Interesante debate sobre publicidad y consumo mínimo

965 7
 #1
Escrito   0  0  
He encontrado un interesante debate en Barrapunto sobre la publicidad de Simyo y su carencia de consumo mínimo obligatorio, ¿qué opináis?. El enlace es este: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
En mi opinión lo que dice el que inicia el "debate" es una tonteria como una casa de grande,
Nos la vamos a cojer con papel de fumar ahora...

Para empezar en prepago, que es de lo que habla, no existe el consumo mínimo, ya que pagas antes de consumir.

El consumo mínimo es para contrato, donde tu pagas después de consumir, y como su propio nombre indica, es lo mínimo que tienes que consumir al mes, en simyo el consumo mínimo es real, si yo no gasto un duro en llamadas ni en mensajes, no pago nada,(siempre en contrato, en prepago ya he pagado, y lo gastaré cuando consuma) y así puedo estar varios meses.(una buena ventaja si me voy al extranjero y no quiero usar el movil).

Respecto a los seis meses no tiene que ver con el consumo mínimo, es como si se queja de que paga por llamar... eso es, digamos, el periodo de caducidad de la tarjeta.
Que dicho sea de paso, dificil es tener una linea activa y en 6 meses no hacer ni una llamada o mandar un sms...

Y a lo que dice de que nadie le dice que tiene que recargar, aqui se lee muy clarito que cada recarga amplia 6 meses la validez del saldo
http://www.simyo.es/preguntas_frecu...ml#recargasaldo

pero para mas inri, en el trozo que pega del contrato pone esto:
7.6 Asimismo, simyo estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM durante un periodo continuado de seis (6) meses.

vamos,quejarse de que no te dicen en ningun sitio de que tienes que hacer recargas, y ser tu mismo el que pone el trozo de contrato donde te lo pone bien clarito....

Así que personalmente creo que habla por hablar, y se queja de vicio, porque realmente parece que no sabe ni de lo que está hablando.

SI QUIERES HACERTE DE SIMYO
PINCHA AQUI
5€ PARA TI Y 5€ PARA MI
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, yo creo que en cierta forma Simyo (Y todas) en prepago sí que tienen consumo mínimo o algo parecido, cada 6 meses tienes que recargar 5€ mínimo o pierdes el número, y el saldo no es reembolsable, sólo lo puedes gastar, así que tienes que consumir como mínimo de media mensual 0.83 centimos. Puedes elegir no gastar nada durante meses, pero al final esa es la media de consumo mínimo durante el tiempo que tengáis la tarjeta.

Con contrato es mucho menor, pq con enviar un SMS de 9 centimos cada 6 meses es suficiente para mantenerla viva...
 #4
Escrito   0  0  
PredroPep totalmente de acuerdo con tu opinión... y esto nos lleva a pensar, que se mantiene el bloqueo para pasar de prepago a contrato por lo anteriormente expuesto.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Yo al menos no veo esto un debate interesante, es que no veo ni siquiera el debate. Consumo mínimo entendido como mensual no lo hay. El punto 7.6 en otras compañías es como se ve en la imagen adjunta cuyo AUTOR es Esechacho y que con su permiso y mi verde la adjunto.

Como se ve la grande MOVISTAR te obliga a recargar cada 6 meses con una prorroga de 46 días. Yo no veo consumo mínimo mensual sino un requisito mínimo para mantener una línea ACTIVA.

No olvidéis que si tu recargas cada 6 meses en el caso de SIMYO y MOVISTAR es para mantener ACTIVA la línea, e incluso en el periodo de prorroga de 120 días en SIMYO y 46 días en MOVISTAR, nunca pierdes el servicio de recepción ni el dinero, es decir, que si recargas 5E y no los gastas poque no los has consumido, los sigues teniendo al recargar, y si recargas para mantener el servicio se acumulan, y si NUNCA consumes, SIMPRE están ahí, acumulados, así que no lo veo como un consumo de cero coma algo, ya que si no lo quieres consumir en años SIMPRE estarán acumulados, la obligación sólo es para mantener el servicio.

Saludos

NOTA: AUTOR del trabajo "Esechacho". Si alguien quiere poner algun verde por la imagen adjunta deberá ponerselo a ESECHACHO.

Vodax ha adjuntado esta imagen:
Interesante debate sobre publicidad y consumo mínimo

 #6
Escrito   0  0  
No es consumo minimo se acumulan.
Es una clausula para tener activada la linea

La felicidad es un camino, no una meta
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por noitebrego
No es consumo minimo se acumulan.
Es una clausula para tener activada la linea


De acuerdo, pero al final el efecto final es casi el mismo... Míralo desde el lado de la compañía, Simyo sabe de antemano que por cada línea prepago activa ingresa cómo mínimo 10€ al año sí o sí... Que bien, puedes acumular y gastar, o perder si no lo renuevas, pero la media de todo el periodo será el equivalente a si te hubieran puesto un consumo nínimo mensual.
 #8
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Desde mi punto de vista (aunque claro, qué voy a decir yo emoticon angel ) lo que se plantea aquí no es un consumo mínimo. Por consumo mínimo se entiende el cobro que te hace un operador cada mes aunque no hayas tenido ningún consumo en tu línea. En el caso de simyo lo que se pide para mantener activa la línea es hacer una recarga cada 6 meses, pero el saldo de esa recarga no se pierde, lo puedes usar para hablar. Por este motivo creo que no se puede hablar de consumo mínimo ni nada parecido.

Un saludo desde simyo,

Luis
Volver a Simyo