Dudas impuesto sobre transmisiones

1.695 7
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Un parking ???. Es una actividad comercial o no ???. Si es un traspaso de un local comercial está sujeto a IVA y por lo tanto no a transmisiones patrimoniales.

Cuando vayas al notario a hacer la escritura pública pues ya te informa de si tienes que pagar transmisiones o no.

Y respecto a lo de ZP creo que confundes el "Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados" con el "Impuesto del Patrimonio" que no tienen nada que ver uno con el otro. ZP nunca habló de suprimir "transmisiones" sino el "Impuesto del Patrimonio" que se presenta juntamente con el IRPF aquellas personas que tienen un patrimonio considerable.

EDITO: Se me olvidó comentarte que si lo que vás a comprar es una plaza de garaje a un particular pues lógicamente en este caso sí está sujeto a transmisiones patrimoniales y es el 7% del valor que le abones al comprador por dicha plaza de garaje.
 #3
Escrito   0  0  
Y ni siquiera, porque prometieron eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, pero todavía no han sacado la ley que lo elimina para el año próximo. Así que muy probablemente, quien lo estuviera pagando, lo tendrá que seguir haciendo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Y ni siquiera, porque prometieron eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, pero todavía no han sacado la ley que lo elimina para el año próximo. Así que muy probablemente, quien lo estuviera pagando, lo tendrá que seguir haciendo.

No confundas a la gente emoticon diablo

La ley está en trámite parlamentario y se vá a aprobar previsiblemente. En estos momentos se encuentra en el Senado. Por ejemplo leed esta noticia y no confundais:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Al ser usado, pagaras entre un 6 y un 7% de Transmisiones patrimoniales en funcion de la Comunidad.

Ademas notario y registro por supuesto...

Y su mantenimiento anual te obligara a pagar la comunidad y el impuesto sobre bienes inmuebles.

Un saludo

Todos mis tratos Ok
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
No confundas a la gente emoticon diablo

La ley está en trámite parlamentario y se vá a aprobar previsiblemente. En estos momentos se encuentra en el Senado. Por ejemplo leed esta noticia y no confundais:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


emoticon triste Creo que ya me han dicho un millón de veces que no me fíe de lo que pone en los periódicos.emoticon sonrisa Lo leí en la prensa, que todavía no estaba ni preparada y que a este paso no lo sacarían para el año que viene.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Si lo vas a comprar te interesara saber que el IBI de cada año, lo paga quien lo posee el 1 de Enero, en realidad el 2, no conozco muchos notarios que trabajan en año nuevo ;-).

Por lo que si vas a comprarlo en Diciembre ya estara pagado por el propietario y si lo vas a comprar en Enero, el actual propietario debera pagarlo, pese a que te lo venda a ti el 2 de Enero, es lo que dice la ley y estas en tu derecho de que se lo reclamen a el, es una cosa que debe quedar zanjada en la venta ya que suelen escaquearse y luego el ayuntamiento tira contra la propiedad.

Entre registro, notario y transmisiones patrimoniales calcula un 10% de incremento sobre el precio de venta. Las transmisiones se pueden reducir segun el precio pactado de escritura.
Eso que te ahorras pero cuando lo vendas en un futuro generaran mas plusvalias hay que ver rebajas por parte del comprador en este terreno por pactar un precio mas bajo de escritura. Bajar el precio de escritura favorece al vendedor, a ti por pagar menos impuestos momentaneamente pero en un futuro si lo vendes sera un handicap.

Puedes optar por una gestoria que te cobrara alrededor de 150 euros o bien moverte tu y hacer todos los tramites que haya que hacer.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado