[AYUDA] Duda Erasmus

1.790 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Bueno, en Septiembre me voy a estudiar a Francia 12 meses y la cosa es que me cogí en Noviembre de 2010 el iPhone 4 asociado a la tarifa @M con Vodafone.
La cosa es que en todo un año no voy a poder utilizar mi linea en Francia y no sé si se podrá poner lo de la permanencia en "suspensión" un año y luego recuperarla cuando vuelva porque sino estaré pagando 50€ al mes por un servicio que no podré utilizar.
Del mismo modo me gustaría poder llevarme mi Iphone a Francia y meterle una SIM francesa pero no sé si se puede liberar con Vodafone o incluso si me permitiría utilizar una tarjeta de la Vodafone francesa.
A ver si alguien sabe algo de esto o me lo puede aclarar porque llamar al 123 para una consulta tan "complicada" me da mucho miedo viendo lo que les cuesta atender llamadas de lo más sencillas :S
Gracias por adelantado!!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por valty
Hola a todos!

Bueno, en Septiembre me voy a estudiar a Francia 12 meses y la cosa es que me cogí en Noviembre de 2010 el iPhone 4 asociado a la tarifa @M con Vodafone.
La cosa es que en todo un año no voy a poder utilizar mi linea en Francia y no sé si se podrá poner lo de la permanencia en "suspensión" un año y luego recuperarla cuando vuelva porque sino estaré pagando 50€ al mes por un servicio que no podré utilizar.
Del mismo modo me gustaría poder llevarme mi Iphone a Francia y meterle una SIM francesa pero no sé si se puede liberar con Vodafone o incluso si me permitiría utilizar una tarjeta de la Vodafone francesa.
A ver si alguien sabe algo de esto o me lo puede aclarar porque llamar al 123 para una consulta tan "complicada" me da mucho miedo viendo lo que les cuesta atender llamadas de lo más sencillas :S
Gracias por adelantado!!!


Con Vodafone olvídate de liberarlo, si no has cumplido un año atado al móvil se niegan a hacerlo. Tendrás que buscar métodos alternativos, hay webs que lo hacen muy barato por IMEI, yo no me complicaría mucho la cabeza.

Sobre suspender la línea la verdad que no lo tengo muy claro, pero sería la primera vez que oigo tal cosa. A ver si alguien puede decirte algo al respecto.

See you in another life, brother.
 #3
Escrito   0  0  
Los moviles de vodafone, si no ha cambiado la politica, solo funcionan con vodafone España. Y ellos no te lo van a liberar sin cumplir la permanencia, asique si lo quisiera liberar seria a tu cuenta y riesgo
Lo de la suspension de la linea depende de antiguedad y cosas similares, pero nunca he oido que hayan hecho una suspension tan larga como la que quieres hacer tu

Vivamos coma galegos!
 #4
Escrito   0  0  
Vamos, que me puedo dar por jodido (>_< )
Lo de la liberación del iPhone por IMEI creo que no se puede, te lo tiene que liberar Vodafone (ojalá lo hiciera como Orange ahora). ¿Se supone que cuando llevas un año lo puedes liberar o hay que cumplir permanencia completa?
¿Sabeis si se podría conseguir algún descuento o algo para que no sea tan doloroso el pago mensual que no podré utilizar?
Madre mía, que mala suerte :/
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por valty
Vamos, que me puedo dar por jodido (>_< )
Lo de la liberación del iPhone por IMEI creo que no se puede, te lo tiene que liberar Vodafone (ojalá lo hiciera como Orange ahora). ¿Se supone que cuando llevas un año lo puedes liberar o hay que cumplir permanencia completa?
¿Sabeis si se podría conseguir algún descuento o algo para que no sea tan doloroso el pago mensual que no podré utilizar?
Madre mía, que mala suerte :/

mira este articulo en ebay: http://cgi.ebay.es/GEVEY-TURBO-SIM-UNLOCK-FOR-IPHONE-4-4G-4-1-4-2-1-4-3-1-/270735223654?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f0913ab66, por 8,46 lo tienes para usar con cualquier microsim
 #6
Escrito   0  0  
Que yo sepa la suspension maxima es de 3 meses y si llamas te lo vuelven aplicar cada 3 meses sin problema.
Comoya tienes 6 meses de permanencia en tarifa puedes cambiar perfectamente a otra tarifa de 90x1 y luego llamar a bajas par quitar el consumo minimo.
Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo el año pasado. Me fui a Finlandia y los muy desgraciados se negaron a quitarme el consumo minimo -no tenia contratada tarifa de datos- esos meses. Y eso que les ofrecí que no me descontaran esos meses de la permanencia. Supongo que no los apreté demasiado, porqué tengo entendido que Movistar sí lo hace.

Lo único que me dijeron era que me podían dar de baja el número (cosa que no queria y suponia multa).

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda!!!
No me había dado cuenta de lo de la permanencia en la tarifa. Efectivamente lo he comprobado y la terminé el 15/5 así que cuando me vaya a ir cambiaré a la de menor consumo mínimo y luego intentaré que me lo quiten.
Luego liberaré el iPhone con lo de Ebay y a ser feliz.
No os haceis a la idea de la alegría que me habeis dado y el quebradero de cabeza que me habeis solucionado. Muchísimas gracias de verdad!
Volver a Vodafone