[CLUB] SEMANA SANTA DE SEVILLA.- Vivencias, recomendaciones, preferencias.

57.234 206
 #121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chemasev
quote:

Originalmente escrito por ebezmar
Yo es que además de en Santa Genoveva salgo también en la Macarena, soy hermano desde que tenía 1 mes... para mí las imágenes son preciosas, creo que hay cosas que se podría mejorar como el paso de costero a costero, hacer algún cambio... y por supuesto la mala imagen que dan muchísimos nazarenos en la Estación de Penitencia, aunque me temo que hasta que no entre una Junta de Gobierno nueva con ganas de remediarlo...

Saludos


hombre el paso costero a costero ya se ha quedado como sello del paso y aunque entrara otro capataz que no fueran los villanueva creo yo, que esa gente no dan su brazo a torcer, la hermnadad diria que se siguiera con el paso tipico , como los es el redoble de la caja de melva vacia que lleva la banda jaja lo de los nazarenos ... si que deja mucho que desear. lo tipico de estar en una calle y ver pasar una pareja de nazarenos... luego a los 10 minutos 2 o 3 mas con los cirios apagados, luego verlos en un bar, pero esto es de la macarena y del 80% de las hermandades... o ruan o nada


Compañero que los Villanueva salen en Santa Genoveva (mi otra hermandad) en La Macarena, en el Cristo es Miguel Loreto, que por cierto se rumoreaba que este podría ser su último año.

En cuanto al paso de costero a costero, quien lo tendría que cambiar sería la Junta de Gobierno, el capataz ni pincha ni corta, que la Junta le dijese que prograsivamente cada vez se haga menos costero a costero... Yo es que creo que este misterio andaría muy bien con más pasos, también haría falta actualizar un poquito el reportorio de los armaos, yo me imagino al misterio de la Sentencia andando como triana (sin serlo y con nuestro sello particular) y... sería mucho más vistoso.

Con respecto al comportamiento de los nazarenos... tengo unas peloteras en la hermandad... Ya he hablado con el Hermano Mayor, con el Secretario, y tengo pendiente en la próxima semana una cita con el Diputado Mayor de Gobierno, pero mientras la hermandad no quiera remediarlo... Si te enseñase las fotos que tengo de nazarenos fuera y haciendo de todo... incluso diputados!!!

A ver cuando entenderán que es una Estación de Penitencia, que yo salgo en Santa Genoveva y no me salgo de nazareno a tomarme un solomillo sentado en un bar y sin embargo me tomo un bocadillo en la fila, ¿por qué narices los que salen en La Macarena (y también en los Gitanos y la Trianera) tienen que salirse a tomarse un café en un bar? Si tienes familiar que te lo traigan como a mi me pueden traer un cocacola, o si no te aguantas, que para eso es algo voluntario salir.

Siempre lo he dicho, quien le guste el cachondeo y lo religioso, tiene "El Rocío" que auna las dos cosas.

En fin... que me enciendo jaja.

Este año saldré de penitente en La Macarena, a ver si en ese tramo al menos son más serios.
 #122
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
Compañero que los Villanueva salen en Santa Genoveva (mi otra hermandad) en La Macarena, en el Cristo es Miguel Loreto, que por cierto se rumoreaba que este podría ser su último año.

En cuanto al paso de costero a costero, quien lo tendría que cambiar sería la Junta de Gobierno, el capataz ni pincha ni corta, que la Junta le dijese que prograsivamente cada vez se haga menos costero a costero... Yo es que creo que este misterio andaría muy bien con más pasos, también haría falta actualizar un poquito el reportorio de los armaos, yo me imagino al misterio de la Sentencia andando como triana (sin serlo y con nuestro sello particular) y... sería mucho más vistoso.

Con respecto al comportamiento de los nazarenos... tengo unas peloteras en la hermandad... Ya he hablado con el Hermano Mayor, con el Secretario, y tengo pendiente en la próxima semana una cita con el Diputado Mayor de Gobierno, pero mientras la hermandad no quiera remediarlo... Si te enseñase las fotos que tengo de nazarenos fuera y haciendo de todo... incluso diputados!!!

A ver cuando entenderán que es una Estación de Penitencia, que yo salgo en Santa Genoveva y no me salgo de nazareno a tomarme un solomillo sentado en un bar y sin embargo me tomo un bocadillo en la fila, ¿por qué narices los que salen en La Macarena (y también en los Gitanos y la Trianera) tienen que salirse a tomarse un café en un bar? Si tienes familiar que te lo traigan como a mi me pueden traer un cocacola, o si no te aguantas, que para eso es algo voluntario salir.

Siempre lo he dicho, quien le guste el cachondeo y lo religioso, tiene "El Rocío" que auna las dos cosas.

En fin... que me enciendo jaja.

Este año saldré de penitente en La Macarena, a ver si en ese tramo al menos son más serios.


quizas no me hayas entendio jaja, se que los villanueva sacan santa genoveva, y que manuel se va a santa marta a mitad de la tarde jaja. me refiero que los villanueva , tienen un sello y una manera de andar y normalmente es la junta de gobierno los que se amoldan a sus peticiones, porque he visto miles de veces, bajar el paso en mitad de una marcha , su trabajo es sacar el paso y ellos no tienen casi nada que ver con nada

si no quiere ser como yo, lee
 #123
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chemasev
quizas no me hayas entendio jaja, se que los villanueva sacan santa genoveva, y que manuel se va a santa marta a mitad de la tarde jaja. me refiero que los villanueva , tienen un sello y una manera de andar y normalmente es la junta de gobierno los que se amoldan a sus peticiones, porque he visto miles de veces, bajar el paso en mitad de una marcha , su trabajo es sacar el paso y ellos no tienen casi nada que ver con nada

Sí que te entendí mal jaja, las prisas leyendo jajaja.

Hombre, lo de bajar el paso, ahí no suele meterse la Junta, a la fiscal de banda se le dice que marchas tocar en sitios concretos y cosas así, luego ya Villanueva arriba el paso cuando quiere, aunque al fin y al cabo es como si fuesen un trabajador de la hermandad, y si le piden algo seguro que lo acata, pero creo hay muy buen rollo en la hermandad con ellos, son muchos años... yo personalmente no los conozco mucho la verdad, sólo de cuando he cogido las andas en el Via Crucis, o si han necesitado algo en la Estación de Penitencia, pero vamos, casi nada.

De todas formas, y volviendo al caso de La Macarena, sería la Junta la que tendría que decirle al capataz el ir dejando el paso costero a costero, y seguro que el capataz acepta, porque si no al año siguiente... capataz nuevo, pero esta Junta no va a mandar cambiar el paso costero, y no sé cuantas Juntas tendrán que pasar para verlo, a ver si me presento un día yo... jajaja.

Saludos
 #124
Escrito   0  0  
Esta mañana han sido los fantasmas, ha ido alguien? emoticon sonrisa

si no quiere ser como yo, lee
 #125
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chemasev
Esta mañana han sido los fantasmas, ha ido alguien? emoticon sonrisa

A donde?
 #126
Escrito   0  0  
Trece días para el Domingo de Ramos, trece días para... A la gloria sevillanos... Hoy en la edición digital de El Mundo aparece esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...1301592137.html

echarle un vistazo, merece la pena.
Saludos.

Carpe diem
 #127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
A donde?


la mudá del herodes

si no quiere ser como yo, lee
 #128
Escrito   0  0  
Por cierto, alguien tiene enlaces de magaupload de algun dvd de semana santa o videos con recopilaciones?? emoticon sonrisa he ido mirando pero tampoco se exactamente porque titulos buscarlos

si no quiere ser como yo, lee
 #129
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por numischoc
Trece días para el Domingo de Ramos, trece días para... A la gloria sevillanos... Hoy en la edición digital de El Mundo aparece esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...1301592137.html

echarle un vistazo, merece la pena.
Saludos.


Gracias por el artículo emoticon guiño

Cada vez queda menos para lo bueno !! A la gloria sevillanos !! emoticon guiño
 #130
Escrito   0  0  
Perdonad mi ignorancia o torpeza, que formato tienen los videos que poneis, es que me gustaría aportar alguno y no se que debo hacer. Gracias de antemano y un saludo. Ya queda menos!!!!

Carpe diem
Volver a La Taberna