Movistar engaña con la prohibición de los SMS premium

2.213 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Copio lo publicado en el blog tencuidado.es

quote:
Movistar nos engaña a todos con una lamentable operación de lavado de imagen

Bien poco nos ha durado el espejismo…

Si en el artículo de ayer nos extrañaba y olía a chamusquina que algunos cebos para suscripciones alteraran sus tarifas para los clientes de Movistar en vez de suprimirles directamente de su “letra pequeña”, hoy este comentario nos facilita la información que nos faltaba.

Las empresas SMS Premium podrán seguir dando de alta a clientes móviles de Telefónica. Y precisamente mediante un servicio propio de la compañía, llamado “Pagos Movistar“. La web del operador es muy clara al respecto:

Con el servicio Pagos Movistar podrás comprar con tu móvil Movistar contenidos que te descargarás de una manera rápida y segura en el móvil, apareciendo el importe del contenido de la descarga en tu próxima factura Movistar o descontándose de tu saldo prepago.

Disfruta de dos modalidades de contenidos:

- Subscripción: Autoriza un pago periódico para poder acceder de manera continuada al contenido, la periodicidad dependerá de la oferta del proveedor.
- Compra Sencilla: Paga y descárgate un único contenido en el móvil.

Ojo a los límites de coste de la modalidad de suscripción, que es la que nos interesa: 5€/día y 25€/mes. Esto cuadra perfectamente con los nuevos precios que anuncian las páginas-reclamo, que rondan los 23,60 euros mensuales.

Y esto no es todo. Si leemos las condiciones de uso de Pagos Movistar, encontraremos la siguiente perla:

[...] El proveedor es el responsable de estos contenidos y servicios
y Telefónica Móviles España no asume ninguna responsabilidad, ni
siquiera de forma indirecta o subsidiaria, sobre los Contenidos o Servicios
accedidos tras la aceptación de la compra. En caso de que tenga cualquier
reclamación en relación con la compra deberá ponerse en contacto con el
proveedor a través de los medios que éste le haya comunicado.

Es decir, tendremos que reclamar contra los prestadores del servicio (ubicados en el extranjero en muchos casos) mientras Movistar se lava las manos…

Resumiendo, salvo en el importe mensual de la clavada, nada ha cambiado para mejor. Más bien todo lo contrario. Eso sí, a Movistar le ha salido redonda la operación de limpieza de imagen, ya que la noticia (errónea, como acabamos de ver) de su renuncia a las suscripciones ha tenido una grandísima repercusión mediática y ha calado en el usuario, que percibe falsamente que “Movistar le protege y está de su lado”, percepción que también se pretende afianzar mediante los lamentables spots que la operadora viene emitiendo en televisión.

Ya que obviamente nosotros no tenemos el poder que tiene una empresa como Movistar, os pediríamos que hicierais circular esta información destapando la mentira de su anuncio entre la gente que conozcáis y sea cliente de Telefónica Móviles. No por nosotros, que sabéis que no ganamos nada con esto, sino por ellos, para que sean conscientes de que siguen vulnerables a las suscripciones timo… y de que su operadora es una profesional vendiendo humo para lavar su imagen, aunque sea engañando a su importantísima base de usuarios.


Yoigo, Orange, Simyo, Pepephone, por este orden.
 #2
Escrito   0  0  
Joer, típico de Movistar.

Saludos y Gracias por la info.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   0  0  
Sí, pero supongo que en Pagos Movistar te tendrás que dar de alta tú en el servicio y no como antes que por cualquier descuido (sobre todo engaños prometiendo regalos) en páginas web te dabas de alta en SMS Premium.

¿Quieres ahorrar hasta 20 cen/litro en combustible?
- 6 céntimos por litro ingresados en tu cuenta cada mes
- 4% del importe del carburante en cheque de hipermercado
- 3% del importe del carburante si te conceden tarjeta de crédito (gratuita). Puede llegar al 6%
- 1% en otras compras con dicha tarjeta de crédito.
Si te interesa mándame un privado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rjgarcia
Sí, pero supongo que en Pagos Movistar te tendrás que dar de alta tú en el servicio y no como antes que por cualquier descuido (sobre todo engaños prometiendo regalos) en páginas web te dabas de alta en SMS Premium.

Esperemos que sea así.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
No hay problema, ya se encargará Movistar por el medio que sea, (ingeniería social, etc) de que sus clientes piquen y se den de alta emoticon lengua
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
No hay problema, ya se encargará Movistar por el medio que sea, (ingeniería social, etc) de que sus clientes piquen y se den de alta emoticon lengua

Efectivamente. Me temo que el alta en Pagos Movistar se hará de una vez... Y una vez activado ya podrás darte de alta en todos los premium que quieras/quieran...
Con lo fácil que es dejar desactivado a todo el mundo los sms de suscripción y el que quiera activarlo que llame expresamente a Movistar a activarlo... como ocurre normalmente con el roaming...
 #7
Escrito   0  0  
nada nada continuan exactamente igual.
tengo una tarjeta en el cajón que solo la conecto cada 6 meses para pasarme 2 euros con el pasame saldo(no quiero perder el numero)
no la utilizo para nada ni llamadas ni nada de nada,
anoche efectuo el pasame saldo para ampliar los 6 meses.
esta mañana el saldo había desaparecido.
contacto con ellos y tachan,que anoche me di de alta yo en alertas y mensajes premium. todo mentira,ni me he dado de alta ni por internet ni por ningún sitio.
quiero poner una reclamación y nada que no procede.
todo es llamar y cuando les comento el tema me cuelgan.
no hay forma de poner reclamación ni nada.

pues nada esta semana portabilidad al canto y se acabó

todo son mentiras y embustes

saludos

Saluditos pa tos los del foro
Volver a Movistar