Estos de Movistar no tienen nombre (ni verguenza)

763 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Resulta que me han cobrado consumo mínimo de una línea se porto erroneamente a movistar el dia 17 del mes pasado y que no arreglaron hasta el día 22. Tuvieron una línea desviada del 17 al 22 al buzón movistar para recibir llamadas y sin poder hacer llamadas por un problema en sus aplicaciones. Ahora me llega de factura de Junio (En la que cambian las condiciones del consumo mínimo) y me cobran un día de consumo mínimo. Llamo y me dicen que está bien facturado, que la portabilidad se hizo efectiva el día 17 y por lo tanto cobran el consumo mínimo correspondiente a un día.
Solicito que me lo devuelvan porque me resulto imposible hacer consumo qua que la linea la tenian secuestrada y dicen que "no procede." Entonces digo que si la portabilidad se realizo correctamente el día 17 entonces me han tenido sin servicio durante 5 días y que solicito una compensación por tenerme este tiempo incomunicado y dicen que "no procede", porque como no tienen facturas mías anteriores no pueden calcular cuánto me tendrían que devolver. Ni siquiera el consumo mínimo de estos casi 6 días.
Asi que yo me pregunto ¿Cómo reclamar y a quien?
¿OMIC? ¿Secretaria de comunicaciones? ¿Junta arbitral de consumo?

Tengo la referencia del caso que me han abierto, asi que ya he intentado solucionar el problema con ellos.
¿Cual es el proceso a seguir?

Seguramente no merece la pena, solo queria que me devolvieran un consumo minimo que me cobran por no poder hacer las llamadas ya que ellos no me han dejado. decir que no procede me ha parecido tan rastrero que ahora quiero que me indemnizen por haberme tenido incomunicado con mi familia (encima el problema me pillo en Polonia) 5 dias.

(NOTA: esto ya lo habia expuesto en el foro en el post de cuando me sucedio el problema, pero nadie contestaba asi que lo vuelto a poner)
NOTA2: el dia 17 porte 2 lineas y tuve problemas con las 2, la otra aunque no potia recibir llamadas hasta el 19 si que se podia llamar y recibir mensajes

Mi A1
 #2
Escrito   0  0  
Pero... ¿de cuánto dinero estás hablando? ¿Llega a 2 EUR el asunto? Las indemnizaciones, por daños y perjuicios, son por vía judicial y de cualquier forma no te la admitirían a trámite, por tratarse de lo que se trata (objetivamente, una nimiedad). Las indemnizaciones por imposibilidad de uso del servicio son a razón de los días que estés sin servicio, a partir de un mínimo, que creo que son 48 horas. Sea como fuere, la indemnización por estar 5 días sin línea no iba a superar una cantidad que mereciese la pena siquiera considerar... Y efectivamente, al no tener facturación tuya previa, no se puede calcular la indemnización.

Tanto la OMIC como las JJAA de Consumo y la SETSI tramitan incidencias que no consideran las indemnizaciones por daños y perjuicios. No esperes sacar tajada de eso recurriendo a ellas. Todo lo más, al juzgado, pero te auguro poco éxito...

Todos mis verdes son del compraventa. Y todos mis tratos por aquí han sido siempre excelentes. Y, por lo menos siendo yo vendedor, así lo serán siempre.
 #3
Escrito   0  0  
si yo lo que queria es que simplemente no me cobraran al consumo minimo que no he podido realizar pol culpa de ellos. ahora me conformaria con que me devolvieran el consumo minimo de esos 6 dias. ¿como que no pueden estimar el consumo de 6 dias por no tener factura? pues como minimo el consumo minimo, nira que facil y que nimiedad como dices.
pero hay que tener poca verguenza para decir que no saben cuanto habria consumido esos 6 dias y me cobran un consumo minimo por el primero de esos dias (el 17 unico que entraba en esa factura)

Mi A1
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por siorc
Pero... ¿de cuánto dinero estás hablando? ¿Llega a 2 EUR el asunto? Las indemnizaciones, por daños y perjuicios, son por vía judicial y de cualquier forma no te la admitirían a trámite, por tratarse de lo que se trata (objetivamente, una nimiedad). Las indemnizaciones por imposibilidad de uso del servicio son a razón de los días que estés sin servicio, a partir de un mínimo, que creo que son 48 horas. Sea como fuere, la indemnización por estar 5 días sin línea no iba a superar una cantidad que mereciese la pena siquiera considerar... Y efectivamente, al no tener facturación tuya previa, no se puede calcular la indemnización.

Tanto la OMIC como las JJAA de Consumo y la SETSI tramitan incidencias que no consideran las indemnizaciones por daños y perjuicios. No esperes sacar tajada de eso recurriendo a ellas. Todo lo más, al juzgado, pero te auguro poco éxito...


Efectivamente es poco dinero pero hay que tener mucha cara para no sonrojarse al decir que no te devuelven un consumo mínimo que no has podido hacer por que te han dejado 6 días sin línea. lo de menos es la cantidad, por Dios, la decencia, son unos indecentes, asi que empiezan bien, secuestrándome 2 líneas, desviándolas por días al buzón movistar, sin dejar hacer llamadas, cobrando un consumo mínimo por un servicio que no han dado, y en esa primera factura modificando el consumo mínimo y la forma de computarlo de 2 contratos que me unos a ellos por 24 meses, es decir, que firmo que me comprometo a estar con ellos 2 años en las condiciones que había en ese momento y de repente las modifican y dicen que si quiero me puedo ir, porque han cambiado el contrato unilateralmente, pero que el la subvención del terminal la tengo que abonar (o cumplir unas condiciones que no he firmado).

No, si al final voy a tener suerte de que no hayan tenido estos 24 meses mi numero desviado al buzón movistar, yo sin poder llamar y pagando todos los meses el consumo mínimo (Total, como no tienen facturas mías previas no pueden calcular mi consumo medio y eso quiere decir que es cero para ellos)

Mi A1
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Realmente es una tontería, y una cantidad que seguro que es muy pequeña... pero es ya simplemente por que vean que no nos toman el pelo, lo intentan, pero a muchos no nos lo toman.

Yo estoy ya hasta los mismísimos de Movistar, ya me estoy planteando otras operadoras hace ya un tiempo, y con la última guarrada que nos han metido del consumo mínimo, ya la cosa está más que mirada. Una linea se va a Simyo, y la otra me estoy planteando Vodafone... y tengo permanencia porque cogí un móvil por puntos y otro contrato que saqué con un Z610i por 59€, pero la pagaré encantado de la vida.

Saludos y que tengas suerte en el asunto.

Nokia 3310, Motorola D525, Sharp GX17, Nokia N70, SE Z610i, Nokia 6120 Classic, Nokia N82, Apple iPhone 3G 8GB, Nokia 5800 XpressMusic, Apple iPhone 3Gs 16GB Blanco, Apple iPhone 4 32GB, Apple iPhone 5 Blanco, Samsung Galaxy S4 Black, iPhone 6 Plus 64GB Silver, iPhone 6 64GB Space Gray, Motorola Moto X Style 32GB Black, iPhone 6S Plus 64GB, iPhone 7 Plus 128GB, iPhone X 256GB Space Gray, iPhone XS 512GB Space Gray, iPhone 12 Pro 512Gb
 #6
Escrito   0  0  
Son muy estrictos a la hora de cobrar por todo, pero muy poco decentes cuando les pides qe te retornen lo robado.

Ya son cuatro meses desde que les deje y lo unico que siento es los muchos años que pase con ellos y sin revisar las facturas
Volver a Movistar