La Conferencia Episcopal defiende que el aborto sea considerado delito

2.213 32
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mihermano
Ohhhh! ERROR!!!



Error? Ésto era un examen? Una prueba que me evalue de algo? Avísame, por que si es así saco el rotulador rojo, y me cojo un día libre en el trabajo.
Sólo estaba dando mi opinión.

Por cierto, si ves que hay cosas que no respondo simplemente son por dos razones: No me gusta nada repetirme y no me gusta discutir obviedades ni puntos de vista.

Un saludo.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
No es que sea un derecho de la mujer disponer de una vida, sino la responsabilidad de que el futuro ser humano sea feliz y no se conciba sólo para sufrir, de la misma manera que la mujer que decida ser madre no sufra ni que el hecho de dar a luz suponga un riesgo para ella o para su futuro bebé.

Matar a un bebé es delito? Por supuesto que sí. Impedir que un feto de 10 semanas se desarrolle con una enfermedad degenerativa que lo marcara para toda su vida? Yo creo que tiene mucho más delito hacer que ese feto nazca y crezca con esos estigmas.


Lo del derecho de la mujer lo dije citando el primer mensaje del hilo:
quote:
Desde mi punto de vista, el aborto es un derecho de la mujer,

De todos modos tu razonamiento no me parece del todo válido. Si aceptamos el aborto para evitar que un bebé nazca con una enfermedad degenerativa, ¿por qué no nos lo cargamos nada más nacer si vemos que nace con síndrome de Down? También vas a evitar que sufra toda su vida.

Esa no es la cuestión, la cuestión es cuándo se considera que el feto tiene vida, cuándo es humano. Porque desde que lo consideramos humano da igual que le falte una pierna o que tenga tres orejas. Como dije antes, el dilema es: ¿cuándo consideramos que el feto es un ser humano y no un conjunto de células como puede ser una oreja?
Volver a Política