Veámos, todos sabemos que hay que hacer recortes y los que no lo sepan que se hagan a la idea, el déficit el último año de zapatero no está muy lejos del 10% lo cual es una barbaridad y hay que ajustar las cuentas públicas.
El problema es, que aceptando que hay que hacer recortes y que todos los ciudadanos deben de aportar su granito de arena para que entre todos derrotemos a la crisis, ¿está de verdad el gobierno acertando en los recortes o se está por contra confundiendo de prioridades?
¿Hasta qué punto es legítimo exigir a los ciudadanos un esfuerzo mientras continúa en pie una estructura de empresas públicas y entidades públicas enorme dónde el despilfarro y los sueldazos junto con el nepotismo y el enchufismo son la nota común?
¿Es legítimo y ético recortar en becas?
¿Es legítimo y ético recortar en justicia?
¿es legítimo y ético recortar en sanidad?
La única forma de hacerlo legítimo es recortando antes en televisiones públicas, en comunidades autónomas (quién no esté de acuerdo que les den boleto y la independencia, etc), recortando en empresas públicas donde colocan a toda la familia con sueldazos de aupa, recortando en coches oficiales.
El Partido Popular para mi disgusto, se está equivocando en las prioridades, nada justifica los sueldazos de las televisiones públicas, ni las televisiones públicas, ni el despilfarro en tantos y tantos sitios. Sí todos sabemos que esa es la herencia del PSOE, pero ahora el PP está con mayoría absoluta y pueden cerrar todos esos chiringuitos o aplicarles la reforma laboral a todos los enchudfados... La única forma de justificar los recortes el partido popular es explicando que se ha terminado con el despilfarro, pero da la impresión de que no es así, da la impresión de que el esfuerzo van a pedirlo a la gente que ya no puede más, van a pedirlo a las clases medias-bajas, no van a cerrar televisiones, no van a cerrar empresas públicas, en fin, un gobierno ilegítimo en tanto en cuanto pida esfuerzos a la sociedad para seguir despilfarrando el dinero en cosas prescindibles y quitándonos las imprescindibles.
¿Qué opináis? ¿Es legítimo recortar en educación, justicia y sanidad para luego despilfarrar el dinero en tv's publicas, empresas, ccaa? Yo creo que no, que es inmoral y por mucho que lo hayan heredado de antes, ellos pueden cerrar todos esos chiringuitos