Opinión Iphone 4 Vs Samsung Galaxy S

15.028 38
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno al final ya me decidí en lo que plantee aquí hace dias, que no era otra cosa que elegir entre Samsung Galaxy S, Iphone 4 o Htc Desire. Mi elección ha sido el Iphone 4, ha sido muy meditado y después de leer durante horas y horas información en Internet.

Hay mucha gente que también está indecisa en cuanto a estos terminales y, después de todo lo que he leído, creo poder dar una opinión sobre el tema por si ayuda a alguien:

Antes de nada tener en cuenta que no he tenido la posibilidad de probar los terminales en persona, lo cual puede restar veracidad a mis palabras. Ah y que descarté el HTC Desire por ser “inferior” a los otros 2.

DISEÑO: Este es una de las razones principales que me hacen decantarme por el Iphone 4. Despues de ver cientos de videos, cientos de opiniones de ambos bandos y volver a releerlo todo…parece que reina la idea de que el Iphone 4 está compuesto por materiales mucho más consistentes, más atractivos (habra excepciones, hablo de “generalmente”), y que la sensación de tenerlo en la mano es realmente excepcional, ademas de darle al terminal un aire de sofisticación. En el caso del Samsung Galaxy S casi todos los que lo tienen coinciden que parece un juguete de 3€, y sinceramente comprar un “terminal” de 500-700€ y que parezca un juguete…a mi al menos no me gusta la idea. Destacar el tamaño del terminal, el Iphone 4 es ligeramente mas pequeño, esta diferencia radica en el tamaño de la pantalla que comentaré a continuación.

PANTALLA: Ya es conocida por todos la enterna batalla SUPERAMOLED vs RETINA DISPLAY. Yo he podido sacar varias conclusiones. La SUPERAMOLED del Samsung Galaxy S es de 4”, mientras que la pantalla del Iphone 4 solo alcanza las 3,5”. Esto puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de cómo se mire, hace que la pantalla del SGS sea “impresionante” y que si queremos ser “el que la tiene mas grande…” nos decantemos por ella. Ademas la nitidez, contraste y saturación de colores del Samsung Galaxy S asi como la mejor adaptación a los videos 16:9 hacen que sea brillante a la hora tanto de ver fotos como peliculas. En defensa del Iphone poco se puede decir en este aspecto: Resolución de pantalla mas alta, cosa a mi juicio insignificante dado que a vista de ojo humano no se ve la diferencia. Respuesta de pantalla ligeramente mejor. Y que navegando por Internet lo blanco se ve blanco, cosa que en el Samsung Galaxy S se ve azulado, pero que tampoco tiene mucha importancia. En este apartado victoria del SGS, lo que no implica que el I4 sea mal en este aspecto, de hecho también es impresionante, aunque no tanto como el Galaxy.

CAMARA: En este apartado hay opiniones variadas. A mi el hecho de que la cámara del SGS no este acompañada de un FLASH LED ya hace que en este aspecto me decante por el Iphone 4. Me parece ridículo gastarme 500-700€ en un móvil, y que un dia de fiesta unos colegas quieran que nos saquemos unas fotos y no tener un misero flash (el 80% de las fotos de mi actual móvil son de noche, en pubs, discotecas, etc en plan “fiesta” xD). Al margen de esto y si no te importa el apartado de la falta de flash led en el SGS (cosa que veo difícil de ignorar sinceramente), lo mejor es mirar varios videos que hay por Internet (se encuentran fácilmente) que comparan ambas cámaras, en la que se podría decir que gana el SGS, principalmente por tener muchas opciones a la hora de configurar (contraste, saturación, etc) cosa que el Iphone 4 no. Recalcar también que ambas graban video HD 720p a 30fr.

WIFI, BLUETOOTH,CPU,GPU Y BATERÍA: Este apartado dificilmente puede ayudarte a escoger. Están bastante a la par, cumpliendo en todos los apartados. Solo podemos destacar que el Bluetooth del SGS es ligeramente mejor (v.3.0 frente a la v.2.1 del I4) y que la GPU del SGS tambien es mejor (Gráficos 3D), aunque es improbable que salgan aplicaciones los suficientemente buenas en SGS para ver la diferencia.

GPS: A día de hoy se puede decir que el Iphone 4 tiene y el SGS no. No es del todo cierto, dado que el SGS sí incorpora GPS, pero nadie ha conseguido que le funcione bien y no es seguro que en un futuro llege a funcionar al 100%.

IOS vs Android: Esto ya es para gustos, ambos son excelentes sistemas operativos, elijas el que elijas no te va a defraudar. IOs 4 es en apariencia mas soso y menos personalizable. Android es menos estable, pero mas abierto y atractivo. Tendrás que ver videos para ver cual te gusta más, aunque IOs 4 es muy cerrado (el famoso aro Itunes), casi solo puedes hacer lo que Apple quiere que hagas, a no ser claro que hagas Jailbreak. A mi sinceramente me gusta mas Android, aunque no he tenido oportunidad de probarlo personalmente.

FIABILIDAD: Razón principal por la cual elijo Iphone 4. Dejando a un lado el tema “Antennagate” dado que es sabido que no es tan dramático como lo pintan, después de tanto leer hay infinidad de personas que han tenido problemas con SGS (cuelgues, reinicios, etc) y que al menos por ahora en el SAT no dan solución. Además dicen que en lo que a soporte se refiere Samsung no cumple, suele dejar a sus terminales de lado (sin actualizaciones) y el SAT también deja que desear. Solo decir que en cuanto recibes el terminal ya tienes que aplicar un parche “Fix” para que funcione de forma fluída. El I4 es mas fiable en este aspecto, sin apenas problemas y con un soporte que sí cumple.

CONCLUSIÓN: Es evidente que mi valoración de ambos terminales no puede ser interpretada como “la realidad tal cual es”, dado que no he tenido oportunidad de probar ambos terminales. Dicho esto, leyendo mucho en Internet también descubres cientos o miles de opiniones que te dan una idea de lo bueno y malo de cada terminal. En resumen, ambos terminales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al menos para mi elijo I4. Razones principales: Que el movil no me de problemas (cuelgues, etc), materiales de construccion, soporte fiable, flash led, apariencia sofisticada y actualizaciones seguras. Por otro lado si eligiera el SGS sería por: Apartado multimedia espectacular (pantalla, formatos aceptados, etc), android y libertad. Espero que este “tostón” le ayude a alguien a decidirse, porque en resumidas cuentas es la “opinión” general que rula por Internet. Un saludo

Para conocer la experiencia clara y detallada de alguien (krakos) que sí ha tenido los 2 terminales lean:
http://www.gsmspain.com/foros/h9098...ndroid-iOS.html
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
error.. emoticon triste

 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo el Iphone4 pero estoy seguro de que si hubiese caído un S en mis manos estaría igual de contento, no tuve el placer de probarlo, pero solo leo maravillas de el, por lo cual creo que cualquiera de los dos sera una buena elección.

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #4
Escrito   0  0  
Sin desmerecer tu trabajo, prefiero leer la opinión de Krakos al respecto. Más que nada porque él ha tenido los dos terminales y se guía por la experiencia.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MaCoMuSa
Yo tengo el Iphone4 pero estoy seguro de que si hubiese caído un S en mis manos estaría igual de contento, no tuve el placer de probarlo, pero solo leo maravillas de el, por lo cual creo que cualquiera de los dos sera una buena elección.

bueno, tambien hay que decir que ultimamente parece que Android es la panacea y todo lo demas es una mierda.. sobre todo en los foros
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
bueno, tambien hay que decir que ultimamente parece que Android es la panacea y todo lo demas es una mierda.. sobre todo en los foros
¡Hombre, el S no tuve el placer, pero mi paso fue de una Desire y personalmente IOS creo que todavía es superior a día de hoy.

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Evidentemente es mas fiable la opinión de krakos dado que ha tenido los 2 terminales. Yo solo intento dar a conocer la opinión general de la gente en lo que a ambos terminales se refiere, dando también en algun aspecto la opinión propia. Un saludo

Edito: Hena33, efectivamente la opinión de krakos es muy útil, a mi me lo ha sido, pero el no compara ambos terminales, sino ambos sistemas operativos (Android vs IOS 4). Creo que ambos post se "complementan", por eso edito y añado un link al tema de krakos para tener mas información. Pido disculpas a krakos si le molesta que añada su link, de ser así que me lo haga saber y lo retiro inmediatamente. Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, hace tiempo encontre una página aparentemente bastante fiable en la que evaluan los móviles y los ordenan "de mejor a peor". Quizá le sea de interés a alguien, a mi al menos me gusta entrar de vez en cuando para ver como está la cosa e incluso ver el puesto de mi móvil actual (Puesto 122: Blackberry Storm 9500). Seguro que alguien tiene curiosidad por ver el puesto del suyo :P . Dejo link:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por leviatan7
Por cierto, hace tiempo encontre una página aparentemente bastante fiable en la que evaluan los móviles y los ordenan "de mejor a peor". Quizá le sea de interés a alguien, a mi al menos me gusta entrar de vez en cuando para ver como está la cosa e incluso ver el puesto de mi móvil actual (Puesto 122: Blackberry Storm 9500). Seguro que alguien tiene curiosidad por ver el puesto del suyo :P . Dejo link:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


la verdad que ver la Legend en 4º puesto, los X10 mini y mini pro y la Wildfire por delante del milestone, el X10 o el droid X... ya no ma hace fiarme mucho de la lista esa emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Yo no entiendo tanto de móviles como para saber si es acertada o no la lista jaja. Pero será mejor olvidarse de ella entonces xD
Volver a General