caso Onix Liderte...

35.969 132
 #101
Escrito   0  0  
Si podeis mandarme por privado el procedimiento y modelo de reclamación de forocoches estaré más que agradecido, si en unos dias no lo consigo, me pondre a buscar entre otros modelos aver si alguno se adapta bien a este caso. Un saludo
 #102
Escrito   0  0  
A ver,

La carta/email para Facua la he redactado yo, aquí os la dejo para que todos se la mandéis. La reclamación también he redactado una estándar. Cuando tenga todo cerrado os comento más cosas. De momento haced lo de Facua

ENVIADLO TODOS A FACUA: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Podéis cambiar la parte en la que digo ( en mi caso me han enviado un email antes de llamarme y eso). El resto, todos igual.

Estimados Srs,

El pasado día 1 de Octubre, apareció en la página del distribuidor de telefonía Grupo Lidertel Debes estar logueado para poder ver los enlaces. un anuncio de un Samsung Onyx, el cuál según se indicaba en la publidad valía cero euros. Al pinchar en el anuncio, se te dirigía a una página en la que podías hacer el pedido del mismo, con la única condición de que se tramitara una portabilidad a Contrato Vodafone y se escoguiera una tarifa determinada denominada XS.

Tras mucho mirarlo, en el anuncio no se mencionaba nada de que hubiera una permanencia asociada a dicho terminal, cosa que si se veía en muchos de los otros móviles anunciados en la página. Por tanto, yo, al igual que otros muchos usuarios, decidimos comprar el móvil.

El sábado a la mañana cambiaron el anuncio y aparecía ya una indicación mencionando la permanencia, pero evidentemente esto es posterior a nuestra compra. Hoy Martes, miembros de esta empresa se han dedicado a llamar a muchos de los afectados para indicarles textualmente que fue un error, y que tenía permanencia. Ante la negativa de los usuarios a firmar ningún contrato se han dedicado a cancelarles de manera unilateral y sin su consentimiento los pedidos ya pagados.

En mi caso concreto, ni si quiera me han permitido oir sus explicaciones, a las 12:03:19 segundos recibía un email indicando que cancelaban mi pedido por serles imposible contactar conmigo. Pero lo curioso es que a las 12:03: 26 he recibido una llamada de un número oculto que tras cogerla han procedido a colgar. Lo mismo le ha ocurrido a más usuarios.

Finalmente, he decidido llamarles a su número fijo, e incluso al móvil, pero de 7 llamadas que he hecho me han colgado las 7. Les he escrito al email que han mandado y tampoco he recibido respuesta.

Es pues, una vulneración clara de nuestros derechos como consumidores, tras publicar una publicidad engañosa, y tras haberse establecidos diversos contratos de compra venta entre partes, proceden de manera unilateral a rescindirlo, esgrimiendo en unos casos un error suyo para luego más tarde al no poder convencer a los afectados, pasar a esgrimir otras razones completamente distintas.

Solicitamos por tanto que nos ayuden a denunciar este caso de la manera que crean oportuna. Si necesitan más información tengo capturas de pantalla de los pedidos, de la publicidad, y los emails que nos han enviado.

Un saludo,
__________________
 #103
Escrito   0  0  
Muchas gracias, ya he enviado mi escrito a FACUA, a ver que es lo siguiente.
Un saludo!

BAZINGA!
 #104
Escrito   0  0  
Algo nuevo al respecto?

BAZINGA!
 #105
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fockenfish
Algo nuevo al respecto?

Todavía no. Parece que el escrito que he puesto no ha tenido pegas por parte de nadie emoticon sonrisa

Cuando ponga todo un poco bonito en FC, ¿donde reclamar? ¿que pruebas aportar?, etc, ya comento algo.

Me piro a currar. Ah y buenos días emoticon sonrisa
 #106
Escrito   0  0  
Muchas gracias aitormb, yo he utilizado tu escrito cambiando sólo un par de frases.
Espero atento tus noticias.
que te sea leve el curro. Buenos días!

BAZINGA!
 #107
Escrito   0  0  
novedades?

Info en FC?

Un saludo!!
 #108
Escrito   0  0  
Alguien nos comenta lo que se cuece por FC?emoticon tristeemoticon triste
 #109
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danimoes
Alguien nos comenta lo que se cuece por FC?emoticon tristeemoticon triste

Nada, ni el aire...
 #110
Escrito   0  0  
Bueno,

Aquí os dejo Modelo de reclamación estándar adaptada a nuestro caso ( más concretamente al mío). Modificad lo que creáis conveniente y con ello y las pruebas de cada uno iros a la OMIC a poner reclamación:

TEXTO DE RECLAMACIÓN ESTANDAR


A continuación os pongo el texto que he redactado para reclamar. Cosas a tener en cuenta:

1.- Cada uno ha de aportar sus propias capturas de pantalla, y leedlo bien porque en algún punto hace referencia a mi caso particular ( número de emails enviados, número de llamadas). Eso podéis modificarlo o quitarlo.

2.- Los fundamentos de derecho hay que dejarlos tal cual.

3.-Si veis algún error o creeis que hay que cambiar algo, me decis y nos ponemos a ello.

4.- Habrá que ver todavía a través de quién reclamamos, pero al menos ya tenemos un texto.


Grupolidertel sl
Avenida 1º Mayo, 51 -
48510 Trapagaran (Vizcaya)
CIF B95028593

Don XXXXXXX con DNI XXXXXXX y domicilio en Calle XXXXXXX, de XXXXXXX, con código postal XXXXXXX,

EXPONE:

Que el pasado día 30 de Octubre de 2010 adquirió a través de la página web de la empresa Grupo Lidertel ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) 2 unidades de un teléfono modelo Samsung Onyx.

Que para adquirir los mismos se entró al proceso de compra a través de un anuncio en la página principal en la que claramente se indicaba que el mismo era gratis, como se muestra en la captura de pantalla XXXXX

Que al acceder a la página de compra, y tras comprobar las condiciones de la promoción, se indicaba que la única condición necesaria era que se realizase una portabilidad a contrato asumiendo una tarifa denominada XS. En ningún lado del anuncio ni en las condiciones de la promoción se hacía alusión a la necesidad de un contrato de permanencia para poder disfrutar de la misma. Es más, en otros anuncios de móviles anunciados en la página si se detallaba la obligatoriedad de firmar este tipo de contrato.

Que la adquisición de los terminales se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, señalándose para la operación el número de pedido XXXXXXX.

Que la operación fue confirmada mediante dos emails al reclamante en el que se confirmó que tanto el pedido como el pago se habían registrado correctamente, adjuntando los mismos como pruebas ( Documento XXXX adjunto)

Que el mismo día 30 por la mañana, el reclamado procedió a cambiar el anuncio de su web añadiendo en las condiciones de compra la necesidad de firmar un contrato de permanencia de 18 meses como puede verse en la captura XXXX .

Que así mismo en fecha posterior a la compra, el reclamado procedió a cambiar en su web el apartado de condiciones generales en concreto la cláusula IX que pasó a indicar el siguiente texto:

IX. Precios y tarifas.
Los precios incluidos en la WEB no incluyen impuestos indirectos y corresponden a terminales con permanencia en el contrato, salvo si se indica lo contrario.

Y adjunto para que conste, captura de pantalla XXXX de la caché de google a día 26/10/2010 , en el que se muestra que efectivamente esta cláusula no estaba antes de la compra. Así mismo adjunto captura de pantalla YYYY de las cláusulas de la web tras su modificación

Que el día 2 de Noviembre la empresa reclamada me envío un email anunciando la cancelación del pedido alegando que no podían ponerse en contacto conmigo.

Que la única llamada recibida en mi móvil el día 2 de Noviembre fue de un número oculto y al ser respondida inmediatamente colgaron el teléfono. Esta llamada se produjo a la misma hora 12:03 de la mañana que el envío del email anunciando la cancelación del pedido. Sólo se hizo una llamada para ponerse en contacto conmigo, e inmediatamente se canceló el pedido.

Que en el email de cancelación del pedido se me instaba a ponerme en contacto con ellos en caso de que no quisiera que se cancelase el mismo, y al hacerlo de manera telefónica ( hasta 7 llamadas a 3 números diferentes , 902 011 757 ,944 924 080 y 617 466 662) me cuelgan sistemáticamente el teléfono. Se adjuntan capturas de pantalla del programa Skype en el que se muestran las llamadas realizadas Captura XXXX

Que al ponerme en contacto con ellos a través de emails (robot@grupolidertel.com , grupolidertel@hotmail.com e info@grupolidertel.com) solicitando explicaciones de la cancelación y pidiendo instrucciones para realizar la portabilidad y así conseguir el teléfono ofertado, no obtengo respuesta, a pesar de haber mandado hasta 4 emails. Adjunto capturas de los emails XXXXX

Que tal y como se refleja en la página web, la situación de mi pedido ha pasado de estar pendiente (captura XXXX) a estar cancelado ( captura XXXX).

Que habiendo intentado por varios medios obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través del email como del teléfono y tras no haber obtenido respuesta, se me ha negado por tanto la posibilidad de de ver satisfechos mis intereses legítimos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.
SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario
TERCERO.- El error técnico (intencionado o no) no puede amparar el fraude de los legítimos intereses del consumidor y usuario de buena fe que procede conforme a la publicidad e instrucciones dadas por el actor económico empresarial. Así, el que debe garantizar el correcto funcionamiento de un sistema, no puede ampararse en la consecuencia de omitir este deber para defraudar a los usuarios contratantes de buena fe sin incurrir en dolo o, en su caso, fraude de ley,
CUARTO.- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste realizando las acciones idóneas para la formalización de la adquisición del bien de consumo reclamado
QUINTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de Comercio Electrónico y Sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.
Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:
1.- Que se proceda a cumplir y ejecutar el contrato perfeccionado en los términos acordados, esto es posibilidad de adquirir el terminal ofertado a cero euros con portabilidad al operador Vodafone pero sin ningún tipo de permanencia asociada al mismo para satisfacción plena de las expectativas del reclamante, amparadas en la publicidad y oferta pública de Grupo Lidertel a través de su página web.

2.- Que se le comunique a la mayor brevedad el tiempo y modo en que se cumplirá la compra referida
En cualquier caso, el reclamante, se reserva las acciones que legalmente le correspondan para ejercitarlas oportunamente en caso de no ver satisfechas sus expectativas legítimamente fundadas y legalmente protegidas.

En XXXX a XXX de Noviembre de 2010
FDO Don XXXXXXXXX

.
Volver a General