18€ de datos en Bélgica

1.390 7
 #1
Escrito   0  0  
Cabrones... me voy de España con el servicio Mail Movistar en pausa durante una semana, para que ni se le ocurra conectarse a internet.

A su vez, dejo todos los perfiles de conexión para que me pregunte primero si quiero conectarme.

Pues bien, un día me encuentro la conexión abierta vete a saber de qué. Vuelvo a España y me aparece en Canal Cliente una conexión de internet de 10€ y luego otra de "Mail Movistar" de 4kb de datos por 8€.

¿Y a santo de qué se conecta la aplicación de Mail Movistar si la tenía en pausa (y encima configurada para no recibir correo en itinerancia)?


No borré los perfiles por si acaso los necesitaba durante el viaje para mirar algo urgente, pero está claro que después de ver al móvil conectado sin avisar a no se sabe donde, la mejor solución fue cargarse de un plumazo todos los perfiles de acceso.

Para que luego digan que "es fácil" irse al extranjero y no tener problemas con los datos. Si alguien como nosotros que nos las sabemos todas, no logramos evitarlo, a saber lo que estarán estafando por ahí.


¿Puedo pedir una devolución de esa cantidad en la próxima factura? (o sea, que ya en la factura de enero aparezcan automáticamente los -18€)Porque si hay algo que tengo claro es que la factura del mes que viene no se paga si viene con esos 18€ de más.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
Te entiendo...tienes la sensacion de hacer las cosas con cuidado...y de forma consciente y te la meten.

Ya sabrá movistar lo que hace, pero por 18€ puede perder a un cliente.

saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Me jode que las aplicaciones funcionen al margen del cliente.

¿Para qué sirve el modo "pausa" si luego se conecta igualmente?

Me quejaba del p*t* Whatsapp de Apple, que no hay cristo que controle la conexión a internet de esa aplicación, pero la de Mail Movistar me ha hecho lo mismo. emoticon perdido

Ya les he mandado un correo a atencionmovistar@tsm.es para que hagan la devolución de 18€ automáticamente en la próxima factura, porque no pienso consentir que me lo cobren en enero y me lo devuelvan (si acaso) en febrero. Les devuelvo la factura el mismo día si hace falta.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
A mi me ha sucedido exactamente lo mismo. Fui a pasar el dia a Francia y se me olvido capar los datos del movil, y aun teniendo configurado el programa de mail movistar para que no descargase en Roaming.... 18€ del ala y sin haber descargado un p*t* emai!!!

En el consumo aparecen 8€ de mail movistar y 10€ de internet.

Llamé al SAC y me dijeron que es lo normal, que aunque no bajen emails la aplicacion chequea que los buzones esten sincronizados y bla, bla...

Conclusion: he dejado la seleccion de redes en manual y asi cuando viaje fuera me dare cuenta de que estoy sin cobertura y me dara tiempo a capar los datos....

Es un autentico abuso. 18 euros por no hacer nada...
 #5
Escrito   0  0  
Consejo, para que lo hagáis incluso ya..., hay una opción en canal cliente, si no recuerdo mal, en servicios -> restricción de llamadas, que permite no usar los datos en roaming, es decir, aunque el móvil intente conectarse no lo podrá hacer porque tendréis desactivado el servicio de datos en el extranjero.

Un saludo y suerte con esa devolución!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por albrosro
Consejo, para que lo hagáis incluso ya..., hay una opción en canal cliente, si no recuerdo mal, en servicios -> restricción de llamadas, que permite no usar los datos en roaming, es decir, aunque el móvil intente conectarse no lo podrá hacer porque tendréis desactivado el servicio de datos en el extranjero.

Un saludo y suerte con esa devolución!


Gracias por el consejo, albrosro, es una posibilidad interesante, pero quizá un poco "chapucera"... cualquier día puedo necesitar hacer uso de los datos en roaming y no puedo... Si acaso le puede interesar a quien no vaya a necesitar los datos en roaming nunca.

En cualquier caso parece que este mes hemos tenido suerte, de los 10 euracos de la conexión a internet nos vamos a librar de 5, jejeje.... emoticon feliz

titanioo ha adjuntado esta imagen:
18€ de datos en Bélgica

 #7
Escrito   0  0  
Pues me han llamado dos veces del 1004 en dos semanas, con un solo correo enviado a atencionmovistar@tsm.es

En la primera me dijeron que hasta que no estuviera generada la factura no podían hacer nada. Como me pillaron en cama, con fiebre y tos, no dije nada (ya llamaría otro día).

En la segunda (hoy), sin que yo volviera a llamar, me dicen que como el ciclo ya está cerrado no pueden hacer nada, pero ya está puesto para que en febrero me devuelvan esos 18€. SIN RECHISTAR.

La leche. No sé si algo estará cambiando pero me están sorprendiendo gratamente.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Pues ya estoy tardando en escribirles!!!
Volver a Movistar