¿Hay que pagar 1,5 euros al comprar un móvil por el canón digital?

501 8
 #1
Escrito   0  0  
Estuve ayer en una tienda y ponía bien grande que según la Ley tal.. la SGAE cobra 1,5 euros por cada móvil vendido. Es decir, aunque el móvil sea a coste cero, tienes q soltar esos 1,5 euros, vaya jeta que tienen...

Lo están haciendo ya en todos los sitios? Si pides por la web un móvil a 0 euros, va a venir un mensajero a casa a cobrarte ese 1,5€ ??

J.S.G.
 #2
Escrito   0  0  
no hombre, si es a coste cero lo asume la operadora. Si lo compras libre pues te lo cobran a ti.

mis lineas:
1 yoigo
1 jazztelmovil (100mb/mes gratis)
1 vodafone (solo datos)
5 carrefour (5x20euros)
1 simyo (voz y datos)
mis cacharros: SE C702 / nokia 1650 / Motorola650c / Modem K3520 HSDPA
 #3
Escrito   0  0  
Me extraña que lo pongan a parte. El canon ya te lo cuelan bien colado en el precio para que no te des cuenta.

Y además, si sólo fuera en los móviles...

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Ya lo pagues tú, lo pague la operadora o la tienda te lo vende, si es que el precio son 0 euros. Lo que si es cierto es que la SGAE se lleva su parte.
Eso no lo duda nadie.

....Saludos....
 #5
Escrito   0  0  
A la SGAE deberían añadirle la coletilla de "Ministerio de Economía y Hacienda", porque son auténticos recaudadores de impuestos y encima legales. Lo nunca visto.

Lo que me reiré el día que alguien se atreva a meterle mano a las cuentas de la SGAE. NOS VAN A SACAR DE LA CRISIS SÓLO CON EL DINERO QUE TIENEN LOS MUY CERDOS.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Ey no te pases, que son una identidad sin ánimo de Lucro, pobrecitos, si todo lo hacen por nuestro bien (Todo lo dicho, es irónico por supuesto).

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #7
Escrito   0  0  
Me parece VERGONZOSO que si compro un móvil, una entidad privada me cobre un extra. A ver si les paran ya de una vez los pies.

Esto es un infierno.
 #8
Escrito   0  0  
No les van a parar los pies porque seguro que hay untamiento de por medio y además da muchos votos de los artistas chupópteros que también se llevan su parte, aunque produzcan auténtica basura.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Dentro de poco los partos en los hospitales vendrán con canon de la SGAE, porque los niños nacen con vista y oído que les pueden servir para ver películas y escuchar música.

Si el niño te sale ciego y sordo te hacen un descuento. emoticon ummmmm

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a General