Las victimas del terrorismo ponen a Rajoy en su sitio

362 2
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mariano Rajoy no dudó en acusar a José Luis Rodríguez Zapatero de agredir “a las víctimas del terrosimo”, una opinión posteriormente jaleada por la AVT -convertida desde que Francisco José Alcaraz llegara al frente de la misma, en uno de los arietes peperos contra el Ejecutivo socialista-. Sin embargo, hay otras víctimas que no comparten la grave acusación del líder del PP. El diario Público recoge el testimonio de representantes de diversas asociaciones y de víctimas particulares, y todas ellas coinciden en que no se sienten agredidas por el Gobierno socialista. Algunas incluso denuncian, además, la cercanía de Alcaraz a la política popular. Es el caso del periodista Gorka Landaburu quien, en declaraciones a El Plural, asegura que “nos molesta que la AVT hable en nombre de todas las víctimas”, cuando en realidad no representan a la totalidad de los afectados por el terrorismo.

Rajoy nunca ha visitado la asociación de víctimas del 11-M de Pilar Manjón "Señor presidente: yo sé quién empuña las pistolas" Landaburu, víctima de un atentado de ETA, afirmó que no se siente agredido por el Gobierno socialista, y recordó a la AVT que “el enemigo es ETA”, y no ningún Gobierno, “sea del color que sea”. En cuanto al Ejecutivo socialista, el periodista se mostró agradecido porque se haya sentido interesado en “ver el final de la violencia”, y considera que en la consecución de la paz hay que apoyar al Gobierno independientemente de su ideología.

Declaraciones en Público
El diario Público recoge los testimonios de algunas víctimas y colectivos críticos con las palabras de Mariano Rajoy durante el debate del pasado lunes. Natividad Rodríguez, viuda del dirigente socialista Fernando Buesa, es una de las personas que se han manifestado al respecto, y lo ha hecho asegurando que no le “sorprendieron las palabras de Rajoy, porque esas acusaciones han sido una constante durante toda la legislatura”.

11-M
La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, tras asegurar que no se ha sentido agredida por Zapatero, acusó a Rajoy de que “no ha venido a vernos en cuatro años”, porque para el popular “no somos víctimas, sino el estigma de su derrota electoral hace cuatro años”.

“Manipulación” del PP y la AVT
Roberto Manrique, secretario de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas, acusó de “manipulación” al PP con la ayuda de la AVT y personas afines “que ni siquiera son víctimas del terrorismo”. Por su parte, Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas, aseguró por su parte que le “soprendió el ataque de Rajoy porque hay muchos colectivos de víctimas”, mientras Eduardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación de Fuerzas de Seguridad, apoyó a Zapatero y aseguró que no quiere “que nadie sufra como yo” por lo que defiende el intento del Gobierno socialista de acabar con ETA dialogando. Joaquín Vidal, presidente de la Federación Autonómica de Víctimas, opina que “cada persona puede pensar como quiera”, aunque al mismo tiempo “nosotros siempre hemos dicho que las víctimas jamás deben entrar en ese juego para poner o quitar a un presidente”, algo que parece que sí hace la AVT.

Sentir general
Ángel Lozano, miembro de la Asociación Andaluza de Víctimas, resume el sentir general de las víctimas al decir que “es mentira que Zapatero haya agredido a las víctimas. Yo yo pertenezco a la Asociación Andaluza, y sé cuál es el sentir general. Me parece lamentable la utilización que hace de las víctimas toda esta gente del PP. Han destruido nuestras vidas y, encima, ahora nos quieren utilizar”.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #2
Escrito   0  0  
Usar a las victimas del terrorismo/familiares(tanto Eta,como el 11M etc) ...para hacer campaña,me parece lo mas despreciable que existe

Tanto el Marianico,con la tonteria de la agresion,como el bobalicon usando el nº de victimas en la etapa del gobierno PP,como si fueran cifras/estadisiticas economicasemoticon mas asco emoticon mas asco

quote:
Originalmente escrito por riquelme10
John Rambo es romanticismo en la guerra.No necesita maquinitas, ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, ¡con sus propias manos! Un hombre entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra,comer cosas que harían vomitar a una cabra.
emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política