Problemas con aduanas

9.662 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chuy35
El user. en cuestión soy yo, creo que mis votos me avalan, yo no me ando con tonterías, siento mucho que el tablero estrés en aduanas pero yo no tengo la culpa, un envió que hice a Marruecos sí le cobraron los impuestos al otro muchacho aunque sea una transacción de segundamno entre particulares.
sí no todo el mundo iría a canarias a comprar un coche y luego se lo traería aquí a la península.
luego con más tiempo expondre mis motivos, ahora no puedo.
saludos y lo siento pero yo no tengo la culpa, además te dije que de ti me fiaba pero que de correos y aduanas no, y por eso no te hice el ingreso antes. creo que no es justo, un problema de aduanas ponerlo aquí.


pues claro que tus votos te avalan chuy. emoticon guiño

pero en este caso,creo que estas actuando mal,es mi opinion.

si el usuario te hubiera dicho,mientras no me pagues no te hago el envio y luego,llegado el problema,se lavara las manos....

eso seria una p*t*.

cosa distinta seria,que hubierais hablado antes de que "si hay algun problema con aduanas,como procederiais".

si no halasteis nada y ahora no quieres hacer lo de la declaracion jurada,deberias de hacerte cargo de los costes de envio.

al final pasara como en ebay,que hay muchos vendedores que no envian a canarias y si lo hacen,no se hacen cargo de los costes que ocasione.... pero claro,avisandolo no debe de haber problemas.

en fin,que espero que lo solucioneis amistosamente.

saludos!
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chuy35
El user. en cuestión soy yo, creo que mis votos me avalan, yo no me ando con tonterías, siento mucho que el tablero estrés en aduanas pero yo no tengo la culpa, un envió que hice a Marruecos sí le cobraron los impuestos al otro muchacho aunque sea una transacción de segundamno entre particulares.
sí no todo el mundo iría a canarias a comprar un coche y luego se lo traería aquí a la península.
luego con más tiempo expondre mis motivos, ahora no puedo.
saludos y lo siento pero yo no tengo la culpa, además te dije que de ti me fiaba pero que de correos y aduanas no, y por eso no te hice el ingreso antes. creo que no es justo, un problema de aduanas ponerlo aquí.


Son envíos distintos.

Un envío a Marruecos pasa por aduanas y paga impuestos porque es un pais distinto. Los envíos a/hacia Canarias se realizan dentro del mismo pais.

Si envías una declaración jurada de que es un regalo no tienen por qué cobrarte nada. Si no quieres hacerlo al menos creo que deberías pagarle los gastos de envío por las molestias.

Cubot Zorro 001
 #13
Escrito   0  0  
Una cosilla... conste que no estoy 100% seguro, pero yo suelo hacer bastantes compras y ventas en el extranjero (por mi trabajo), y los bienes de segunda mano yo creo que si pagan aduanas (sobre el valor que se declare en la declaración jurada).

Si el valor que se pone es bajo, o aduanas sospecha que es bajo con respecto a su valor real de mercado, puede recurrirlo y hacerte pagar por el valor de mercado en nuevo.

Además, creo que ahora y coyunturalmente, correos no está cobrando (por problemas con la empresa gestora) la gestión del despacho, pero como mínimo cobrarían eso (que son unos 15€ fijos).

Yo comparto las dudas del comprador, la verdad... no digo que me fuera a negar en redondo a coger el producto (como poco investigaría el tema a ver si me cobran o no), y ya digo que puede que esté equivocado, pero no estaría tan tan seguro de que no se le vaya a cobrar nada por el hecho de que sea de segunda mano.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlaencina
Una cosilla... conste que no estoy 100% seguro, pero yo suelo hacer bastantes compras y ventas en el extranjero (por mi trabajo), y los bienes de segunda mano yo creo que si pagan aduanas (sobre el valor que se declare en la declaración jurada).


Hablais del extranjero. Canarias es España.

Cubot Zorro 001
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Hablais del extranjero. Canarias es España.
Las aduanas no dejan de ser aduanas por eso. Y aunque puede que estuviera exento de pagar aranceles, aunque sea de segunda mano, el IVA no se ha pagado si es un articulo de Canarias... se ha pagado el IGIC, que es un impuesto más pequeño... EN TEORIA y si se controlaran todos los paquetes, al territorio del IVA (que excluye a Canarias) no puede entrar una mercancía que no haya pagado el impuesto correspondiente al valor de dicha mercancía.

Y además, si un agente aduanero te hace un DUA, eso tiene una tarifa, que es de 18 a 50 euros (dependiendo del agente aduanero). El DUA puedes hacerlo tú (aunque te cuesta un viaje a aduanas y un sello) y te ahorras eso, pero si no lo haces y te lo hace correos, te lo cobrarán como es lógico...

En fin, que no está tan clara la cosa, creo yo... habría que investigarlo, ya digo, que puedo estar equivocado, pero dais todos por sentado que no hay que pagar, y yo al menos, no estoy tan seguro.

PD: conste que no conozco a los interesados, no me estoy poniendo de parte de nadie

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #16
Escrito   0  0  
Pero estamos hablando de que lo ha mandado como regalo!! No como venta, no te van a cobrar el IVA por un regalo y mas siendo enviado del mismo país..

Es tan sencillo como que el comprador se acerque, pregunte y ya esta, se lleva la declaración o incluso en la propia oficina de Correos te la facilitan.

Espero que podáis solucionarlo, un saludo

iPhone X..
YOIGO 5€ de saldo o descuento extra
SIMYO 20€ en contrato o 15€ en prepago
Pide información!
 #17
Escrito   0  0  
Exacto, es un envío como regalo dentro del mismo pais. No tienen por qué cobrarle nada.

Estamos hablando de un envío postal entre particulares. La cosa sería distinta si el que vende fuese una tienda, pero no es el caso.

El IVA solo se genera cuando hay una venta.

Cubot Zorro 001
 #18
Escrito   0  0  
Voy a poner mi opinión, Insisto es solo mi opinión en este tema.

Legalmente eso de regalo o no regalo es un cuento chino. No tragan con ese tema y, realmente, no me extraña ( verdad que en este caso no estamos hablando de un regalo? ) . Por esa regla de tres, todo se enviaria como regalo y nunca se pagarian aduanas.

En cuanto al tema de vendedor/comprador respecto al tema de aduanas entiendo que es un tema exclusivo del comprador. El que compra es el que tiene que saber que donde vive se pagan aduanas y, siempre, se tiene que hacer cargo de esos gastos. El vendedor no es el que tiene que saberlo.

Cuando compras algo en Ebay o en una web extranjera, quien paga la aduana en caso de que retengan el paquete?

Esto es en cuanto a temas legales. Si hablamos de temas morales, y decimos que la Peninsula y Canarias son España ( como así es ) y que no debiera haber aduana entre ambos, eso sería otra cuestión. Pero es lo que hay.

Un saludo.
 #19
Escrito   0  0  
A ver, por un lado, está lo del tema del regalo... eso está muy bien, y queda muy bonito, y hace unos años hasta funcionaba, pero el que decide qué impuestos paga qué es el agente aduanero, y a él le puede dar lo mismo que tu lo declares como regalo o no (es sólo un indicador y no tiene ninguna clase de valor vinculante el hecho de que tú marques esa casilla).

Y luego está el tema de que sea el mismo país o no, lo cual no es relevante a efectos aduaneros. Existe un tratado de importación y exportación en la C.E.E. en el cual, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidos (*), por tanto, todo lo que entra o sale de Canarias, Ceuta o Melilla desde o hacia el resto de esa zona comunitaria donde se aplica el tratado, se considera una importación/exportación, y debe pagar los aranceles o impuestos aplicables.

(*) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cito:
quote:
Artículo 1. 1. Los productos originarios de las islas Canarias o de Ceuta y Melilla, así
como los productos procedentes de terceros países importados en las islas Canarias o en Ceuta
y Melilla en el marco de los regímenes que allí les son de aplicación, no serán considerados, en
el momento de su puesta en libre práctica en el territorio aduanero de la Comunidad, como
mercancías que reúnen las condiciones de los artículos 9 y 10 del Tratado CEE ni como
mercancías en libre práctica con arreglo al Tratado CEE ni como mercancías en libre práctica
con arreglo al Tratado CECA.
2. El territorio aduanero de la Comunidad no comprenderá las islas Canarias ni Ceuta y
Melilla.
3. Salvo disposición en contrario del presente Protocolo, los actos de las instituciones de
la Comunidad en materia de legislación aduanera para los intercambios exteriores se aplicarán
en las mismas condiciones a los intercambios entre el territorio aduanero de la Comunidad, por
una parte, y las islas Canarias y Ceuta y Melilla, por otra parte.
4. Salvo disposición en contrario del presente Protocolo, los actos de las instituciones de
la Comunidad en materia de política comercial común, autónomos o convencionales,
directamente ligados a la importación o a la exportación de mercancías, no serán aplicables a las
islas Canarias ni a Ceuta y Melilla.
5. Salvo disposición en contrario del Acta de adhesión, incluido el presente Protocolo, la
Comunidad aplicará en sus intercambios con las islas Canarias y con Ceuta y Melilla para los
productos comprendidos en el anexo II del Tratado CEE, el régimen general que aplica en sus
intercambios exteriores.

Luego existe una concesión de exención de impuestos para la península con Canarias, Ceuta y Melilla, que PUEDE que haga que ciertas mercancías bajo determinadas circunstancias no tengan que pagar impuestos... pero desde luego, todo esto es mucho más complicado que "es un regalo del mismo país", y creo que lo queréis simplificar demasiado: hay toneladas de leyes, protocolos, exclusiones, etc. que definen lo que paga o no impuestos, y los agentes aduaneros se las saben todas para hacerte pagar siempre que les apetezca.

Ya digo, que yo no sé si tiene que pagar o no, pero aquí parece que sois todos expertos en temas aduaneros (que son increiblemente complicados) y me parece que estáis simplificando mucho las cosas.

Parte de mi trabajo es la gestión de la importación de mercancías (para lo que uso un forwarder, y como ya he dicho, siempre pago todo, no voy "a ver si pasa"... porque importo contenedores emoticon feliz ) y creedme que es todo mucho más complicado de lo que queréis hacer ver.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maxjsr
Voy a poner mi opinión, Insisto es solo mi opinión en este tema.

Legalmente eso de regalo o no regalo es un cuento chino. No tragan con ese tema y, realmente, no me extraña ( verdad que en este caso no estamos hablando de un regalo? ) . Por esa regla de tres, todo se enviaria como regalo y nunca se pagarian aduanas.

En cuanto al tema de vendedor/comprador respecto al tema de aduanas entiendo que es un tema exclusivo del comprador. El que compra es el que tiene que saber que donde vive se pagan aduanas y, siempre, se tiene que hacer cargo de esos gastos. El vendedor no es el que tiene que saberlo.

Cuando compras algo en Ebay o en una web extranjera, quien paga la aduana en caso de que retengan el paquete?

Esto es en cuanto a temas legales. Si hablamos de temas morales, y decimos que la Peninsula y Canarias son España ( como así es ) y que no debiera haber aduana entre ambos, eso sería otra cuestión. Pero es lo que hay.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Volver a Incidencias