Nokia N900 es overclockeado a 1GHz

662 3
Escrito   0  0  
Nokia N900 es overclockeado a 1GHz

Teniendo en cuenta que el standar de la frecuencia de reloj del cpu de N900 es de 600Mhz, resulta impresionante que llegue a trabajar hasta el 1GHz. Para ello sólo se hace un núcleo del sistema precompilados.

Actualmente, el N900 funciona de manera estable sólo hasta 900 MHz. No ha resultado ser un éxito intentar hacerlo funcieonar a 1 GHz de manera estable, como en el mismo consumo de la bateria.

Por ahora, se puede ejecutar el CPU de N900 con seguridad a 900 MHz, además los usuarios informan que los beneficios de rendimiento son notoriamente enormes. Eso si, podria haber secuelas si funcionará así todo el tiempo, pudiendose quedar frito.

Aquí un video de muestra demostrando lo rapido que es N900 funcionando a 900Mhz:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
De momento me espero que saquen el firmware 1.2 y un tiempo para ver como le va al que se atreva, pero veo un problema muy grande la batería, soy de los que le da caña y se me queda corta muy corta, como todos lo móviles con cierta potencia.

Veo 400 MHz mas muy exagerado, cuando me de por hacerlo no creo que pase de los 800 MHz, ya de por si es potente con sus 600 MHz moviendo fluidamente todo el sistema, funcionando a 1G Hz no me quiero imaginar como se calentara y lo que puede durar la batería.
Escrito   0  0  
Creo que el CPU A8 que lleva el N900 no deberia funcionar a frecuencias mayores, ya que los 600Mhz son nativos.

Si Nokia lo viera oportuno, 800 Mhz seria bastante cuerdo para el N900. Quizás Nokia haga algo al respecto, sobretodo si en un futuro quiere incluir Meego en N900 de manera que funcione con "soltura" total.
Escrito   0  0  
Buena noticia. Aunque estoy de acuerdo con que Nokia debería haberle puesto un 800mhz.
Volver a Nokia