caso Onix Liderte...

35.968 132
 #111
Escrito   0  0  

CRUCE DE EMAILS CON JAVIER DE LIDERTEL EN EL DÍA DE AYER


MAIL 1


Estimados Srs,

Me dirijo a ustedes para tratar de solucionar este tema sin tener que llegar a vías perjudiciales. Como bien saben, hace unos días cancelaron un pedido que hice para portar dos números de teléfono a vodafone contrato obteniendo así dos unidades del móvil Samsung Galaxy en contrato sin permanencia.

Dispongo de todas las pruebas necesarias para demostrar ante las autoridades que tengo razón:

1.- Capturas de pantalla de la publicidad en la primera página de su web
2.- Capturas de pantalla de la publicidad siguiendo el link de la misma y mostrando la no indicación de la permanencia en la oferta
3.- Emails recibidos con el pedido confirmado
4.- Email recibido con la confirmación del pago
5.- Captura de Pantalla del estado del pedido tras recibir estos emails
6.- Captura de la caché del Google anterior a la compra en la que se demuestra que la claúsula IX del apartado legal de la web fue modificado a posteriori.
7.- Captura del apartado legal en la actualidad con la modificación realizada por ustedes añadiendo que todos los articulos ofertados tienen permanencia
8.- Email recibido por parte suyo indicando que cancelan el pedido por no localizarme a las 12:03:19
9.- Captura de Pantalla del registro de llamadas de mi móvil (a través del ordenador) demnostrando que desde el día de la compra sólo se realizó una llamada que pudiera ser suya, y fue desde un número oculto a las 12:03:27 de la mañana. De duración 2 seg ya que ustedes me colgaron, y demuestra que recibí primero el email y luego me llamaron.
10.- Captura de pantalla del estado del pedido en la web indicando que está cancelado.
11.- Captura de llamada del programa Skype con 7 llamadas a su número 902, al fijo y a su móvil el pasado Martes, sin cogerme ustedes ninguna. Grabación del proceso de las 7 llamadas demostrando que sistemáticamente ustedes me colgaban el teléfono( no es que no lo cogieran).
12.- Emails enviados a sus 4 cuentas de correo intentando contactar con ustedes para solucionar el problema sin repuesta por su parte.
13.- Captura de pantalla del anuncio de la web modificado el sábado a la mañana añadiendo la cláusula de permanencia.

Con todo esto, y asesorado por un abogado, le insto a que desista en su actitud y tenga a bien el volver a cursar mi pedido con las condiciones de compra anunciadas en su página web en el momento de efectuarse la misma, es decir a 0 euros con portabilidad y sin permanencia.

En caso contrario, cursaré directamente una queja a la OMIC , buscando una sanción para su compañía y reclamaré mis derechos por vía judicial. Como imagino que es usted consciente, las denuncias por la OMIC suelen acarrear multas generosas en caso de detectar indicios de acciones en contra de los consumidores.

Por otro lado, por la vía judicial tendrá que hacer frente en caso de perder las costas del juicio como bien sabe. Por todo ello le insto por última vez a que piense si merece la pena hacerme presentar dichas denuncias, tanto desde el punto de vista de la pérdida de tiempo que será para ambos, como la económica para usted.

Espero su respuesta antes del lunes 8 de Diciembre. En caso contrario, daré por finalizada esta vía y presentaré reclamación a la OMIC y denuncia vía judicial.

Un saludo.


Respuesta 1 de JAVIER ( Un cachondo el tío)


from Javier Ordoñez <javier.ordonez@grupolidertel.com>
to YYYYY <XXXXX>
date Thu, Nov 4, 2010 at 8:39 AM
subject Re: Cancelación del pedido 84827-- LEA ESTE EMAIL- PREVIO A DENUNCIA
mailed-by grupolidertel.com
hide details 8:39 AM (5 hours ago)
Muy bien, eres un capturador



Respuesta 2 de JAVIER ( Minutos después)


from Javier Ordoñez <javier.ordonez@grupolidertel.com>
to YYYYY <XXXXX>
date Thu, Nov 4, 2010 at 8:41 AM
subject Re: Cancelación del pedido 84827-- LEA ESTE EMAIL- PREVIO A DENUNCIA
mailed-by grupolidertel.com
hide details 8:41 AM (5 hours ago)
Por cierto, procede como creas que debes, no vas a conseguir nada mío ni de Grupo Lidertel, porque no tenéis razón y no tengo palabras para describiros a ti y tus amiguitos del foro. Ya está bien, aquí trabajamos gente legal, y los que no lo sois del todo sois vosotros, así que no tengo nada más que decir.



Mi respuesta ( y ya no me ha vuelto a contestar)



from YYYYY <XXXXXX>
to Javier Ordoñez <javier.ordonez@grupolidertel.com>
date Thu, Nov 4, 2010 at 9:16 AM
subject Re: Cancelación del pedido 84827-- LEA ESTE EMAIL, ES IMPORTANTE PARA USTED- PREVIO A DENUNCIA
mailed-by gmail.com
hide details 9:16 AM (4 hours ago)
Estimado Javier,

Me puedes decir que trabajáis gente, pero no me digas legal. Que desde el momento en el que anulaste el pedido sin ni siquiera ponerte en contacto conmigo, ya sabes que has hecho algo ilegal.

Una persona legal, llama y habla. Una persona legal no llama desde un número oculto y cuelga, para dejar constancia de que ha llamado. Una persona legal, responde a los emails. Una persona legal, no usa artimañas para intentar convencer a la gente de que no tienen razón, como el cambiar cláusulas de la web pensando que no se miraría el caché de google, y así todo.

Ahora puedes pensar lo que quieras, pero para mi, los sinvergüenzas sois vosotros. Y dicho esto, como a pesar de darte varias oportunidades para reconducir el asunto lo has rechazado, seguiré adelante por otros medios.

Un saludo y de veras espero que para próximas veces tengas en cuenta que para mi cuando pasa una cosa así hace mucho la manera de actuar de la tienda. Si hubieras ido de frente, si hubieras dicho la verdad, si no hubieras intentado engañarme, quizá la cosa cambiaría. No esperes que ahora yo no actúe así.

Aitor


Dicho esto. Yo me lanzo a la piscina y voy a empezar con queja a la OMIC
 #112
Escrito   0  0  
Hola aitormb,
muchas gracias de nuevo. Perdona mi ignorancia en estos casos pero:

¿dónde debo presentar el escrito?, ¿en la oficina del Consumidor de mi ciudad?

¿es aconsejable imprimir las capturas a color y cada una en un folio?

¿podrías pasarme la captura en la que se demuestra que el viernes por la noche no estaba la citada clausula IX?

Gracias de nuevo. Un saludo!

BAZINGA!
 #113
Escrito   0  0  
Menudo crack el Javier este, igual de prepotente que la que llamó por teléfono y cancelo el pedido. Debe ser algo común en esa empresa.

A mi me dijo que si hice capturas es porque iba con mala fe, que si todo esto gracias al "foro" (con tono despectivo), que como pretendía llevarme un teléfono que en Vodafone vale más de 200€ por 0€ y alguna más que ahora no recuerdo.

Sólo por la forma de actuar se merecen que sigamos hasta el final.

BAZINGA!
 #114
Escrito   0  0  
Hola???

Hay alguien???

BAZINGA!
 #115
Escrito   0  0  
Novedades???

BAZINGA!
 #116
Escrito   0  0  
nadie nos ayuda en el procedimiento a llevar?emoticon triste
 #117
Escrito   0  0  
yo no se que haceis perdiendo el tiempo.

Denuncia en la Omic. Existen cientos de plantillas en este foro que podeis adecuar a este asunto. os recomiendo una plantilla del caso vodafone con los KU380.

saludos

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #118
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aitormb
Bueno,

Aquí os dejo Modelo de reclamación estándar adaptada a nuestro caso ( más concretamente al mío). Modificad lo que creáis conveniente y con ello y las pruebas de cada uno iros a la OMIC a poner reclamación:

TEXTO DE RECLAMACIÓN ESTANDAR


A continuación os pongo el texto que he redactado para reclamar. Cosas a tener en cuenta:

1.- Cada uno ha de aportar sus propias capturas de pantalla, y leedlo bien porque en algún punto hace referencia a mi caso particular ( número de emails enviados, número de llamadas). Eso podéis modificarlo o quitarlo.

2.- Los fundamentos de derecho hay que dejarlos tal cual.

3.-Si veis algún error o creeis que hay que cambiar algo, me decis y nos ponemos a ello.

4.- Habrá que ver todavía a través de quién reclamamos, pero al menos ya tenemos un texto.


Grupolidertel sl
Avenida 1º Mayo, 51 -
48510 Trapagaran (Vizcaya)
CIF B95028593

Don XXXXXXX con DNI XXXXXXX y domicilio en Calle XXXXXXX, de XXXXXXX, con código postal XXXXXXX,

EXPONE:

Que el pasado día 30 de Octubre de 2010 adquirió a través de la página web de la empresa Grupo Lidertel ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) 2 unidades de un teléfono modelo Samsung Onyx.

Que para adquirir los mismos se entró al proceso de compra a través de un anuncio en la página principal en la que claramente se indicaba que el mismo era gratis, como se muestra en la captura de pantalla XXXXX

Que al acceder a la página de compra, y tras comprobar las condiciones de la promoción, se indicaba que la única condición necesaria era que se realizase una portabilidad a contrato asumiendo una tarifa denominada XS. En ningún lado del anuncio ni en las condiciones de la promoción se hacía alusión a la necesidad de un contrato de permanencia para poder disfrutar de la misma. Es más, en otros anuncios de móviles anunciados en la página si se detallaba la obligatoriedad de firmar este tipo de contrato.

Que la adquisición de los terminales se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, señalándose para la operación el número de pedido XXXXXXX.

Que la operación fue confirmada mediante dos emails al reclamante en el que se confirmó que tanto el pedido como el pago se habían registrado correctamente, adjuntando los mismos como pruebas ( Documento XXXX adjunto)

Que el mismo día 30 por la mañana, el reclamado procedió a cambiar el anuncio de su web añadiendo en las condiciones de compra la necesidad de firmar un contrato de permanencia de 18 meses como puede verse en la captura XXXX .

Que así mismo en fecha posterior a la compra, el reclamado procedió a cambiar en su web el apartado de condiciones generales en concreto la cláusula IX que pasó a indicar el siguiente texto:

IX. Precios y tarifas.
Los precios incluidos en la WEB no incluyen impuestos indirectos y corresponden a terminales con permanencia en el contrato, salvo si se indica lo contrario.

Y adjunto para que conste, captura de pantalla XXXX de la caché de google a día 26/10/2010 , en el que se muestra que efectivamente esta cláusula no estaba antes de la compra. Así mismo adjunto captura de pantalla YYYY de las cláusulas de la web tras su modificación

Que el día 2 de Noviembre la empresa reclamada me envío un email anunciando la cancelación del pedido alegando que no podían ponerse en contacto conmigo.

Que la única llamada recibida en mi móvil el día 2 de Noviembre fue de un número oculto y al ser respondida inmediatamente colgaron el teléfono. Esta llamada se produjo a la misma hora 12:03 de la mañana que el envío del email anunciando la cancelación del pedido. Sólo se hizo una llamada para ponerse en contacto conmigo, e inmediatamente se canceló el pedido.

Que en el email de cancelación del pedido se me instaba a ponerme en contacto con ellos en caso de que no quisiera que se cancelase el mismo, y al hacerlo de manera telefónica ( hasta 7 llamadas a 3 números diferentes , 902 011 757 ,944 924 080 y 617 466 662) me cuelgan sistemáticamente el teléfono. Se adjuntan capturas de pantalla del programa Skype en el que se muestran las llamadas realizadas Captura XXXX

Que al ponerme en contacto con ellos a través de emails (robot@grupolidertel.com , grupolidertel@hotmail.com e info@grupolidertel.com) solicitando explicaciones de la cancelación y pidiendo instrucciones para realizar la portabilidad y así conseguir el teléfono ofertado, no obtengo respuesta, a pesar de haber mandado hasta 4 emails. Adjunto capturas de los emails XXXXX

Que tal y como se refleja en la página web, la situación de mi pedido ha pasado de estar pendiente (captura XXXX) a estar cancelado ( captura XXXX).

Que habiendo intentado por varios medios obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través del email como del teléfono y tras no haber obtenido respuesta, se me ha negado por tanto la posibilidad de de ver satisfechos mis intereses legítimos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.
SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario
TERCERO.- El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley,
CUARTO.- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado
QUINTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.
Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:
1.- Que se proceda a cumplir y ejecutar el contrato perfeccionado en los términos acordados, esto es posibilidad de adquirir el terminal ofertado a cero euros con portabilidad al operador Vodafone pero sin ningún tipo de permanencia asociada al mismo para satisfacción plena de las expectativas del reclamante, amparadas en la publicidad y oferta pública de Grupo Lidertel a través de su página web.

2.- Que se le comunique a la mayor brevedad el tiempo y modo en que se cumplirá la compra referida
En cualquier caso, el reclamante, se reserva las acciones que legalmente le correspondan para ejercitarlas oportunamente en caso de no ver satisfechas sus expectativas legítimamente fundadas y legalmente protegidas.

En XXXX a XXX de Noviembre de 2010
FDO Don XXXXXXXXX

.


esta me parece una buena plantilla para vuestro caso entregarla en la OMIC. no sigais reclamando nada a lidertel porque no les interesa y no vais a sacar nada en claro. El que quiera su onix, que empiece a cursar reclamacion en la OMIC y punto.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #119
Escrito   0  0  
el tema de la omic...que es?se hace por internet?o hay que desplazarse a algun sitio?
 #120
Escrito   0  0  
Alguna novedad?
Saludos
Volver a General