Reflexión sobre Nokia...

2.150 23
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por keioh
Por si crees q nadie lo ha hecho.... me lo he leido emoticon sonrisa

+1 emoticon carcajada

CODIGO AMIGO VERTI: N100968Y03125A
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Bla, bla, bla... sí, sí, claro. Imagino que los 5000 millones de euros anuales que Nokia invierte en I+D+i (la compañía europea que más invierte en investigación, con diferencia) es eso a lo que te refieres cuando dices que "se está quedando atrás en la carrera tecnológica".

Lo que hay que leer...


Bonita demagogia... Nadie discute que Nokia sea la empresa europea que más invierte en I+D+I pero ¿Cuánto invierte la división de telecomunicaciones de Sony (también llamada Sony Ericsson)?

Si hablamos de móviles diseñados o fabricados en Europa, Nokia se lleva el premio de calle. Nadie se atrevería hoy por hoy a nombrar a Alcatel, Sagem o Philips (entre otras) como marcas punteras en terminales de telefonía móvil. Pero si hablamos de cifras mundiales de negocio o de inversión en I+D+I estoy seguro de que marcas que a priori parecerían segundonas (véase Motorola) superan tranquilamente esas cifras, aún sin conocer éstas.

Como ves, los datos se pueden interpretar de muchas maneras. Y esos datos, que de forma tan partidista has aportado, se pueden volver en tu contra.

Hala, por la sombra.


EDIT: Y aunque a tenor de lo que aparece en mi firma pudiese interpretarse lo contrario, yo también soy usuario de Nokia. Mi E75 me acompaña a diario, y es mi móvil principal. Así que por lo menos tengo en mi favor el beneficio de la objetividad.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cyberpeque
Bonita demagogia... Nadie discute que Nokia sea la empresa europea que más invierte en I+D+I pero ¿Cuánto invierte la división de telecomunicaciones de Sony (también llamada Sony Ericsson)?

Si hablamos de móviles diseñados o fabricados en Europa, Nokia se lleva el premio de calle. Nadie se atrevería hoy por hoy a nombrar a Alcatel, Sagem o Philips (entre otras) como marcas punteras en terminales de telefonía móvil. Pero si hablamos de cifras mundiales de negocio o de inversión en I+D+I estoy seguro de que marcas que a priori parecerían segundonas (véase Motorola) superan tranquilamente esas cifras, aún sin conocer éstas.

Como ves, los datos se pueden interpretar de muchas maneras. Y esos datos, que de forma tan partidista has aportado, se pueden volver en tu contra.

Deberías haber investigado un poco antes de hablar. Nokia es la quinta compañía del mundo que más invierte en I+D+i (sólo superada por Microsoft, General Motors, Pfizer y Toyota). Sony (no sólo la división de telecomunicaciones, sino todo Sony) está en la posición 24. Motorola está en la posición 27. Ericsson en la 28.

Reflexión sobre Nokia...

Así pues, ¿qué decías?
 #24
Escrito   0  0  
Pues digo que estás un poco desactualizado, ha caido hasta el octavo puesto el pasado año. Aún así, y a la vista del mercado, sus inversiones no justifican la falta de calidad y de innovación en muchos de sus productos. Sería interesante poder acceder a las cifras de negocio de Nokia, y compararlas con resultados de anteriores años.

Rectificar es de sabios, y retiro lo dicho en el post anterior acerca de cifras de inversión, ok?

cyberpeque ha adjuntado esta imagen:
Reflexión sobre Nokia...


Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
Volver a General