Doce nuevas operadoras OMV, listas para saltar al mercado

2.456 7
 #1
Escrito   0  0  
Doce nuevas operadoras de móvil virtual, listas para saltar al mercado

La cifra empieza a tomar forma de avalancha. Había ocho operadoras de móvil virtual dando los últimos retoques para lanzarse al mercado y se acaban de sumar cuatro más. PepeMobile, Metrored, Icall e Istmo han recibido el visto bueno de la CMT para competir y ya disponen de numeración. En total, doce operadores pueden surgir en cuestión de semanas o meses.

I. Abril / MADRID (15-11-2007)

La competencia en telefonía móvil en manos de tres es historia desde hace un tiempo, pero ahora el número de rivales en el mercado celular está a punto de dispararse. Hace casi un año que Yoigo rompió el triunvirato y cuatro operadores móviles virtuales han surgido a lo largo del año para llevar a ocho las posibilidades de elección de los usuarios para hablar por el móvil.

Con casi un año de operativa, las cifras que han conseguido arañar a los gigantes Telefónica, Vodafone y Orange son escasas. Yoigo cuenta con un 0,9% de la cuota de mercado y los cuatro móviles virtuales han alcanzado, en conjunto, el 0,5%.

La situación puede cambiar en breve, como indica la gran cantidad de compañías que están a punto de estrenarse en el móvil virtual. A las ocho que ya han anunciado públicamente sus intenciones, se acaban de unir cuatro, que el pasado ocho de noviembre recibieron en bloque la bendición imprescindible para debutar: la asignación de un bloque de números de teléfono que puedan proporcionar a sus clientes. Esta concesión implica, además, que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) les ha dado su visto bueno, ya que el regulador sólo otorga los números si todos los papeles y el acuerdo con el operador de móvil que les va a prestar la red están en regla.

Las firmas que se han sumado a la lista de nuevos rivales en móvil son PepeMobile, del grupo turístico Globalia, que inició a principios de año su incursión en el mundo virtual pero ha tardado más de seis meses en concretarla; Metrored, operadora de la Comunidad Valenciana y de Murcia; la multinacional de telecomunicaciones Icall, e Istmo, una compañía formada por ex empleados de Orange.

PepeMobile y Metrored han firmado con Vodafone como operador de red que les dará acceso al universo celular. Icall e Istmo lo han hecho con Orange. Entre todas, se les han concedido más de 300.000 números de teléfono, lo que les permite salir al mercado en cuestión de semanas o meses, dependiendo de sus planes de negocio.

Las cuatro compañías sin red que ya operan tienen una cuota del 0,5%

Estas compañías se unen así a otras ocho que ya han anunciado su deseo de competir en el mercado celular y también saldrán en breve. Ono, Jazztel, BT y las operadoras de cable de Asturias, Telecable, y Galicia, R, llevan años rivalizando en el negocio de telefonía fija y quieren complementarlo ahora con ofertas de móvil. El Corte Inglés y Eroski forman parte del grupo de empresas de distribución que buscan dar un servicio más y fidelizar a sus clientes, mientras que MásMovil apunta al público joven.

En total, son doce nuevos operadores que aspiran a captar parte de un mercado que suma ya más de 49 millones de clientes de móvil en España, lo que supone una penetración de casi el 110% sobre el total de población. Euskaltel, Happy Móvil, Carrefour y Lebara son las cuatro operadoras de móvil virtual que se han estrenado en la competencia. Entre todas han logrado arrebatarles a las cuatro compañías con red unos 250.000 usuarios.

Especialización: Clave para ganar

•Las operadoras móviles virtuales que están o estarán en el mercado cuentan, en mayor o menor grado, con dirigirse a un público específico para ganar clientes.

•Muchas de ellas han planteado su negocio sobre bases regionales, como las operadoras de cable de Asturias o Galicia o Metrored, que sólo operan en determinadas zonas.

•Jazztel y Ono, en cambio, atacarán todo el mercado, mientras que BT se dirigirá a las empresas. Otras firmas se han decantado por especializarse en el público más joven o en los inmigrantes.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
BT se especializará con Empresas...


que tipo de ofertas harán?

Se centrarán en el correo movil ,conexion de internet, VoIP y el PPH ????
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo les veo a todas las OMVs menos futuro que Espinete en tanga rodando una peli p*rn*.

A ver cuanta quedan en tres cuatro años.

Yo solo creo que se mantendrán las que tengan relación con alguna operadora de servicios integrados como Ono o Jazztel, R o Telecable, que ofrezcan la telefonía movil como complemento a sus servicios.
 #4
Escrito   0  0  
Ayer precisamente me llamaron de Telecable para ofrecerme la línea fija (sólamente soy cliente de internet y televisión) y como siempre les dije que no me interesaba, me dijo la chica que también llamaban para hacer una pequeña encuesta sobre telefonía móvil ya que en diciembre empezarían ellos a operar, le pregunté por tarifas pero aún no sabían nada me dijo.
 #5
Escrito   0  0  
mira que ponerle PepePhone a un OMV...

salu2

rambo3 ha adjuntado esta imagen:
Doce nuevas operadoras OMV, listas para saltar al mercado

 #6
Escrito   0  0  
De quien son Pepephone y E-plus (es la Alemana). Y ademas Sweno, me suena muy poco profesional para ECI si es para jovenes y tal todavia, pero un ejecutivo de Sweno, ni de coña. Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #7
Escrito   0  0  
jaja los ex trabajadores de orange le hacen la competencia a su propia compañia, y ademas usan su red jaja
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ianderson
De quien son Pepephone y E-plus (es la Alemana). Y ademas Sweno, me suena muy poco profesional para ECI si es para jovenes y tal todavia, pero un ejecutivo de Sweno, ni de coña. Saludos

Pepephone = Pepemovil = Viajes Alcon = Globalia = pepe Hidalgo

E-Plus = Simyo = KPN Netherlands

Aqui tienes mas info de otras OMV

http://www.gsmspain.com/foros/h4839...-lista-OMV.html

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Otros