se volvía revoltoso. El de delante sigue en perfecto estado (aunque algo gastado, el comportamiento es impecable incluso cuando se le pide), es un equilibrio perfecto entre agarre y desgaste, y mira que vivo en una carretera con curvas, y cuando subo "contento" no me dejo de nada (dentro de las posibilidades con un scooter de 125cc)

Metzeler es un fabricante alemán SOLO de neumáticos de moto, aunque se integra dentro del grupo Pirelli, asique, si no encuentras el Metzeler, prueba con los pirelli!! Espero que te sirva!!

P.d: si pones los metzeler, busca el elefantito, y dime cuanto tardas en borrarle la trompa... jejejejeje!!

iPhone 4 32Gb
 #3
Escrito   0  0  
Yo en la moto llevo Michelín y muy contento con ellos

Ten en cuenta que cuanto más duradero es un neumático, suele agarrar menos por ser más duro.

Mira los que has puesto si son todos de compuesto simple o si son bicompuesto, no sé si para scooter los hay bi, pero en ese caso suelen dar mejor resultado porque la banda central es más dura para trayectos en autovía y que sean duraderos mientras que los flancos son más blandos para aumentar el agarre en las curvas
 #4
Escrito   0  0  
Gracias, iré el lunes a que me expliquen la diferencia entre uno y otro. Llamé al taller de donde suelo llevar la moto y me cobran 56 € + 13 € de montaje + IGIC, total unos 74 €.emoticon desconcertado
¿Alguna opinión más?

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Hola compañero.

Yo tengo una x9 250cc (motor Honda) y he probado de todo porque la abuelita tiene ya 53.000Km (y los que le quedan aún).

Hago una conducción mayormente urbana, ciudad con 2 ocupantes el 25% y en todo clima (la sigo usando con frío, lluvia etc). Mi ritmo no es precisamente tranquilo, para que te hagas una idea a menudo la pata echa chispas en las tumbadas a izquierdas.

Tengo la mala suerte de vivir en una ciudad con record en líneas blancas en la carretera (Zaragoza) y mi recomendación por equilibrio es Bridgstone (no recuerdo el modelo). Es la goma homologada para la Tmax y es posible que sea la bt026.

He probado Michelín gold standard (fatal, infatigables ante el desgaste pero inestables) Michelin Pilot Sport buen agarre, regulares en mojado y desgaste rápido.

La mejor opción para conducción tranquila y relación calidad/precio/duración/agarre son la que llevo ahora: Michelín City Grip.

Para moto grande me han hablado muy bien de continental aunque en mi R6 llevo Pirelli Sport Demon para uso mixto entre salidas domingueras cortas y algún circuito.

De propina te recomiendo que cuando te toque cambiar pastillas; pongas las EBC HH sinterizadas. Si además cambias el líquido y limpias los pistones de la pinza, te parecerá otra moto.

Un Saludo.

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #6
Escrito   0  0  
Esto es lo que me costarn en la web de rodamoto.

echa: 19/09/2011
Descripción Cantidad Pvp/Ud Iva Subtotal
MICHELIN CITY GRIP 120 70 14 P F 1 36,20 18,00% 36,20 ?
MICHELIN CITY GRIP REF 140 60 13 P R 1 38,24 18,00% 38,24 ?

Total sin IVA : 74,43 €
Gastos de Envio : 10,17 €
Gastos Pago : 0,00 €
Iva : 16,07 €
Total Pedido : 99,83

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balaperdia
Esto es lo que me costarn en la web de rodamoto.

echa: 19/09/2011
Descripción Cantidad Pvp/Ud Iva Subtotal
MICHELIN CITY GRIP 120 70 14 P F 1 36,20 18,00% 36,20 ?
MICHELIN CITY GRIP REF 140 60 13 P R 1 38,24 18,00% 38,24 ?

Total sin IVA : 74,43 €
Gastos de Envio : 10,17 €
Gastos Pago : 0,00 €
Iva : 16,07 €
Total Pedido : 99,83

Sí, pero es para Tenerife, los costes de transporte son mayores y además tengo que pagar aduanas; aún así te agradezco tu aportación.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Nada que no te hayan dicho ya, yo ahora monto las michelin sc sport y como dice balaperdida llevan 6000km y la trasera le falta poco para llegar a los chivatos. Aun así estoy contento con su agarre tanto seco como mojado.

Yo tambien cojo la moto en todas las condiciones, donde trabajo el aparcamiento es pésimo, le suelo hacer 770km al mes...

Saludos

Málaga.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Sí, pero es para Tenerife, los costes de transporte son mayores y además tengo que pagar aduanas; aún así te agradezco tu aportación.

Sí, si había leido que vivías en Tenerife pero imagino que también venderán las CityGrip ahí.

Puedes probar en las distintas webs de neúmaticos para comparar y seguro que te ahorras algo comprando online. El montaje lo puedes comprar también y montarlas en talleres concertados a tu elección.

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #10
Escrito   0  0  
Los Michelin con el City en el nombre en relacion calidad precio estan muy bien.

yo tengo en mi silverwing las Sport Sc y bastante contento.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Volver a Motor