Usar portátil con o sin bateria puesta?

23.600 14
Escrito   0  0  
Muy buenas chicos!

Os comento... De estas navidades, los reyes me han traído un portátil xD; este portátil, por el momento, solo lo uso fuera de casa los fines de semana, por lo que entre semana, como tengo red eléctrica para no "fundir" la batería, me gustaría saber algunas recomendaciones para no gastarla demasiado, o en el mejor de los casos, que no sufra ningun daño.

Es mejor usar el portátil sin batería y conectado a la red eléctrica? O tener puesta la batería pero dejando que se descargue por completo para posteriormente empezar a cargarlo?

Muchas gracias!
Escrito   0  0  
Buenas, en este tema hay opiniones para todos los gustos...
Si el uso va a ser muy continuado durante el dia muchos dias seguidos es mejor hacerlo bastante sin la batería...ya que siempre estaría cargando y eso reduce su vida util y su capacidad con el tiempo... Esto tiene un problema, que es que se vaya la luz o muevas el cable sin querer y se te apague el ordenador de repente...y eso puede romperte el ordenador... nose.

Si suponemos que en la situación idonea de que no se vaya la luz, y no desenchufes nada sin querer, estar sin la batería es lo ideal...pero eso es mucho suponer! jejeje

Aunque de vez en cuando conviene gastar la batería del portatil entera y volverla a cargar.
No se si me he explicado bien o te he liado mas...

Un saludo!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nono87
Buenas, en este tema hay opiniones para todos los gustos...
Si el uso va a ser muy continuado durante el dia muchos dias seguidos es mejor hacerlo bastante sin la batería...ya que siempre estaría cargando y eso reduce su vida util y su capacidad con el tiempo... Esto tiene un problema, que es que se vaya la luz o muevas el cable sin querer y se te apague el ordenador de repente...y eso puede romperte el ordenador... nose.

Si suponemos que en la situación idonea de que no se vaya la luz, y no desenchufes nada sin querer, estar sin la batería es lo ideal...pero eso es mucho suponer! jejeje

Aunque de vez en cuando conviene gastar la batería del portatil entera y volverla a cargar.
No se si me he explicado bien o te he liado mas...

Un saludo!

sisii, perfecto =D muchas gracias ^^

Otra cosita... me han comentado que si la batería se llega a descargar completamente, a largo plazo, es malo... es cierto esto? =\ y también, que si a voy a dejar guardada en un cajón, la deje sobre el 40~60% en cuanto a nivel de carga de la batería... por qué? =\

Para lo de las subidas de tensión que comentas, ya lo había pensado =P voy a comprarme un cacharro de estos para estar protegidito =D xD:

Usar portátil con o sin bateria puesta?
Escrito   0  0  
Por experiencia con varios portatiles, los que han tenido la bateria resguardada, estas siguen coleando, en cambio los que tenian bateria siempre puesta estan para cambiarlas.

Yo le quito la bateria siempre que vaya a estar enchufado a la red (la mayoria de las veces)
Escrito   0  0  
pues yo tenía entendido lo contrario...es bueno agotarla de vez en cuando completamente y volverla a cargar...es igual ke los móviles, no es bueno cargarlos todos los días si siguen teniendo batería...eso reduce su vida util y acortan su capacidad. Es decir, por ejemplo nosotros no cargamos los móviles todos los dias si todavía tenemos 3 rayas de batería...pues tampoco debemos hacerlo con las batería de los portatiles supongo...
Si vas a usar el portatil durante muchas horas al dia mejor kitale la batería... y cada ciertos dias se la pones y la gastas completamente y la vuelves a cargar.

Y respecto al detalle de guardar las baterías con el 40 o 60% pues no tengo ni idea...

Muy buen cacharro ese, te protegerá de subidas de tensión!

Un saludo
Escrito   0  0  
yo tengo un mac y no pued quitar la bateria...lo que hago es cargarlo cuando me sale el mensaje de bateria baja y cuando esta cargado lo desenchufo..

Estoy haciendo bien?

Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 5s
Apple iPhone 4s
Samsung Galaxy S
Nokia 5800 express music
Nokia 6110 navigator
SE k800i
Nokia N70
Motorola v3 V3x
Escrito   0  0  
Yo tengo la misma duda. Mucha gente me ha dicho que es preferible ir desenchufando y gastando la batería. Por si acaso creo que voy a ponerlo en práctica!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ishith
Por experiencia con varios portatiles, los que han tenido la bateria resguardada, estas siguen coleando, en cambio los que tenian bateria siempre puesta estan para cambiarlas.

Yo le quito la bateria siempre que vaya a estar enchufado a la red (la mayoria de las veces)

+1

Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:

toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son y carce de educación.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
americano5, americano4 y su "ilegal tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación. Hay múltiples incidencias sobre él.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nono87
.......Si el uso va a ser muy continuado durante el dia muchos dias seguidos es mejor hacerlo bastante sin la batería...ya que siempre estaría cargando y eso reduce su vida util y su capacidad con el tiempo.......

Error: Las baterías de litio ión de los portátiles actuales, una vez están cargadas al máximo, dejan de cargar y la corriente que viene del transformador se redirige única y exclusivamente a mantener el portátil en marcha.

Lo de ponerla o quitarla es indistinto. Si la quitas, déjala con un 40% de capacidad para almacenarla. Si la dejas puesta, cada 15 días (mas o menos, depende de lo que uses el portátil), déjala que se gaste hasta que quede un 10 o un 5% y luego la cargas a tope. Así se recalibra.

Y en lugares con mucha humedad o con mucho polvo, no es reomendable quitar la batería dejando los contactos del portátil expuestos.

He tenido varios portátiles y siguiendo estas indicaciones nunca tuve problemas. Y soy de los que deja la batería puesta y la va calibrando cada cierto tiempo. Así me han durado algo mas de 3 años (que es mas o menos la vida útil de una batería de litio ión) con varias horas diárias de uso del portátil.

Y para los que dicen que al dejar la batería puesta el calor las estropea, ¿que dicen entonces de los portátiles Apple en los que no se pued quitar la batería? Tengo un MacBook de los que no se puede quitar la batería y tras algo mas de un año usándolo, calibrando la batería una vez al mes, sigue estando al 98% de su capacidad. Así que dudo que el calor sea la causa del deterioro. Mas bien es que no se le hace el calibrado.

Por lo menos esta es mi experiéncia.
Escrito   0  0  
De acuerdo con el anterior post.

Yo tenia ideas equivocadas que en su dia eran semi-correctas, pero la tecnologia evoluciona. Ya no se cargan continuamente.

Lo malo de las baterias de litio es que se deterioran se usen o no, pero sobre todo con la temperatura, cada año pierden capacidad de carga... recuerdo haber visto tablas que comentaban que la perdida anual podia ser del 15-20% a unos 25º sin embargo a unos 5º podia ser del 3-5%.

Para el dia a dia recomiendan operar con normalidad, gastar la bateria al menos una vez al mes... pero sin apurarla al 0% un 10% es aceptable y recargarla a tope.

Dejar una bateria vacia durante un largo rato puede ser un buen problema y que no se recupere... en caso de que no se vaya a utilizar el portatil por una temporada, recomiendan guardar la bateria al 40% no llena y dejarla en un sitio seco. Siempre he pensado en guardarlas en la nevera por el frio, pero la condensacion de humedad no sera buena para ella.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática