[AYUDA] ayuda abrir cuenta en suiza

11.172 27
 #21
Escrito   0  0  
Uno de los problemas que le veo es el idioma, ya que creo que no está el español, está el francés y el italiano.

Otro sería el proceso de abrir la cuenta que no tengo muy claro y tener el máximo detalle de las comisiones que cobran.

Saludos
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
Lo que comentais que se tiene que tener mucho dinero, lo cuestiono, vamos a ver, si nos cobran 10€/mes (tal como dice el compañero salmon) al año son 120€, si tenemos en cuenta que la retención fiscal es del 19% hasta 6000€ y del 21% si superamos los 6000€, tendríamos que:

Por ejemplo un dividendo, interés de cuenta bancária o beneficio bursatil de 1000 euros nos retendrían 190 €, por lo que ya cubres los 120€ y queda un montante que puedes utilizar para pagar otras comisiones.

Si el ejemplo lo trasladamos a 3000€ euros, tendríamos que pagar 570€, y compensa mucho mas.

Los números no engañan.

Por lo que respecta a que no se puede abrir online, hay un buen monton de gestores que te la pueden abrir, lo que tiene un coste claro está.

Creo que beneficia si se tiene un capital medio o alto, para pequeños capitales no merece la pena.

No sé como lo veis.

Saludos

el problema es fiscal,ante todo. tienes que tener datos fiscales de la persona que va pagar impuestos por tener una cuenta en x pais . en otras palabras; habra una persona con responsabilidad fiscal sobre el dinero ingresadado en x pais. es asi. si hay maneras de evitarlo?pues si,como he dicho antes, abrir una cuenta pero teniendo domicilio y numero fiscal en otro pais. que si no,os pasara como a arancha sanchez vicario.... se le paso lo de 180 dias...emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa a pesar de tener residencia en Andorra.
y lo de suiza olvidaos; casi todos los bancos cobran un dinero(no es poco) por tener una cuenta. ademas,hay que tener permiso de residencia para abrir una cuenta,si no ,vuestro abogado(suizo,esta claro) os ayudara.
añado. con permiso tipo Permit L que tiene validez de 6 meses ,cuesta abrir una linea de telefono en vuestra casa.

pero como tenéis pasta os paso a un grupo que se ocupa de abrir cuentas en suiza.desde luego lo cobra (y mucho)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #23
Escrito   0  0  
He encontrado un consultor de Reino Unido que se dedica a abrir cuentas Offshore:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se puede contactar con ellos por teléfono, correo electrónico o chat.

Tienen varios precios en la web.

Saludos
 #24
Escrito   0  0  
Vuelvo a recalcar que no compensa abrir una cuenta en ningún paraiso fiscal (no sólo suiza), a no ser que se tenga mucho dinero. Es evidente que los parisos fiscales son plenamente conscientes de lo que son y de que "facilitan" las cosas económicamente hablando y eso lo "cobran" en forma de comisiones.

Los supuestos 120€ anuales son únicamente por tener la cuenta abierta, a eso hay que sumarle otros gastos como: ordenes de transferencia, tarjetas, disposiciones, custodias, porcentajes de compra-venta de titulos y otros derechos, comisiones sobre dividendos, etc...

También destacar como bien ha comentado nuestro amigo chentron, las retenciones en España se aplican sobre las ganancias y si además lo invertimos en bolsa los primeros 1000€ de dividendos están exentos de retención, por lo que no sale rentable para la mayoría de los mortales.

Además, las probabilidades de conseguir un 25% en bolsa en un año son practicamente nulas.

Una situación en la que no sale tampoco rentable pero si compensaría abrirla para evitar daños mayores, es para la gente casada que no tiene buena estabilidad emocional y prevee una ruptura en el matrimoniio. Conseguimos evitar que el juez facilite el conyuge parte de nuestro patrimonio.

Si os hace ilusión una cuenta en Suiza por capricho bienvenida sea, pero no intentéis convencer al personal de que compensa, ya que hay que tener un cierto capital para amortizar las comisinoes que te cobran, amen de la poca seguridad que dan de un tiempo a esta parte.

Saludos

Saludos.

¿Quieres ahorrar + de 20 céntimos X litro de combustible?
Vente a CIRCULO DE CONDUCTORES tendrás descuentos imbatibles
Si te apuntas con mi invitación doy verde +INFO por privado, busca en Google mi web:
"AhorraEnCombustible" (.es)
encontrarás una calculadora de ahorro superchula


Ven a REPÚBLICAMÓVIL con las mejores tarifas, hazme tu padrino (con tarifa de pago) y te enviaré a casa un detallazo de lujo emoticon guiño
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1001w
Vuelvo a recalcar que no compensa abrir una cuenta en ningún paraiso fiscal (no sólo suiza), a no ser que se tenga mucho dinero. Es evidente que los parisos fiscales son plenamente conscientes de lo que son y de que "facilitan" las cosas económicamente hablando y eso lo "cobran" en forma de comisiones.

Los supuestos 120€ anuales son únicamente por tener la cuenta abierta, a eso hay que sumarle otros gastos como: ordenes de transferencia, tarjetas, disposiciones, custodias, porcentajes de compra-venta de titulos y otros derechos, comisiones sobre dividendos, etc...

También destacar como bien ha comentado nuestro amigo chentron, las retenciones en España se aplican sobre las ganancias y si además lo invertimos en bolsa los primeros 1000€ de dividendos están exentos de retención, por lo que no sale rentable para la mayoría de los mortales.

Además, las probabilidades de conseguir un 25% en bolsa en un año son practicamente nulas.

Una situación en la que no sale tampoco rentable pero si compensaría abrirla para evitar daños mayores, es para la gente casada que no tiene buena estabilidad emocional y prevee una ruptura en el matrimoniio. Conseguimos evitar que el juez facilite el conyuge parte de nuestro patrimonio.

Si os hace ilusión una cuenta en Suiza por capricho bienvenida sea, pero no intentéis convencer al personal de que compensa, ya que hay que tener un cierto capital para amortizar las comisinoes que te cobran, amen de la poca seguridad que dan de un tiempo a esta parte.

Saludos

Saludos.


Hola,

Lo que comentas es discutible, pero das un dato erróneo, en España están exentos los primeros 1.500€ de dividendos en el año natural y no los 1.000 € que comentas.

Por lo que se refiere a que en bolsa es difícil hacer un 25% de beneficio es muy discutible, ya que si a primeros de año hubieras comprado y a finales de abril hubieras vendido en muchas empresas hubieras doblado la inversión, sin ir mas lejos en la bolsa española hay un par de casos.

Y si quieres podemos poner un beneficio en bolsa de un 10% sobre un capital de 20.000 euros, ya nos dan 2.000 € y cubrimos gastos.

Por lo que decir que no es rentable no es correcto, ya que dependiendo del tipo de movimientos o inversiones que uno quiere hacer y del capital que tiene puede ser muy rentable.

En la web que he posteado antes por 695 euros te abren la cuenta en Suiza, aunque recomiendan mejor Letonia o Chipre y a partir de aquí tu tienes relación con el banco, en Letonia los gastos medios anuales de mantenimiento están en 100€ a parte claro está de transferencia y otros movimientos.

Por lo que decir que no es rentable de modo general no es correcto hemos de personalizar en cada caso y no estoy hablando de grandes fortunas de 3 o 4 millones de euros, hablo de capitales inferiores que mucha juventud viviendo con los padres por ejemplo puede ahorrar y luego le saldría rentable si quisiera invertirlos.

No me alargo mas, pero es un tema que da mucho de sí.

Saludos
 #26
Escrito   0  0  
Es cierto se me fue el dedo, son 1500 (pero mejor me lo pones), en el hipotético caso de sacer un 10% en bolsa a esos 20000€ que ejemplarizabas, seguiría sin compensar pues esos 1500 + los 600 y pico de la apertura + las comisiones de transferencias, compra-venta y custodias de valores, la comisión del cambio de moneda (suponiendo que no haya perdida en el cambio cuando vendas), etc... supondrían un mayor gasto.

Además si quieres evitar la doble imposición tendrás que residir en Suiza, pues estamos hablando de acciones que en su compra tienen que tener un titular.

No he dicho que hacer un 25% en bolsa sea imposible, igualmente puedes hacer un 1000% matemáticamente buscando en los historiales de algunos "chicharros", pero seamos realistas ¿cuantos fondos o gestores (incluso privados) han dado historicamente esta rentabilidad a no ser de que se tratara de un año de bonanza generalizada? y no digamos de forma consecutiva...

Pero bueno todo se aprende con la práctica e igual estoy equivocado, ya nos contaras cuando la contrates.

Saludos

¿Quieres ahorrar + de 20 céntimos X litro de combustible?
Vente a CIRCULO DE CONDUCTORES tendrás descuentos imbatibles
Si te apuntas con mi invitación doy verde +INFO por privado, busca en Google mi web:
"AhorraEnCombustible" (.es)
encontrarás una calculadora de ahorro superchula


Ven a REPÚBLICAMÓVIL con las mejores tarifas, hazme tu padrino (con tarifa de pago) y te enviaré a casa un detallazo de lujo emoticon guiño
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1001w


Además si quieres evitar la doble imposición tendrás que residir en Suiza, pues estamos hablando de acciones que en su compra tienen que tener un titular.



Saludos

las dos respuestas estan muy bien. las comparto.un verde.emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
Vuelvo a resubir el tema a ver si alguién aporta mas información.

Saludos