Para Quien Tenga Vodafone En Casa Tarifa Plana: Muchas Dudas

11.583 9
 #1
Escrito   0  0  
Estoy pensando contratar "Vodafone en tu casa tarifa plana" y tengo muchas dudas en cuanto a como funciona exactamente: por ej., que pasa si te llaman y estás fuera de casa o con el móvil apagado, si conviene o no utilizarlo con un terminal fijo, si hace falta conectalo a una roseta, si tiene contestador, etc.

Aunque son dudas muy básicas, he intentado aclararlas con Vodafone y ha sido peor pues cada vez me dicen cosas distintas.

Agradecería mucho si pudiera contactar con alguien que tenga este servicio para que me ayude pues estoy cada vez mas perdida y me urge el tomar una decisión ya que tengo que cambiarme de casa y si lo de vodafone en casa funciona bien me interesaría mucho para no tener que hacer un traslado de la línea de telefónica.

Gracias anticipadas y saludos
 #2
Escrito   0  0  
Te explico, yo lo tengo desde que salio y no me puedo queja va bastante bien.
Lo mio fue una portabilidad de una linea fija de teléfonica a Vodafone.
Si tienes teléfonos inalambricos con telefónica y quieres usarlos con vodafone, te tienes que coger una "Caja de voz", que es como un Modem visualmente pero que lo único que hace es que ahi metes la clavija del inalámbrico y la tarjeta SIM de vodafone. Si pillas la caja ponla en un lugar donde tengas mejor cobertura pq es el receptor (como un movil) pero tu llamaras desde el inalambrico.

Ah eso si al darte de alta te daran una SIM de vodafone con un número de móvil que estara asociado a la linea fija, cuando tu llames a un fijo ya no te volvera a salir tu número fijo sino la linea de movil de vodafone, cuando te llamen te llamaran al fijo de siempre o si es un número nuevo el que te den, que no te llamen al movil que les aparezaca en la pantalla.

Tiene contestador, el de vodafone el mismo.
A mi me funciona en mi casa pero si meto la SIM en un movil puedo usarlo casi 20Km alrededor de mi casa y puedo recibir llamadas en tarifa plana y recibirlas.

No se si te aclarado mucho
saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder, me es de mucha ayuda.

Te pregunto otras dudas que tengo, a ver si me puedes ayudar:

1) la caja de voz entiendo que no hay que enchufarla a una roseta, sino sólamente a la corriente eléctrica, ¿es así?

2) Si ya tengo un móvil de vodafone, entiendo que asociarán la línea fija a ese número de movil de forma que sólo tendré una factura de teléfono móvil y ellos me darán un duplicado de la tarjeta par meterla en la caja de voz.

3) Si tu no estás en casa o tienes el móvil apagado y alguien te llama al fijo, ¿que ocurre, te suena el móvil allá donde estés, salta un contestador, sale un mensaje diciendo que no estas en casa???

4) En el contestador puedes gravar tu propio mensaje?

5) ¿sabes si hay alguna forma de consultar el contestador a distancia desde otro movil?
 #4
Escrito   0  0  
-La caja de voz solo hay que conectarla a la corriente no a la roseta.

-No te hacen duplicado de tarjeta te dan un número nuevo de móvil, yo pensaba que si pero, no. Todo va en una misma factura, te las separan en la factura y te pondra ·Vodafone en tu Casa tarifa plana".

-Puedes personalizar tu contestador, como en el mòvil de vodafone, es el mismo contestador ya que para consultarlo tienes que marcar el 177. Lo de a distancia no se creo que si, pero tienes que poner el número de móvil que te den no el fijo.

-Cuando el móvil este apagado o fuera de zona de llamadas, cuando alguien llame a tu número saldra una locución que "el teléfono esta fuera de la zona de recepción de llamadas", pero creo que puedes hacer que salte el contestador y entonces cuando consultas el contestador te dice que tienes X mensaje de tu linea fija y tantos de la linea de móvil.

Esto de vodafone en tu casa me explicaron que la linea fija la desvian a la linea nueva de móvil que te dan. Pero a ti eso no te influye en nada ya que en realidad tu recibes las llamada que la gente haga a tu número fijo. Todo va con las antenas de vodafone.

Espero que esto de sirva de ayuda.
Si no quieres pillarte permanencia no cojas terminal y aprovecha algun teléfono móvil pero si quieres la caja de voz creo que hay opción de permanencia (0€ si no me equivoco o 69€ sin permanencia).

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Hola!

Creo que tus dudas las puedes resolver todas aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h6183...radicional.html

Yo lo tengo desde abril (portando el fijo de telefónica) con el móvil nokia 2610 que regalaban y ningún problema. Si después de leerte el post sigues teniendo dudas, puedes volver a preguntar.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo por la ayuda.

He vuelto a re-leer los post anteriores sobre este servicio (ya los había visto pero seguía teniendo dudas) y creo que me voy aclarando y es que creo que yo partía de un error en el concepto.

Yo pensaba que el vodafone en casa se asociaba a la línea de móvil que ya tengo y sin embargo por lo que veo parece que no es así y que hay que dar de alta una línea de móvil nueva (por lo que en realidad el coste mensual son los 15 € mas los 9 de consumo mínimo de la otra línea). Siendo dos líneas distintas supongo que lo normal es dejar la del fijo en casa para que funcione sólo como fijo y continuar utilizando la que tengo ahora para el móvil por lo que se me despejan las dudas en cuanto a que pasa cuando estás fuera del domicilio.
 #7
Escrito   0  0  
Hola otra vez!

Pues creo que sigues liado. Si lees los dos primeros mensajes de plokiko en el post que te enlacé verás:

"Vodafone en tu casa tarifa plana se debe asociar a un número móvil Vodafone de contrato (sin consumo mínimo asociado) para el resto de llamadas (a móviles o para cuando te encuentres fuera de casa). Puede asociarse a tu número Vodafone de contrato de siempre SIN permanencia y SIN poder acogerte a un nuevo teléfono o asociarse a un nuevo número Vodafone de contrato CON permanencia para poder acceder a un nuevo teléfono..."

Vamos, que si lo que quieres es tener en tu móvil también tu teléfono fijo, sí puedes. El móvil funcionará siempre. El fijo "sólo en tu domicilio". Las llamadas que recibas en el fijo cuando estás "fuera" las recibirás como perdidas al llegar a casa.

Chao
 #8
Escrito   0  0  
Pero esta misma tarde me han dicho lo contrario; he ido a una tienda vodafone y me han dicho que para vodafone en casa tenía que utilizar una línea nueva de móvil que me daban ellos, que no podía hacerlo con el número de móvil que ya tengo sino que tenía que ser con una nueva.

Ahora la duda que tengo es si coger la caja de voz o el nokia 2610 pues quizás es mas lógico usar el nokia para tener más libertad de movimiento.

Gracias de nuevo y saludos
 #9
Escrito   0  0  
yo me lo he cogido hace poco más de una semana y estoy muy contento. lo cogí sin ningun movil, por tanto, sin permanecia; ahora tengo 6 meses al 50%, si no, son 2 meses (si lo coges con permanencia). Son 7,5, y m dijeron en la tienda k no m cobrarían los 9 de consumo, por tanto ahora son 7,5 + iva. Y como comentaban x ahi de la distancia..., yo vivo en valladolid y hasta más o menos 25 km de casa puedo seguir hablando, así que es un chollo emoticon sonrisa

luperxe
 #10
Escrito   0  0  
Que alcance y capacidad tiene la caja de voz ?

Yo me he portado y me lo activaran mañana pero no me convence lo de tener un unico telefono fijo que es lo que me han ofrecirdo gratis.....no acabo de entender, con la caja de voz se pueden aprovechar los telefonos inalambricos convencionales que uso con la telefonica ?

Gracias

quote:
Originalmente escrito por NATXBCN
-La caja de voz solo hay que conectarla a la corriente no a la roseta.

-No te hacen duplicado de tarjeta te dan un número nuevo de móvil, yo pensaba que si pero, no. Todo va en una misma factura, te las separan en la factura y te pondra ·Vodafone en tu Casa tarifa plana".

-Puedes personalizar tu contestador, como en el mòvil de vodafone, es el mismo contestador ya que para consultarlo tienes que marcar el 177. Lo de a distancia no se creo que si, pero tienes que poner el número de móvil que te den no el fijo.

-Cuando el móvil este apagado o fuera de zona de llamadas, cuando alguien llame a tu número saldra una locución que "el teléfono esta fuera de la zona de recepción de llamadas", pero creo que puedes hacer que salte el contestador y entonces cuando consultas el contestador te dice que tienes X mensaje de tu linea fija y tantos de la linea de móvil.

Esto de vodafone en tu casa me explicaron que la linea fija la desvian a la linea nueva de móvil que te dan. Pero a ti eso no te influye en nada ya que en realidad tu recibes las llamada que la gente haga a tu número fijo. Todo va con las antenas de vodafone.

Espero que esto de sirva de ayuda.
Si no quieres pillarte permanencia no cojas terminal y aprovecha algun teléfono móvil pero si quieres la caja de voz creo que hay opción de permanencia (0€ si no me equivoco o 69€ sin permanencia).

Saludos.

Volver a Vodafone