La respuesta de los nómadas

1.014 7
 #1
Escrito   0  0  
Las compañías de telecomunicaciones cuentan entre su clientela con un sector nómada. De esta circunstancia no se libran ni las cuatro licenciadas (movistar, vodafone, orange y yoigo), pero también es cierto que cuentan con una amplia base de clientes cautivos que, por su aversión a lo que un cambio de compañía pueda suponer, aguantarán casi cualquier trato.

Conviviendo con los cuatro magníficos están OMV, que con un servicio muy elemental cumplen con las necesidades de un determinado perfil de usuario. En este caso su clientela es básicamente nómada (con el riesgo que ello entraña), clientela que han conseguido afinando mucho los precios merced a la reducción de costes del servicio (y también de la calidad). Es decir, son conscientes de que pueden estabilizar el tamaño de su población nómada si la oferta comercial es atractiva.

Con la corta historia de los OMV soy de la opinión de que lo más sensato es ser usuario de SIMs en prepago. Es la opción que me hace sentirme menos vulnerable a sus caprichos y continuos bandazos (hay que estar ligero de equipaje y con las maletas hechas).

Soy usuario de dos SIMs prepago de Simyo, una está permanentemente dentro de un modem y otra está insertada en un móvil y ambas son del año pasado (conocidas como pata negra). En el poco más de un año que llevo como usuario ya he conocido dos cambios sustanciales en la estrategia de Simyo (sin contar con el cambio de nombre, sede y emplazamiento del 121).

1º- (sin efectos retroactivos) Cambio de tarifa diaria de internet, que según Simyo es más ventajosa que la anterior y que por lo tanto beneficia a sus usuarios.

2º- (con efectos retroactivos) Cambio del periodo de caducidad de la tarjeta, pasando de 6 a 3 meses.

En el primer caso, si efectivamente se pretende beneficiar al usuario, se debe permitir que sea él quien decida entre las dos. No obstante, al no tener carácter retroactivo parece que no hace peligrar la cartera de usuarios anterior a la entrada en vigor de la nueva tarifa.

El segundo caso denota una clara intención de tomar el pulso de los usuarios para sopesar la posible introducción de otros cambios. Poca gente tendrá un consumo trimestral inferior a 5 euros, no obstante alguno habrá. Teniendo en cuenta que es de carácter retroactivo, se trataría entonces de ver cuál es la respuesta a esta medida y en función del resultado introducir otras de mayor calado. Si la respuesta es negativa, y como en el sector es costumbre no dar marcha atrás, habría que introducir alguna oferta gancho para intentar recuperar el nivel de usuarios anterior. Obviamente Simyo desconoce el alcance de este último cambio y está a la espera de la reacción del mercado.

En mi caso particular esta última medida no afecta a la línea de voz, y aplicando este modelo al uso que he hecho de la línea de datos tampoco, pero reconozco que en el futuro podría darse el caso de que entre dos accesos a internet mediante la sim de datos podrían mediar más de 3 meses (cada vez hay más sitios con wifi).

Aún cuando los cambios puedan parecer no excesivamente trascendentes, si hay que considerar que Simyo los está empezando a introducir con mayor frecuencia cada vez y que a buen seguro no van a beneficiar al usuario.

Creo no equivocarme si aseguro que los usuarios de Simyo tienen una media de edad inferior a la de los cuatro magníficos, son de espíritu nómada y muy sensibles al precio, y esto lo saben los ejecutivos de Simyo que están esperando la respuesta.
 #2
Escrito   0  0  
si te dijera que me enterado de todo, te mentiria.....
 #3
Escrito   0  0  
Estoy contigo. Yo tambien soy "sufridor" de Simyo y además de estos dos puntos he visto como esta semana y de manera UNILATERAL me han denegado los 5 euros extra por la primera recarga de 10 euros, argumentando que ya habian pasado mas de 3 meses desde que me di el alta (en ningun sitio he leido esta restriccion). Mi primera reaccion ha sido buscar alguna compañia como alternativa a Simyo, pero ahora mas calmado me doy los 10 euros de recarga de plazo para buscar otra, y si encuentro otra compañia en las condiciones de Simyo (llamadas entre la misma compañia a precio de establecimiento e internet (poco) a precio razonable sin consumo minimo mensual) da por seguro que Simyo perdera varias lineas.

Miembro numero 2 de...
A.U.T.M.H.M.C.T.M.Q.P.1485
ASOCIACION DE USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL HARTOS DE MOVISTAR POR CAROS, TIMADORES Y DE LA MADRE QUE PARIO AL 1485->Uniros!!
 #4
Escrito   0  0  
en las condiciones generales sigue diciendo que la caducidad de las tarjetas es a los 6 meses de la última recarga.
http://www.simyo.es/documentos/cond...s_generales.pdf

 #5
Escrito   0  0  
Pues si las condiciones generales publicadas no coinciden con lo que aplican... otro motivo para reclamar por parte de los clientes:

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taox
si te dijera que me enterado de todo, te mentiria.....

SINOPSIS

Simyo ha hecho dos grandes cambios.

1- Cambio de la tarifa diaria de internet -

Solo afecta a nuevas altas. Los usuarios anteriores al cambio, al no verse afectados, no reaccionarán.
Simyo ya sabe qué incremento mensual de usuarios ha tenido desde la introducción de la nueva tarifa, y sabe también si es superior o inferior al incremento mensual que registraba antes del cambio.

2- Cambio en el período de caducidad de la sim

Este cambio, a diferencia del anterior, afecta tanto a usuarios veteranos como a nuevos usuarios, es decir, afecta a todos los usuarios. Ello significa que si la medida no es aceptada por el mercado, no solo no se producirán nuevas altas, sino que se podrían producir bajas.
La inmensa mayoría de usuarios de Simyo es de ideología nómada. Usuarios desengañados que no sienten apego por su proveedor, y que hoy están aquí pero que si las circunstancias cambian para peor se irán a otro lugar arrastrando a su clan.
Los directivos de Simyo saben que este segundo cambio es más delicado, pues no solo afectará a la captación de nuevos usuarios, sino que también puede desanimar a los usuarios con los que ya cuenta. Es por eso que estoy convencido de que los directivos de Simyo están expectantes ante la respuesta del mercado a esta nueva medida. Si no se producen muchas bajas, a buen seguro a esta medida seguirán otras, pero si se produjeran muchas bajas se verían obligados a introducir alguna oferta gancho para restablecer la línea de flotación de la compañía.

Términos:
Usuario/nómada > lo que soy
Cliente/sedentario > lo que me gustaría ser
 #7
Escrito   0  0  
Pues estoy de acuerto con tu planteamineto. Yo no aguante mucho en simyo, se juntaros varios problemas, y ya solo me queda una tarjeta prepago para datos de uso esporadico.
 #8
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo. En mi caso, en la práctica, no me afecta mucho lo de que caduque el saldo a los tres meses, pero no pienso tragar con eso por dos motivos:

- tres meses me parece muy poco tiempo gastes lo que gastes. La sensación de tener que estar pendiente cada tres meses del saldo no me gusta aunque como digo gasto de sobra para cubrir los tres meses. Por ese motivo no estoy en pepephone.

- yo ya tuve una mala experiencia con donde dije yoigo digo noigo. No me gustan estas prácticas semimafiosas, especialmente la de cambiar las condiciones de facto y mantener las condiciones legales antiguas que recordemos son 9 meses (6+3). Lo que están haciendo creo que es ilegal y publicidad engañosa para nuevos clientes ya que la mayoría pensarán que son 9 meses en lugar de 6 meses (3+3). Y si empiezan por ahí, veremos dónde acaban.

Lo más triste es que no han dado la cara para nada, ni un triste anuncio del cambio de tarifas, nada, absolutamente nada. Vergonzoso emoticon enfado .


Saludos,

emoticon carcajada.
Volver a Simyo