Dónde se paga el coste de un teléfono en la oferta que te hacen?

744 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

me ofertaron hace unos cuantos meses un movil por una cantidad más un tiempo de permanencia. El caso es que en la tienda no me cobraron nada al ir a recoger el movil y pensé que lo cobrarían en la factura, pero han pasado ya varios meses y no me han cobrado nada. ¿Dónde o en qué momento se paga esto?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pues si lo has adquirido en la tienda lo tenías que pagar allí ¿tenías que pagar mucho? imagino que no xd

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, pues eran ciento y pico euros, yo alucino, o sea que el de la tienda se despistó totalmente. ¿Y esto me lo podrán reclamar en algún momento?, ¿no se supone que ese dinero lo recauda la tienda pero es para Movistar?
 #4
Escrito   0  0  
Hombre el que monta la tienda algo recibe digo yo, aparte de comisiones por que dieras de alta... sigue siendo un empresario, no un funcionario telefonico.

Imagino que la tienda actua como una franquicia, movistar le suministra productos y esta los vende a los clientes, con precios mas o menos cerrados pero no inamovibles.

Sigo imaginando... si consiguen vender un movil con una cuota mensual de contrato mayor, movistar "paga" la diferencia ya que el cliente ingresa menos y a mayor cuota mejor comision para el vendedor... Los pagos de movistar me imagino que compensan las entregan de nuevo material por lo que es un negocio bastante redondo para la operadora.

El que puede sacarte de dudas es un distribuidor que no elucubre tanto como yo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
Yo entiendo que, aunque te den un movil a coste cero, es movistar quien le paga a la tienda por el movil que está entregando, la tienda no puede actuar como un simple distribuidor sin llevarse nada a cambio. Pero cuando no te lo dan a coste cero sino pagando algo, el dinero que da movistar a la tienda por el movil es el mismo que a coste cero, y ese "algo" es para movistar, puesto que es quien ha negociado contigo darte el movil a cambio de ello.

No lo sé, lo mio también son elucubraciones, simplemente quería saber quien había perdido el dinero que no he pagado, movistar o la tienda donde lo cogí.
 #6
Escrito   0  0  
Me estoy liando xD, ¿hablamos del precio del tlf (por lo que lo vende el fabricante) o el precio por el que lo vende telefónica? Porque yo cuando respondí al post entendí que era lo que movistar te pedía falisco, es decir, tienes esta oferta x móvil por x precio a cambio de x permanencia. Otra cosa es toma x móvil a coste cero a cambio de la permanencia. Si es la primera opción es lo que pagas en la tienda, y si no te lo cobraron despreocúpate. Si es la 2ª opción a movistar le compensará regalar móviles a cambio de un gasto al mes, nº de clientes, etc. (regalarlo o venderlo a un precio económico)

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #7
Escrito   0  0  
Lo entendiste tal como yo quería plantearlo, es decir la primera opción que planteas, oferta de x euros por este movil con x tiempo de permanencia.

La segunda opción que planteas entiendo perfectamente que le salga a cuenta a Movistar darte móviles gratis por una permanencia con buena facturación, sobre todo teniendo en cuenta lo que les deben costar los móviles a ellos comprándolos por toneladas.

Otro tema es qué saca la tienda de entregar los móviles a los usuarios en cada caso.

La pregunta era básicamente para saber quién me tenía que reclamar el dinero que no me habían cobrado en caso que se dieran cuenta. Si es la tienda evidentemente tienen poco que hacer. Pero si es Movistar a lo mejor sí me lo podrían reclamar.
 #8
Escrito   0  0  
Seguramente cuando recogiste el móvil te darían una factura o algo parecido. Ahí vendrá si tenías que pagar algo. Si no viene coste (o coste 0) o si viene con algún coste pero pone PAGADO no creo que tengas nada de que preocuparte.
PD: Son suposiciones mías, hace ya 10 años que no estoy en Movistar. Pero si te llaman para decirte que debes dinero tu dí que lo pagaste en tienda.

¡Moderadores YA!
 #9
Escrito   0  0  
Entonces no te preocupes. Yo creo que si el que te lo vendió se dio cuenta intentaría ocultarlo porque menudo despiste xDDDD

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por falisco
Hombre, pues eran ciento y pico euros, yo alucino, o sea que el de la tienda se despistó totalmente. ¿Y esto me lo podrán reclamar en algún momento?, ¿no se supone que ese dinero lo recauda la tienda pero es para Movistar?

de lux, es como cuando vas al Dia y te dan mal las vueltas, pero con un móvil xDD Espero que no te vengan luego con "las rebajas" como dice mi madre...
Volver a Movistar