[AYUDA] ¿Reaprendemos a manejar emule?

10.617 25
 #1
Escrito   0  0  
Con todo este jaleo, más de uno estará desempolvando el p2p para poder descargas las "cosas" que han desaparecido de la red.

Yo me he liado con la mula (que me solía ir bien) pero no consigo darle el brío de antes, no se si porque es más difícil o porque no me aclaro yo.

Así podríamos ir compartiendo experiencias o tutoriales a ver si nos entendemos y que esto marche, por que yo no veo forma.

Con mi conexión normal de ono 6 megas no he conseguido que descargue a más de 30kb, y lo normal es que lo haga a 2kb, cuando eso era a lo que me descargaba en tiempos de ono 300kb.

Lo he configurado así:

Abro puertos en el router (ya he probado varias parejas) para conseguir id alta.

Tema de conexiones por archivo y demás pues lo normal (unas 400 por cada)

Con mi conexión, limito la subida a 30kb, más se empieza a ocupar demasiada banda, fastidiando la descarga.

Servidor con ping bajo, muchos archivos, mucha capacidad de usuarios y moderado número de usuarios en uso.

Red kad conectada (ahora se me conecta solo, antes lo tenía que hacer yo).

Toda la carpeta "ocio" compartida para que no se queje el personal.

Dos dias seguidos en marcha a ver si decide descargar algo.

¿Cómo darle una vuelta de tuerca a esto?

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Yo nunca guardé la burra, pues de vez en cuando es útil. Ahora lo será más, luego me he informado de cómo hacerla trotar.

Tengo ONO 6mb, igual que tú. Como servidor uso Debes estar logueado para poder ver los enlaces., los puertos TCP 7070 y UDP 1755 (así los tengo de hace años). Fuentes 1800, conexiones 800. Las búsquedas las hago por KAD. Subida y bajadas sin límites.

Ahora mismo me vuela a 220 descargando un par de archivos bien compartidos. Prueba a bajarte cosas con buenas fuentes y me cuentas!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
Saludos compi, te comento. El emule, es una buena opcion para segun que cosas, dado que actualmente su indice de usuarios es potencialmente más bajo que en tiempos pasados.

Dicho lo cual, te recuerdo un poco la mecanica:

- La primera gran mejora que se experimento, fue la integración de la red KAD, mediante la cual se obtienen mas fuentes para los archivos. Por lo que es imperativo conectarte a esta red, en su correspondiente apartado al igual que al servidor.

- Los ratios y la asignacion de queue: Emule es una red pensada para compartir, y eso implica necesariamente que durante los primeros días no explotes el potencial de tu conexión, debido en gran parte a que los servidores estan configurados en un ratio 1:1 , es decir, estas supeditado a descargar la misma proporción de material que envías. (puedes comprobarlo en las estadisticas)

- Los fakes/la falta de semillas/las consecuencias del declive: Todo esto es objetivo, horas o dias para descargar una peli y luego resulta ser otra p*rn*, algo excesivamente frecuente, junto a la carencia de usuarios nacionales que compartan material de nuestro legitimo interes, puede convertir tu experiencia emulera en algo tedioso.

En definitiva, yo me plantearia en tu lugar tirar de ares+bittorrent y algo de descarga directa, en tanto en cuanto el emule se encuentre como en la actualidad en un 2º plano.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenas tardes.

Yo nunca guardé la burra, pues de vez en cuando es útil. Ahora lo será más, luego me he informado de cómo hacerla trotar.

Tengo ONO 6mb, igual que tú. Como servidor uso TV Underground No1, los puertos TCP 7070 y UDP 1755 (así los tengo de hace años). Fuentes 1800, conexiones 800. Las búsquedas las hago por KAD. Subida y bajadas sin límites.

Ahora mismo me vuela a 220 descargando un par de archivos bien compartidos. Prueba a bajarte cosas con buenas fuentes y me cuentas!



quote:
Originalmente escrito por nextwo
Saludos compi, te comento. El emule, es una buena opcion para segun que cosas, dado que actualmente su indice de usuarios es potencialmente más bajo que en tiempos pasados.

Dicho lo cual, te recuerdo un poco la mecanica:

- La primera gran mejora que se experimento, fue la integración de la red KAD, mediante la cual se obtienen mas fuentes para los archivos. Por lo que es imperativo conectarte a esta red, en su correspondiente apartado al igual que al servidor.

- Los ratios y la asignacion de queue: Emule es una red pensada para compartir, y eso implica necesariamente que durante los primeros días no explotes el potencial de tu conexión, debido en gran parte a que los servidores estan configurados en un ratio 1:1 , es decir, estas supeditado a descargar la misma proporción de material que envías. (puedes comprobarlo en las estadisticas)

- Los fakes/la falta de semillas/las consecuencias del declive: Todo esto es objetivo, horas o dias para descargar una peli y luego resulta ser otra p*rn*, algo excesivamente frecuente, junto a la carencia de usuarios nacionales que compartan material de nuestro legitimo interes, puede convertir tu experiencia emulera en algo tedioso.

En definitiva, yo me plantearia en tu lugar tirar de ares+bittorrent y algo de descarga directa, en tanto en cuanto el emule se encuentre como en la actualidad en un 2º plano.

Un saludo


Muchas gracias a los dos por responder.

Recuerdo que en su día la elección de puertos era algo importante, pero ahora no se cuales son los que mejor tiran. El caso es que he puesto los tuyos (FuNkeTeRo) y de momento se ha puesto a descargar a 80 nada más conectarme. A ver si ha suerte y dura.

Respecto al otro compañero, el tema de fakes, solo viendo los nombres de archivo y los comentarios mas o menos te haces una idea de lo que estas descargando, asi hay menos probabilidad. Y el tema de ares y bittorrent, por lo que sea nunca llegué a enterme con ellos. Vamos a probar con emule y ya veremos que pasa en el futuro.

Lo dicho gracias.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A mi me baja hasta 300,tengo una conexión adsl de hasta 3 megas

 #6
Escrito   0  0  
alguien me puede ayudar para abrir puertos con windows 7?, no se me conecta al kad...

Vendo Chandal Kappa Dream Team Nuevo Talla M.

Extremeño viviendo en Salamanca

Email: davidmorenoalfonso@yahoo.es
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por homer-o
alguien me puede ayudar para abrir puertos con windows 7?, no se me conecta al kad...

Si me indicas tu compañia de internet y tu modelo de router lo vemos rapidamente....(el modelo concreto viene en la parte inferior/posterior del mismo en una pegatina...Por ejemplo: Comtrend AR-587 / Motorola 5800 / Conceptronic I500...etc...

No es lo mismo estar dormido que durmiendo, al igual que no lo es mismo estar jodido que jodiendo. (Cela)
 #8
Escrito   0  0  
Yo con el emule la verdad que no tengo mucha suerte nunca he conseguido que me vaya bien con ninguna de las versiones, a ver si alguien sabe cual es la configuración buena y la versión del programa, mi router es el Comtrend 5813 de movistar y la conexión es de 50 mb. He abierto puertos desde el portal alejandra y me da id.Baja y descarga muy lento, y ya de paso que url. hay para descargar y actualizar servidores?.
Graciasemoticon colorao

Josiba1
BCN
De vez en cuando es bueno agradecer.
 #9
Escrito   0  0  
Yo sigo prefiriendo los torrents, siempre me han ido mucho más rápidos. Sin ir más lejos, hoy con 20 Mb de ono he bajado con el utorrent un archivo de 5 GB en media hora (descargando a 2.2MBps)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josiba1
Yo con el emule la verdad que no tengo mucha suerte nunca he conseguido que me vaya bien con ninguna de las versiones, a ver si alguien sabe cual es la configuración buena y la versión del programa, mi router es el Comtrend 5813 de movistar y la conexión es de 50 mb. He abierto puertos desde el portal alejandra y me da id.Baja y descarga muy lento, y ya de paso que url. hay para descargar y actualizar servidores?.
Graciasemoticon colorao


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo lo configure desde aqui y me va de cine

Volver a Informática