paso de un n95 y me voy a por el 5800???

3.249 14
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
El N95 8GB es un pedazo de móvil, y más teniendo en cuenta desde cuando lleva en el mercado y que, a día de hoy, casi no salen móviles que le superen o que apenas aportan alguna mejora.

Pero yo ahora que tengo el 5800 creo que, lo de que el N95 8GB es superior al 5800, es algo discutible. En mi opinión cada uno tiene sus pros y sus contras, y en función de las necesidades de cada usuario será mejor elegir uno u otro.

A mi parecer el N95 8 GB tiene como puntos fuertes frente al 5800:
- Mucho mejor cámara.
- Quizá mejores materiales y mejor acabado.
- Acelerador gráfico. (esto último no estoy seguro 100%)
- N-Gage

Puntos fuertes del 5800 frente al N95 8GB
- Pantalla panorámica de 3.2 con resolución de 640x360. Los videos se ven genial!
- En el tema multimedia ligeramente superior.
- mayor capacidad si le metes una tarjeta de 16 GB.
(No sé si el N95 normal admite tarjetas de 16 GB, si es así frente a un N95 classic no sería una mejora, pero claro si comparamos con el normal también perdemos las mejoras que aporta el N95 8GB frente al N95 classic)

Creo que técnicamente esos son los puntos fuertes de cada uno. El tema táctil no le meto en la comparación porque para mí es cuestión de usabiliad y habrá usuarios a los que les guste o no.
De todos modos, si he metido la pata en alguno de estos puntos pido perdón. emoticon feliz

Por eso opino que es discutible lo de "superior", no todo el mundo valora igual las mismas cosas.
Imaginemos un usuario que de más importancia a los pros del 5800 y que, además, le guste el rollo táctil. Pues este usuario probablemente no esté de acuerdo en que el N95 sea superior, pensará que, en todo caso, están a la par.

Y, por último, una lanza a favor del 5800 es que estamos en las primeras versiones de firmware. Así que es muy probable que la cámara vaya mejorando notablemente con las actualizaciones.. emoticon guiño

Saludos.

Histórico móviles: 3210, 3310, 8310 (el mejor y el que más me duró!), SE k610i, N70, breve transición con N95 8GB, 5800, SE Vivaz, N8 y Xperia S
-----
Xiaomi MI2A 16Gb: 249€
Xiaomi MI2A 16Gb: 210€ + IGIC si eres de Canarias.

CON 2 AÑOS DE GARANTÍA ESPAÑOLA Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO EN ESPAÑA.
Oferta válida hasta el 8-11-2013

Interesados enviar MP o entrar AQUÍ
 #12
Escrito   0  0  
Haz como yo, quedate con los dos, tenia un n95 8gb y me he sacado tb el 5800. Cada uno lo uso para una cosa, y como tengo varias lineas, sin problema

Acelerando desde Bilbo!!

Tratos OK: Princesss , EdeR_Gx15 ,Leon_Solo, oslloma, david9six, Sampax, javiolos (Recomendables 100%)
 #13
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestra opinion emoticon sonrisa
El n95 lo uso mucho para navegar por la red,es una gozada estar en la cama y conectarte y como no tengo portatil pues viene de lujo el wifi del movil, pero tambien veo ke la pantalla del 5800 es mas grande con lo ke la navegacion seria mucho mas comoda al igual ke el tema tactil.Igual ke el tema del GPS uso bastante en mi casa el sygic y aunque no tengo quejas del n95 ya ke me va muy bien ,supongo ke en una pantalla mas grande será mejor.... por esa parte lo veo un gran paso hacia delante.
Por otro lado tambien uso mucho la camara por lo ke nosé si habria tantisima diferencia entre una y otra, mi novia tiene el sony w595 ke la camara es 3,2 y la verdad ke hace muy buenas fotos, pero claro no son los 5 megapixeles del n95,por ese lado seria un paso atrás.
Tambien el tema de la memoria no le doy mucha importancia,solo la necesaria ya ke de los 8 gbs ke tengo solot engo ocupados 2 o 3 mas ke nada para musicas,videos y sygic,no suelo jugar a llos juegos con el movil como no sea el pursuit o brain...los de arcade no me gusta por el tema de la pantalla prefiero la xbox xD.Yo muchos detalles tecnicos nosé pero si sé ke el acelerometro sirve entre otras cosas para girar la pantlla y demas y pienso ke si en el 5800 no se puede girar no se aprobecharia dle todo las 3,2" ke tiene la pantalla.
En fin ke pa gusto ...colores. emoticon sonrisa
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
 #14
Escrito   0  0  
Por lo de girar la pantalla puedes estar tranquilo, porque el 5800 si que lleva acelerómetro.
Lo que no tiene es acelerador gráfico que, hasta donde yo sé, sirve para que vayan más fluidos los juegos..

Histórico móviles: 3210, 3310, 8310 (el mejor y el que más me duró!), SE k610i, N70, breve transición con N95 8GB, 5800, SE Vivaz, N8 y Xperia S
-----
Xiaomi MI2A 16Gb: 249€
Xiaomi MI2A 16Gb: 210€ + IGIC si eres de Canarias.

CON 2 AÑOS DE GARANTÍA ESPAÑOLA Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO EN ESPAÑA.
Oferta válida hasta el 8-11-2013

Interesados enviar MP o entrar AQUÍ
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kachuly
El N95 8GB es un pedazo de móvil, y más teniendo en cuenta desde cuando lleva en el mercado y que, a día de hoy, casi no salen móviles que le superen o que apenas aportan alguna mejora.

Pero yo ahora que tengo el 5800 creo que, lo de que el N95 8GB es superior al 5800, es algo discutible. En mi opinión cada uno tiene sus pros y sus contras, y en función de las necesidades de cada usuario será mejor elegir uno u otro.

A mi parecer el N95 8 GB tiene como puntos fuertes frente al 5800:
- Mucho mejor cámara.
- Quizá mejores materiales y mejor acabado.
- Acelerador gráfico. (esto último no estoy seguro 100%)
- N-Gage

Puntos fuertes del 5800 frente al N95 8GB
- Pantalla panorámica de 3.2 con resolución de 640x360. Los videos se ven genial!
- En el tema multimedia ligeramente superior.
- mayor capacidad si le metes una tarjeta de 16 GB.
(No sé si el N95 normal admite tarjetas de 16 GB, si es así frente a un N95 classic no sería una mejora, pero claro si comparamos con el normal también perdemos las mejoras que aporta el N95 8GB frente al N95 classic)

Creo que técnicamente esos son los puntos fuertes de cada uno. El tema táctil no le meto en la comparación porque para mí es cuestión de usabiliad y habrá usuarios a los que les guste o no.
De todos modos, si he metido la pata en alguno de estos puntos pido perdón. emoticon feliz

Por eso opino que es discutible lo de "superior", no todo el mundo valora igual las mismas cosas.
Imaginemos un usuario que de más importancia a los pros del 5800 y que, además, le guste el rollo táctil. Pues este usuario probablemente no esté de acuerdo en que el N95 sea superior, pensará que, en todo caso, están a la par.

Y, por último, una lanza a favor del 5800 es que estamos en las primeras versiones de firmware. Así que es muy probable que la cámara vaya mejorando notablemente con las actualizaciones.. emoticon guiño

Saludos.


ombre... yo sigo pensando que no ajajaja pero weno xDD
el 5800 acaba de salir... el n95... (que porcierto en este hilo se habla del n95 normal creo... no del de 8gb....asique vuelta atrás...y vuelve a pensar todo) lo de los materiales... puf nose el 5800 es todo plastico pero tiene bastante consistencia y rijido... digamos que el slide del n95 mucha seguridad no trae con lo que tambalea cuando está abierto....personalmente el 5800 tiene un buen acabado estetico y el n95 de 8gb tambien pero el n95 normal se que un poco atrás... la camara... indiscutiblemente mejor la del n95, pero ya dije que si usas la camara mejor no coger el 5800....
el acelerador grafico...no me meto k no tngo ni idea...
y lo de n-gage creo que eso no sirve para poner, porque el 5800 acaba de salir...y no creo que tarde en salir...
la bateria del 5800 bueno le pega un repaso al n95 y al de 8gb... la pantalla igual...
bue yo acabo de llegar a la conclusion de que...........
un n95 no se puede comparar con un 5800......... porque uno es tactil y el otro no!!!!uno es para unas funciones y el otro para otras..... estamos comparando un xpressmusic con un camara-movil....en unas cosas ganara uno y en otras otro....
conclusion si usas la camara el n95...sino el 5800 que mucho cambio de uno a otro en interior no hay... wifi acelerometro gps...

el movil perfecto no existirá nunca!!!!!!!!!!!!sino que seria de la evolucion del mercado!!!!¿? te dan un movil inperfecto para que te compres otro!!! lo que tiene uno le falta al otro..........

chau chau perdon por el tochon el que no quiera que no lea xDDD

[yO] MaGic NegRAA!!!
Volver a Nokia