Si utilizas P2P el PC debería tener IP fija en tu subred.
Yo por no dar facilidades, DHCP apagada, y las IP's de mi red interna asignadas a pelo, incluso la del móvil.
Y para liarla mas, no son las típicas 192.168.1.XXX he cambiado la base del router para dificultar que nadie entre... si hasta hace poco el
wifi lo tenía apagado.
Tengo 2 PC's por red, Portatil y movil en mi red interna... es importante que no se les de una IP igual a dos dispositivos si por DHCP se le asigna una IP a alguien y luego entras tu con IP fija a capón hay problemas... como relata el usuario.
Una hipótesis de lo que puede haber pasado es que alguien se haya metido el router le haya asignado una IP libre (la de su PC) 192.168.1.2 y luego cuando se ha conectado su PC el router le haya asignado otra 192.168.1.3 con lo que la redireccion de puertos NAT del router se ha ido a tomar vientos....
Puede que no tengas un fisgón y algo lo haya cambiado... pero de todos modos te recomendaría blindar la conexión
wifi, cambio de contraseña y claves WPA2... y si quieres desactivar el DHCP no será mala idea... aunque claro, la base del router probablemente seguirá siendo 192.168.1.1 por lo que con poner esa IP similar en el atacante y un DNS generico como el de google 8.8.8.8 emula el DHCP