Duda sobre memoria ram

502 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola:
Esta es una duda para los entendidos en memoria Ram a ver si me podeis ayudar ya que yo me pierdo un poco en este tema.
Tengo un Pentium 4 a 3ghz en una placa Gigabyte GA-8IK1100 v2.0 .El caso es que me lo compre con 512Mb de ram dividida en dos modulos de 256 puestos en dos zocalos de diferente color a los demas para que funcionaran en dual ram.
Aqui las especificaciones de los dos modulos Kingstom de 256Mb

Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingston K
Número de serie 7205FA4Dh
Fecha de fabricación Semana 48 / 2003
Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)

El tema es que hace unas semanas me encontre un ordenador en la basura y le canibalice memoria ram y micro
emoticon colorao (cada uno sus manias yo si veo una torre en la basura no puedo evitar mirar a ver que lleva dentro para verguenza de quien venga conmigo)

Total que ese ordenador encontrado tiene dos modulos de 256Mb de ram, se los pincho al mio y funciona.Aqui las especificaciones de la memoria encontrada.

Propiedades del módulo de memoria
Número de serie Ninguno
Fecha de fabricación Semana 40 / 2001
Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2100 (133 MHz)

Y mi duda es sobre la diferente velocidad a la que trabajan los dos modulos encontrados con respecto a la memoria kingstom que tengo puesta. ¿Me ralentizara el ordenador? ¿merece la pena pinchar estos modulos?
Decir que despues de pincharlos yo no noto nada, ni una mejora del rendimiento ni nada.
Un saludo.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
A ver si puedo ayudarte.

Al tener módulos de memoria de distintas frecuencias, para que el sistema funcione debe hacerlo a la frecuencia más baja existente. En ese caso sería a 133Mhz.

¿Reducirá eso el rendimiento? Pues la verdad, no es tan fácil como decir menos frecuencia -> menos velocidad.

No sé si sabrás mucho del funcionamiento de un computador así que te explico un poquillo para que nos entendamos, aunque igual todo esto ya lo sabes.

Todos los datos con los que trabaja el procesador tienen que estar primero cargados en la memoria principal, es decir la RAM. Si estás trabajando con un volumen de código y datos superior al tamaño de la RAM el ordenador utiliza la memoria virtual, es decir, guarda los datos que no caben en un espacio del disco duro destinado para tal fin y va cargando y descargando de la RAM lo que necesita en cada momento. Evidentemente este segundo método es mucho más lento que trabajar con todo el programa cargado en la RAM, por eso es que muchas veces se nota un importante aumento del rendimiento del PC al aumentar la RAM.

Entonces ¿compensa la pérdida de frecuencia por el aumento del tamaño? Yo creo que sí te compensará, aunque depende mucho del tipo de uso que le des al ordenador.

Para estar seguro yo te recomendaría que probases las dos configuraciones. Si a simple vista no aprecias diferencias siempre puedes usar algún programa benchmark para realizar mediciones y ver de forma más científica cómo rinde mejor, aunque lo cierto es que si no notas diferencia tampoco creo que merezca la pena complicarse.



Ya nos contarás qué tal te ha ido, un saludo emoticon sonrisa

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Informática