Pregunta sobre el SAC

386 4
 #1
Escrito   0  0  
Aprovecho que maini se muestra más activo ultimamente para dejarle la siguiente pregunta:

El RD 899/2009 del 22 de mayo (y que entra en vigor en 12 días) establece en su artículo 26 párrafo 2 que el Sercicio de atención al cliente (SAC) de las compañías telefónicas ha de ser de caracter gratuito.

Mi pregunta es: ¿esto implica que Masmovil dejará de cobrar las llamadas a al SAC?... Más que nada considero que sería una buena idea desde un punto de vista de marketing; y digo esto porque la imagen que da de la compañía el tener un SAC de pago no es precisamente buena; y ahora tenéis la excusa perfecta para solucionar este problema.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Es cierto que las compañías están obligadas a tener un SAC de carácter gratuito pero esto no implica que el método para contactar con el SAC también tenga que ser gratuito.

En cualquier caso decirte que Másmovil presta una atención bastante buena a través de correo electrónico y es gratuita por lo que se puede decir que la atención del SAC es gratuita tal y como se dice en ese RD.

Por supuesto que esta es solo mi opinión y cada cual podrá interpretar el RD como quiera ya que se pueden hacer mas interpretaciones. Y para que quede claro yo no estoy a favor de los SAC de pago como cliente que soy pero si esa es la forma de que te den una buena atención y no tengas que estar horas y horas colgado al teléfono sin solucionar nada pues me parece perfecto, lo que si que pueden hacer es devolver el importe de la llamada al SAC cuando esta se haya producido por una incidencia originada por Másmovil.
 #3
Escrito   0  0  
además cuando les mandas el e-mail por una incidencia y tienen que pasarlo a facturacion o algún otro departamento, después este último te suele llamar.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
Es cierto que las compañías están obligadas a tener un SAC de carácter gratuito pero esto no implica que el método para contactar con el SAC también tenga que ser gratuito.

En cualquier caso decirte que Másmovil presta una atención bastante buena a través de correo electrónico y es gratuita por lo que se puede decir que la atención del SAC es gratuita tal y como se dice en ese RD.

Por supuesto que esta es solo mi opinión y cada cual podrá interpretar el RD como quiera ya que se pueden hacer mas interpretaciones. Y para que quede claro yo no estoy a favor de los SAC de pago como cliente que soy pero si esa es la forma de que te den una buena atención y no tengas que estar horas y horas colgado al teléfono sin solucionar nada pues me parece perfecto, lo que si que pueden hacer es devolver el importe de la llamada al SAC cuando esta se haya producido por una incidencia originada por Másmovil.


+1

En más de 12 años como usuario de móviles, habré tenido que llamar a los SAC de TODAS las compañías por las que he ido pasando pues una media de una o dos veces al año. No más. Es decir, estamos hablando de unos pocos minutejos a la espera, y ahora, al ser la llamada de pago con MASmovil, pues unos centimillos al año. No sé por qué se le da tantísima importancia a un asunto que (para mí) no la tiene. Ya llamé para activar el roaming y el internet, y ahora me entero que podía haberlo hecho por e-mail. Pues nada, mejor que mejor. Por mi parte y de momento no tengo previsto llamar al SAC para nada. Si tuviera que llamarles sería síntoma de que no están haciendo las cosas bien o de que me han hecho alguna jugarreta, y en ese caso no les llamaría a ellos, sino a la nueva compañía a la que me iría por patas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
Es cierto que las compañías están obligadas a tener un SAC de carácter gratuito pero esto no implica que el método para contactar con el SAC también tenga que ser gratuito.

En cualquier caso decirte que Másmovil presta una atención bastante buena a través de correo electrónico y es gratuita por lo que se puede decir que la atención del SAC es gratuita tal y como se dice en ese RD.

Por supuesto que esta es solo mi opinión y cada cual podrá interpretar el RD como quiera ya que se pueden hacer mas interpretaciones. Y para que quede claro yo no estoy a favor de los SAC de pago como cliente que soy pero si esa es la forma de que te den una buena atención y no tengas que estar horas y horas colgado al teléfono sin solucionar nada pues me parece perfecto, lo que si que pueden hacer es devolver el importe de la llamada al SAC cuando esta se haya producido por una incidencia originada por Másmovil.


Yo creo que se aferraran a esto para mantener el SAC vía telefónica de pago, y vía mail como alternativa gratuita. No sé si blau (que tb es de pago vía telefónica) cambiará el método o no, aunque sería interesante saberlo.
dew!

Me gustaría que este foro tuviera un staff que se ocupara de timadores, clones, etc
Principal:yoigo
secundarias:vodafone 90x1 + algunas más sueltas por ahí.
Tratos ok: josesatur,princesss
Volver a Másmóvil