Problemas con aduanas

9.675 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
A ver, por un lado, está lo del tema del regalo... eso está muy bien, y queda muy bonito, y hace unos años hasta funcionaba, pero el que decide qué impuestos paga qué es el agente aduanero, y a él le puede dar lo mismo que tu lo declares como regalo o no (es sólo un indicador y no tiene ninguna clase de valor vinculante el hecho de que tú marques esa casilla).

Y luego está el tema de que sea el mismo país o no, lo cual no es relevante a efectos aduaneros. Existe un tratado de importación y exportación en la C.E.E. en el cual, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos (*), por tanto, todo lo que entra o sale de Canarias, Ceuta o Melilla desde o hacia el resto de esa zona comunitaria donde se aplica el tratado, se considera una importación/exportación, y debe pagar los aranceles o impuestos aplicables.

(*) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cito:


Luego existe una concesión de exención de impuestos para la península con Canarias, Ceuta y Melilla, que PUEDE que haga que ciertas mercancías bajo determinadas circunstancias no tengan que pagar impuestos... pero desde luego, todo esto es mucho más complicado que "es un regalo del mismo país", y creo que lo queréis simplificar demasiado: hay toneladas de leyes, protocolos, exclusiones, etc. que definen lo que paga o no impuestos, y los agentes aduaneros se las saben todas para hacerte pagar siempre que les apetezca.

Ya digo, que yo no sé si tiene que pagar o no, pero aquí parece que sois todos expertos en temas aduaneros (que son increiblemente complicados) y me parece que estáis simplificando mucho las cosas.

Parte de mi trabajo es la gestión de la importación de mercancías (para lo que uso un forwarder, y como ya he dicho, siempre pago todo, no voy "a ver si pasa"... porque importo contenedores emoticon feliz ) y creedme que es todo mucho más complicado de lo que queréis hacer ver.


Exactamente. Ni más ni menos.
 #22
Escrito   0  0  
todo lo que compro en webs chinas tipo dealextreme o focalprice y demás me llegan sin ningun tipo de problemas con aduanas, incluso unos tubos de escape que pedi hace poco a EEUU de 1,8m de largo para una moto de mi tio, sin problemas, y son articulos nuevos, aunque siempre las webs chinas los envian como GIFT (regalo)... los escapes venian con factura, y bueno, mil y una cosas mas.. cierto es que ayer me llegaron unos parasoles para el auris de mi mujer, que compre de segundamano y me cobraron 12 euros por despacho de aduanas y 2,45 de IGIC, siendo el valor declarado 35 euros. Llamé a aduanas hace un rato para preguntar porque me habian cobrado y exactamente me comentaron que incluso un articulo de segundamano se pagan impuestos, y digo yo.. si ya se pago IVA por el articulo en peninsula,¿porqué he de pagar yo IGIC? (siendo articulo de 2a mano).
Ahora, yo el paquete lo envié como tablet de 2a mano, con valor de 250 euros, sin factura demostrable, es por ello que a chuy35 le exigen una factura, ya que no la lleva el paquete por fuera, cuando el me lo notifica, yo llamo a aduanas y les comento que no deben parar un articulo de 2a mano, que no es una falsificación, y cierto es que no soy un entendido en el tema, me dijo que igualmente estaria obligado a pagar el IVA, pero, y si es regalo? también?


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
A ver, por un lado, está lo del tema del regalo... eso está muy bien, y queda muy bonito, y hace unos años hasta funcionaba, pero el que decide qué impuestos paga qué es el agente aduanero, y a él le puede dar lo mismo que tu lo declares como regalo o no (es sólo un indicador y no tiene ninguna clase de valor vinculante el hecho de que tú marques esa casilla).

Y luego está el tema de que sea el mismo país o no, lo cual no es relevante a efectos aduaneros. Existe un tratado de importación y exportación en la C.E.E. en el cual, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos (*), por tanto, todo lo que entra o sale de Canarias, Ceuta o Melilla desde o hacia el resto de esa zona comunitaria donde se aplica el tratado, se considera una importación/exportación, y debe pagar los aranceles o impuestos aplicables.

(*) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cito:


Luego existe una concesión de exención de impuestos para la península con Canarias, Ceuta y Melilla, que PUEDE que haga que ciertas mercancías bajo determinadas circunstancias no tengan que pagar impuestos... pero desde luego, todo esto es mucho más complicado que "es un regalo del mismo país", y creo que lo queréis simplificar demasiado: hay toneladas de leyes, protocolos, exclusiones, etc. que definen lo que paga o no impuestos, y los agentes aduaneros se las saben todas para hacerte pagar siempre que les apetezca.

Ya digo, que yo no sé si tiene que pagar o no, pero aquí parece que sois todos expertos en temas aduaneros (que son increiblemente complicados) y me parece que estáis simplificando mucho las cosas.

Parte de mi trabajo es la gestión de la importación de mercancías (para lo que uso un forwarder, y como ya he dicho, siempre pago todo, no voy "a ver si pasa"... porque importo contenedores emoticon feliz ) y creedme que es todo mucho más complicado de lo que queréis hacer ver.




solo he dado mi opinión por las experiencias vividas, en ningún momento he dicho que sea un experto aduanero ni nada por el estilo..

Si tu eres un experto en este tema, me alegro por ti pero he mandado móviles por correos a canarias y de la manera que he dicho nunca se ha tenido que pagar el iva.

igualmente, gracias por la info

un saludo

iPhone X..
YOIGO 5€ de saldo o descuento extra
SIMYO 20€ en contrato o 15€ en prepago
Pide información!
 #24
Escrito   0  0  
Vamos a ver.

Yo he tenido más de 100 operaciones fuera de Europa ( Canarias no es "fuera de Europa" pero para estos temas casí, casi ). Y solamente he pagado aduanas en 2 ocasiones en las compras realizadas. Unas veces vinieron, efectivemente como regalo, cuando en realidad no lo eran, otras veces no pararon el envio, y otras veces declaradas por menor valor del real. Una de las dos veces que pagué el paquete venia de HongKong como regalo ( hasta le pusieron papel de regalo y una cinta rosa con lacito ) pero no coló. Realmente y, legalmente, tendría que haber pagado en el 100% de los articulos.

En aduanas no te paran todos los paquetes, realmente creo que paran los mínimos. Estamos hablando de envios por correo. Si hablamos de UPS, por ejemplo, pagan el 100% o casí, porque? Muy sencillo, porque presenta directamente el articulo a la aduana y así te cobra la tasa de gestión que ellos realizan y así ganan más. Hace un par de años recibí un CD de USA y pagué aquí bastante más de Gestión, arancel e Iva de lo que me había costado. Por supuesto, fue mi ultima compra con envio por UPS.

El 999 por 1000 de las veces que declaramos como regalos es mentira, verdad? Entonces, porque nos habrian de creer los de aduanas que ya están cansados de este tema? Ojala, fuese tan sencillo como decir "es que es un regalo" pero se las saben todas ( igual que nosotros pensamos que las sabemos todas ). Tal como está ahora el dolar es barato comprar en USA pero si te toca pagar aquí a la entrada......

Por otro lado, es cierto que hace algún tiempo, más de 1 año, eran más tolerantes pero en el momento actual son más estrictos.

En el articulo objeto de este post se está diciendo a aduanas que es un regalo, pero no lo es, verdad?.

Entiendo que si compras un articulo, sabes que tienes un riesgo de que lo paren y de que tengas que pagar. Si no se quiere correr ese riesgo es tan sencillo como no comprar. Lo que no se puede hacer, en mi humilde opinión, es hacer cargar con el muerto al vendedor que, repito, en mi humilde opinión, es el unico que no tiene culpa de nada.

Un saludo y perdón por el tocho.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albusexy
solo he dado mi opinión por las experiencias vividas, en ningún momento he dicho que sea un experto aduanero ni nada por el estilo..

Si tu eres un experto en este tema, me alegro por ti pero he mandado móviles por correos a canarias y de la manera que he dicho nunca se ha tenido que pagar el iva.

En absoluto he dicho que yo sea experto... de hecho, he comenzado y terminado mis mensajes diciendo que yo no lo se, pero he leido ya a unos cuantos en este hilo practicamente asegurando que no había que pagar nada, y yo digo que no creo que eso sea así, y que en cualquier caso, es más complicado.

Y, por supuesto que en muchas ocasiones no has tenido que pagar... para empezar, en las importaciones, hasta este año (que cambió la Ley), las declaradas con valor de menos de 70€ directamente no pagaban nada (no necesitaban DUA)... ese valor este año bajó a 25€ si mal no recuerdo.

Hay muchas paquetes que no se paran ni se investigan, simplemente "pasan" y no hay que hacer nada (especialmente paquetes pequeños), pero si por casualidad entra en lo que se llama circuito naranja (o circuito rojo), en los cuales puede entrar por diversos motivos (papeleo, sospechas, tamaño, o aleatoriedad), entonces entran las inspecciones y las solicitudes de declaración... una vez que un paquete entra en aduanas, hay que despacharlo (pague o no impuestos), y para ese despacho se emite un documento (el DUA), que, puedes hacerlo tú mismo, pero lo normal es que te lo haga el agente aduanero (correos es un agente aduanero, igual que otras muchas empresas de transporte).

Antes por Ley eran 18€ el mínimo a cobrar por ese trámite... ahora creo que ha bajado y me parece que son 6,13€ el mínimo. Correos me parece que está cobrando el mínimo... UPS creo que cobra 15€ y DHL me parece 18€ (por la misma gestión, que es únicamente imprimir un papel... no hay ni que sellarlo).

Y, a la pregunta que hacía otro forero, de por qué un paquete debe pagar IGIC si ya ha pagado IVA... es fácil, el IVA se grava (y se desgrava) a cualquier adquisición de valor (es decir, a todo lo que no sea un impuesto), no sólo una vez.

Si un artículo se vende 15 veces (con factura) en la península, las 15 veces se hará con el IVA correspondiente (que el vendedor gravará y el comprador desgravará si corresponde). Al vender a Canarias la venta no grava IVA (ya que el adquiriente no es de la península), por tanto el comprador debe pagar el impuesto correspondiente a donde va a estar el articulo (IGIC en el caso de Canarias), con arreglo al valor en el que se tase el bien en cuestión (según el tiempo de uso, etc.).

Obviamente lo mismo pasa en el caso contrario, cuando el vendedor es de Canarias y el comprador de península (el vendedor no grava el IGIC en su venta, el comprador debe declarar y pagar el IVA al entrar en la península).

Daos cuenta que si esto no fuera así, el fraude fiscal sería infinito, sería cuestión de decir que TODO viene de fuera y TODO es de segunda mano, y no se pagarían impuestos, ni en un lado ni en otro.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #26
Escrito   0  0  
y habeis pensado en pagar a medias los portes, porque ni es culpa del comprador ni del vendedor, y no tiene porque ir a hacer ninguna declaracion jurada para que le cobren a lo mejor un dinero que no esta dispuesto, yo creo que habria que pagar a medias los portes, y la proxima vez avisar que los portes y los gastos extras los paga el comprador, pero ahora si que los portes a medias seria lo justo.
 #27
Escrito   0  0  
Pues parece Que no soy el unico Que no lo tiene claro , lo que parece que esta quedando claro es .na cosa, y es que aduanas no siempre te para los paquetes, pero cuando los para hay que pagar .
Otra cosa que no me parece bien es el voto Que me ha puesto este user, y por el cual voy a Dar lot zanjado el tema por mi. parte. creo que no me lo merezco. el sabe mug bien los riesgos Que hay. al hacer el envio desde. canarias .
porque no quiso hacerlo por. mrw ? Porque. sabia que habria Que pagar. impuestos .
aqui se me pone a mi como el malo de la pelicula, pero creo Que los tiros. no van por ahi .
si se hizo por correos. seria por algo , yo no queria hacerlo por correos pero el me dijo que era lo mejor para evitar pagar , entonces por que se sorpende ahora?
otra cosa , aqui nadie tiene palabra? Porque tengo que hacer una dwclaracion jurada diciendo que es un regalo cuando es mentira? Vamos. a ver si empezamos a ser un poquito serios en este. pais. y dejamos de tantas. mentiras .
yo mi palabra va por delante y no tengo porque mentir para Que el vendedor no pierda. 10 miseros. euros.
lo dicho visto Que este user me ha puesto un voto "negativo" no. pienso. hacer ningun. comentario mas. ni en publico no por privado .
saludos. y suerte con aduanas.

pd: creo que las cosas no se solucionan poniendo rojos. a mi. correos me perdio un movil. de 300e no no le puse. ningun rojo al user Que me lo vendio, todos corremos riesgos al hacer los envios y data vez te ha tocado. a ti. asumelo y sigue. con la vida. que hay cosas mas importantes que perder. 10e.

Invitación a Simyo (hasta 20e).
Email contacto: plazama35@gmail.com

Saludos desde Granada!!!
 #28
Escrito   0  0  
Jlaencina, estoy totalmente de acuerdo.
gracias por explicarlo tan bien , espero que "todo" el mundo lo entienda .
saludos

Invitación a Simyo (hasta 20e).
Email contacto: plazama35@gmail.com

Saludos desde Granada!!!
Volver a Incidencias