Sentencia Judicial En Firme...al Fin Un Poco De Justicia...

1.417 25
 #21
Escrito   0  0  
Enhorabuena irma30.

Supongo que tendrás una mezcla de satisfacción por haber obtenido una sentencia favorable y decepción por la poca dureza del fallo.

Estoy con la opinión de la mayoría de que estos casos deberían castigarse mucho más duramente. De todas formas no hay que minusvalorar una sanción de más 7 meses de cárcel. 7 meses se dice muy pronto, pero para el que está privado de libertad estoy seguro de que pasan mucho más lentos. Desgraciadamente, aunque hubiese ingresado en prisión, no habría llegado a cumplir esos 7 meses y 15 días, pero es que en este caso, al suspenderse al ejecución ni siquiera va a pisar la cárcel (salvo que cometa un nuevo delito en el período de suspensión). Es triste, pero es así.

Sé que es difícil de creer, pero la ley se ha endurecido precisamente para casos como el tuyo recientemente. Si ahora la condena te parece blanda, hace no mucho te habría parecido irrisoria y ridícula.

Recuerdo haber leído tu caso en el foro cuando hablaste de ello. Si no recuerdo mal (no lo he releído) la agresión no fue un acto aislado. Quizá si hubieses conseguido probar la habitualidad en los malos tratos la condena habría sido muy distinta y tu ex no se habría librado de la cárcel. El problema es que le han condenado por una agresión a la pareja, no por el maltrato habitual de la pareja. Tampoco quiero juzgar la actuación de profesionales sin conocer los detalles del caso, pero quizá tu abogada, sabiendo que la petición de pena del fiscal era tan baja, y que posiblemente estaba negociada con el acusado, debería haber pedido una pena mayor en vez de adherirse a la del fiscal... Porque los límites para el delito del 153 son de 6 meses a 1 año, y 7 meses se me antoja un poco escaso dadas las circunstancias.

En fin, mucho ánimo, y espero que todo esto se quede en un amargo recuerdo, que por desgracia siempre vas a tener ahí, pero que con el tiempo vayas superando con la ayuda de la gente que te quiere.

Me uno a la recomendación de que elimines los datos de carácter personal que aparecen en la sentencia.

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
 #22
Escrito   0  0  
Hola a tod@s, os quiero responder a todos y cada uno de vosotros y vuestras cuestiones expuestas, pero antes de nada agradeceros tanto el apoyo como los consejos, mientras lo escaneaba pensaba precisamente en lo de quitar ciertos datos, pero las prisas,la ansiedad etc pues no lo hice,ciertamente teneis razón y sería el colmo no obstante la denuncia de él no me preocupa en absoluto si a él le salió tan barato hacernos todo lo que nos hizo más barato me iba a salir a mí hacerlo público, pero no me dí cuenta de los datos de la juez,abogados y procuradores,no sé como debo hacerlo sin eliminar el hilo así que os pediria me dijeseis como debo hacer,supongo que deberé eliminar éste y abrir uno nuevo,en fín no sé,pero lo haré.
Primero quiero responderte a tí Robby,o te confundes de persona o te confundes de conversación pq en todo momento referente a éste tema te dí la razón pero o no quisiste oir o no entendiste,cuando se tiene razón se tiene y no hay más discusión que valga y tú la tenías y tienes y así se te dió y se te dá,supongo que me habrías entendido mal o ha habido algún malentendido.

Ahora quiero poneros el enlace del hilo en el que conté los hechos,deciros que no ha sido un acto fortuito tenedlo por seguro y como alguién ha dicho por un acto fortuito no te condenan a 7 meses que por otro lado me parece poco,pero acepté la propuesta de su abogada en primer lugar pq así evitaba que mi hijo de 9 años tuviera que entrar en aquella sala a declarar contra su padre en presencia tanto de su madre que soy yo como de su padre y eso que pedí y supliqué que lo hiciera tras una puerta o un biombo o algo sin que nos viera a ninguno de los dos cosa que no pudo ser dado que el acusado tiene derecho a escuchar y ver a quién declare contra él sea quién sea excepto en los casos en que el testigo sea protegido,es lo que dice la ley y me parece lógico pero no debería ser aplicabale a menores tan pequeños,el niño en su día ya tubo que declarar contra su padre y narrar los hechos además de contar todos los episodios de malos tratos que el recordaba y en los que habia sido testigo,pero en aquellos momentos lo hizo en el desapacho de la jueza instructora del caso con el fiscal y el secretario únicamente,jamás he leído la declaración de mi hijo ni le he preguntado al respecto de lo que declaró o le preguntaron y me podeis creer o no pero es cierto,como tampoco le he preguntado ni supe los resultados de la pericial psicologica que el juzgado ordeno hacernos a los niños y a mí como consecuencia de las declaraciones de éste MALTRATADOR y lo digo con todas las letras,12 años de maltrato son muchos,callé,perdoné y dejé pasar hasta que empezó a no respetar a los niños y no pude más,jamás conté nada y ni mi familia supo realmente pq me separaba hasta que no me quedó otra que defenderme de sus difamaciones ante mi familia y explicar los motivos reales del pq,mantuve a todo el mundo al margen hasta que tube valor y fuerzas para tomar la decisión y llevarla a cabo y aún así procuré hacerlo sin levantar demasiado polvo y sin maldad ni ansias de venganza de ningún tipo y bien lo pude haber hecho,pero no va en mi naturaleza,hice una separación de mutuo acuerdo en todo momento beneficiosa para él e irrisoria tanto para mí como para mis hijos,yo no quería sacarle los ojos a nadie por mis hijos debía tratar que fuese para ellos lo menos traumática posible y yo lo único que quería era que desapareciera de mi vida,no ha cumplido ni uno solo de los puntos de la separación y ha jugado con los niños,les ha hecho daño psicologica y fisicamente tal y como se demostró antes y bien sabe dios que si llego a saber antes de entrar en la sala de divorcio hace unos meses lo que mis hijos habían pasado cuando estaban con él,yo hubiese pasado o de lo que hubiese sido capaz de hacer mis hijos son sagrados,de la que tuve constancia la denuncié,de los incumplimientos tras tratar de razonar con él también denuncié y no todas tubo mucho margen la culpa fué mía que se lo dí...a lo que iba, la pena que le pedía el fiscal era de un año y dos meses,retirada de la patria potestad de los menores,orden de alejamiento y 300€ de indemnización, yo en ningún momento pretendí venganza solo justicia así que aún siendo acusación particular me conformé y acepté en todo momento lo que el fiscal pedía y a ello me atenía,podia haber pedido más como acusación particular pero repito que yo no buscaba venganza solo justicia,el dia del juicio,su abogada se dirijió a mí antes de entrar y me dijo que había sido clara con él,que no tenía defensa posible y que no iban a conseguir absolutamente nada pq las pruebas eran muy tajantes y contundentes y que lo único que podía hacer era dar conformidad y le rebajarían la condena,no le quedó otra que aceptar pero claro debía aceptarlo también yo,y a mí me entraron por donde me dolía por mi hijo,si aceptaba la conformidad de mi exmarido mi hijo no tendría que declarar ante sus padres,yo miraba a mi hijo que estaba muerto de miedo y nervioso,ya le había dado dos tilas para que se tranquilizara y nada,y me pudo el corazón de madre,cualquier cosa antes de que mi hijo sufriera más y él no se saliera de rositas así que acepté la conformidad.

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #23
Escrito   0  0  
Bufff, esto es muy largo.lo lamento pero quiero que sepais todas las circunstancias.

Al aceptar la conformidad o lo que es lo mismo declararse culpable le rebajan la condena y como bien dice drcc la condena queda en suspensión y no pisa prisión alguna si no tiene antecedentes penales,éste no es el caso,si tiene antecedentes penales por atentado,resistencia a la autoridad y no recuerdo bien cual era el otro cargo,a los que no entiendan se lo resumiré en pocas palabras,le pegó a un policía nacional tras haber acudido a mi llamada de auxilio pq me estaba pegando en unos aparcamientos,ahí tube que denunciar y no lo hice,por cobardía,por miedo,por verguenza,no lo sé, el caso es que no lo hice,así que sí tiene antecedentes lo que se traduce en que si contrastan bien los datos y no hay errores ni se les pasa por alto saldrán a relucir por lo que entonces directamente sí entrará en prisión aunque tampoco cumplirá los 7 meses y 15 días impuestos a lo sumo cumplirá un par de meses o tres,honestamente he de decir y no es por quedar bien ni nada por el estilo,que me da pena al fin y al cabo por bien o por mal es el padre de mis hijos y por poco tiempo que sea tener que estar en prisión te marca la vida y te la destroza yo no quiero venganza soy de la opinión que no valen para nada pero sí justicia y no soy yo la responsable de su situación sino él,no me siento culpable de nada en todo éste asunto,ésa etapa creo que ya está superada,pero no quiero que mis hijos me acusen cn el dedo de haber metido a su padre entre rejas,a pesar de todo les he seguido inculcando el respeto y el cariño por su padre aunque ha ido en mi contra y para ellos ha sido y es todo un dilema pq entienden y saben lo que su padre hace mal pero a la vez les duele pq es su padre y no dejan de quererle,sé que con el tiempo lo superarán y que comprenderán más de lo que ya lo hacen y os aseguro que es asombrosa la capacidad y la inteligencia de los niños pero no dejan de ser niños y tener sus conflictos emocionales y esto es uno y gigantesco para ellos.
Ahora ya todo eso se acabó,o al menos eso espero,y pido y rezo pq se dé cuenta del daño tan grande que ha causado,que al menos aprenda y cambié para bien,pq de lo contrario va a acabar muy mal.
Lamento daros la paliza con todo este rollazo,pero no puedo dejar de decir unas cosas sin contar otras.

Drcc no se pudo demostrar la habitualidad pq apenas nadie tenia constancia de todo aquello excepto mis hijos en las ocasiones que lo presenciaron,sus padres si lo sabian pero no lo dijeron,y en las ocasiones que las agresiones fueron en publico y con testigos fueron hace tantos años que me fué imposible encontrar a esos testigos,mi hermano una vez me lo quitó de encima y declaró pero no vale es mi hermano,así que la habitualidad se quedó en nada de todas maneras yo no buscaba la habitualidad lo pasado pasado estaba y no venia a nada sacar todo aquello despues de tanto tiempo no lo denuncié en su momento ese fue mi error, yo estaba allí y denuncié en aquél momento pq me sentí con fuerzas y valentía para hacerlo y no quería permitir que de nuevo se saliera de rositas quería justicia no ya por lo que me habia hecho antes eso ya no traía cuenta sería venganza,sino por lo que me acababa de hacer.
Ahora sólo quiero poder seguir adelante con mis retoños poder dejar todo esto atrás aunque jamás consiga volver a ser la que un día fuí pq algo así te marca y te cambia la vida para siempre completamente en todos los sentidos,y nunca dejará de dolerme cada vez que mire atrás o lo recuerde pero al menos al hacerlo que pueda hacerlo con la mayor dignidad y resignación posible sin dejar que me siga afectando a mi vida y día a día.

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #24
Escrito   0  0  
Lo dicho aquí teneis el link del hilo en el cual empecé a contar todo,de nuevo muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo,consejo y opiniones incluidas naturalmente las opuestas todas son dignas de mi respeto y consideración,perdonar que os raye tanto con el tema,me ha servido de desahogo,y gracias por escucharme o mejor dicho en éste caso leerme.

http://www.gsmspain.com/foros/h5191...cia-genero.html

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #25
Escrito   0  0  
me alegro irma30 ahora ánimo y suerte

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
+1, siento lo que te a pasado, pero creo que deberias tapar los datos personales del impresentable ese, asi como procuradores, juzgado y tal...

+oo
Volver a La Taberna